Día 4: Meknes y Assilah

Día 4: Meknes y Assilah ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Último día del viaje entre Meknes y Assilah. MEKNES. Nuestro chófer nos recogió bien temprano para salir de Fez a Assilah, como el caminito iba a ser largo decidimos hacer una parada express en Meknes. Esta ciudad es poco turística de modo que no...
Sweet_alexitta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

MEKNES

Nuestro chófer nos recogió bien temprano para salir de Fez a Assilah, como el caminito iba a ser largo decidimos hacer una parada express en Meknes. Esta ciudad es poco turística de modo que no esperéis que sea igual que Fez o Chaouen. Nosotros estuvimos aquí durante 1 hora, nos dimos un paseo, tomamos un té y nos fuimos.

Estas dos son las puertas principales, Puerta Bob Mansour, como véis es casi imposible sacar buenas fotos de ellas ya que hay bastante tráfico.

Justo delante de ellas encontraréis la Lahdim Square , una plaza grande, bonita y fotogénica. En ella se encuentran alojados varios puestos con cerámicas y cachirulos (una oferta muy muy reducida comparada con la encontrada en otras ciudades), bares para tomaros algo, la entrada al mercado de comida y acceso al zoco aunque este es para ellos y no es para nada turístico.

Una vez hubimos explorado la ciudad y el mercado volvimos al coche y pusimos rumbo a Assilah, un pueblecito costero donde ya no hacía aquel calor apabullante.

ASSILAH

Como realizamos nuestra visita en temporada baja la mayoría de los establecimientos estaban cerrados y apenas habían turistas. Heart Lo mejor de esta ciudad es perderse sin prisas e ir explorando. Había poco que hacer ya que todo estaba cerrado y además había un poco de niebla. Disfrutamos la ciudad y sus rinconcitos. Amistad Nosotros nos alojamos dentro de la muralla en un pequeño Riad llamado Riad Assilah, bastante fácil de recordar, no? Jeje Situado cerca del centro, camas cómodas y con personal muy agradable.

Día 4: Meknes y Assilah - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (1)

Día 4: Meknes y Assilah - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (2)

Día 4: Meknes y Assilah - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (3)

Día 4: Meknes y Assilah - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (4)

Como veis, Assilah es una ciudad de pescadores con mucho encanto. Hay una gran oferta de arte y la mejor demostración de ello son sus calles, llenas de murales y manifestaciones artísticas llenas de color. Mientras recorréis la ciudad encontraréis muchos más.

Pensé que encontraría muchas más tiendas en Assilah que en otras ciudades de modo que si fuera vosotros no me esperaría y realizaría las compras antes de llegar a estas dos últimas ciudades.

Tras visitar sus calles nos dirigimos hacia el puerto para obtener una panorámica de la ciudad junto a su muralla y a la playa. Podéis caminar por el espigón hasta el final y desde allí tomar fotografías.

Pensábamos que la visita a Assilah sería más larga pero con un par de horas es más que suficiente y sobretodo en temporada baja. Mi recomendación es que la combinéis con alguna otra parada. Fuimos al hotel a descansar y una hora más tarde nos fuimos a cenar. Nos tomamos la última pastela del viaje, la verdad es que son deliciosas. Heart Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos
Spainsun  spainsun  10/02/2018 01:12   📚 Diarios de spainsun
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32   📚 Diarios de sweet_alexitta
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!
Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, gracias por compartir.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:19 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

¿ Donde está, en Fez, el Palais Jamai ?
Un forero aconseja su terraza, con buenas vistas, pero no lo localizo.
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:53 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Bab Guissa, al norte de la Medina y en la ruta de acceso a las tumbas merinidies que quedan delante y en alto.

No se sí alguien más lo recomienda, pero yo si lo he hecho en diferentes ocasiones en el foro; personalmente, me gusta más esa terraza que la del hotel sito en alto cerca de las tumbas merinidies y cuyo nombre nunca recuerdo, lo wue te da una idea de lo que me gusta. En cambio el Palais Jamai si es santo de mi devoción (al menos, su bar, terraza y a veces, su restaurante)
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 08:58 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Sí, eras tú el que lo recomienda.
Pues es muy probable que vayamos, ya que tengo prevista una ruta por fuera de las murallas, rodeando la medina. La recomiendan en mi guía ( Anaya Total ).
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mie Oct 02, 2013 02:17 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

luchino Escribió:
Sí, eras tú el que lo recomienda.

Algunas fotos de sus vistas.
Adeveggar
08-08-2018

Fecha: Mie Ago 08, 2018 02:00 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech

Buenas tardes!
He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse. ¿Alguien conoce más sobre el tema?

Muchas gracias

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.