Día 3: En el caótico Fez

Día 3: En el caótico Fez ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Tercer día en fes. FEZ. Habíamos contratado a una guía local para que nos enseñara los puntos más importantes de Fez y así conocer un poco su historia. Si os soy sincera no os puedo decir los nombres de cada sitio en los que paramos ya que no los...
Sweet_alexitta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

FEZ

Habíamos contratado a una guía local para que nos enseñara los puntos más importantes de Fez y así conocer un poco su historia. Si os soy sincera no os puedo decir los nombres de cada sitio en los que paramos ya que no los recuerdo pero os garantizo que casi todo está dentro de la interminable y quilométrica medina de Fez.

Calles de Fes contiguas al hotel antes de adentrarnos en la Medina

Puerta Bab Bou Jeloud

Señales de tráfico en el interior de la medina... Riendo Riendo Riendo

Cabezas de cordero y otras visceras

Gallinas

Día 3: En el caótico Fez - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (1)

Lujo en el centro de la decadencia

Nuevos amiguitos en Fez

Día 3: En el caótico Fez - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (2)

Llegamos de nuevo a las curtidurías, como ya os he comentado en anteriores etapadas, tanto guías como conductores o cualquier persona que os ayude siempre querrá rascar algo. Como era de esperar nuestra guía nos llevó a todas las tiendas que pudo, nos tocó sonreír y en alguna ocasión.. comprar. Lo bueno de esto es que los artesanos te enseñan como trabajan su producto, evanistas, costureros, herreros, etc.

Parada en la Medersa Attarine,con un precioso patio interior lleno de mosaicos con frases del Corán pero abarrotadísima de turistas

En Marruecos hay más gatos que personas

De visita por el barrio de los herreros

Día 3: En el caótico Fez - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (3)

Señor que pedía dinero por hacerle una foto al borriquito, como os decía.. Siempre intentando rascar.. jeje

Día 3: En el caótico Fez - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (4)

Seguimos explorando las calles de Fes hasta el anochecer, la verdad es que tengo cientos de fotos pero no puedo colgarlas todas. Para cenar encontré un sitio con mucho encanto y decidí que no podíamos irnos sin haber pasado nuestra última noche sin visitarlo. El Restaurant Jardin Chrifa es un hotel con un jardín de azulejos y una fuente muy relajante por el cual "corretean" tres tortuguitas. La verdad es que fue un remanso de paz en medio del caos.

Por motivos X, no puedo subir las fotos de este maravilloso jardín en el foro de modo que os recomiendo que lo googleéis para verlo. Cenamos pastela y ensalada marroquí, mi padre tomó el Tagine de pollo con limón y le encantó. Los chicos que regentan el hotel son encantadores y nos invitaron a su terraza para tomar un té y hablar. Sin duda lo recomendamos. El precio fue un poco más elevado de lo habitual en marruecos pero valía la pena, además durante la cena amenizaron la velada con música árabe en directo. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos
Spainsun  spainsun  10/02/2018 01:12   📚 Diarios de spainsun
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32   📚 Diarios de sweet_alexitta
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!
Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, gracias por compartir.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas: Norte de Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Mar 23, 2023 11:08 pm    Título: Re: Rutas: Norte de Marruecos

Es que empiezas a mirar viajes a Marruecos y salen rutas interesantes por todos lados; te cagas en la madre que parió al país por ser tan grande... Malvado o muy loco Mr. Green
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 27, 2023 11:56 am    Título: Rutas 9 días Norte de Marruecos y Desierto

A ver opiniones sobre esta planificación.
Me salen muchas rutas, pero yo tengo que elegir una...

Itinerario Norte de Marruecos y Desierto (9 días)
1 día Ceuta-Tetuán-Chauen (2h -105km) (31-Viernes)
A ver si los aduaneros marroquíes no me hacen perder mucho tiempo. Malvado o muy loco
www.google.com/ ...Marruecos/

2 día Chauen-Fez (3,5h - 200km)
De zoco en zoco y tiro porque me... Mr. Green

3 día Fez-Ifrane-Mindelt-Er-Rachicia-Erfou-Rissani (430km 7h) (al Desierto cruzando el Atlas)
Etapa reina... kilómetros a tope. Mas vale que llevemos bocata para no parar. Ojos que se mueven
www.google.com/ ...Marruecos/

4 día Rissani-Merzouga
Dia vago para explorar el desierto de Erg Chebbi. Dia de vacaciones para el conductor. Mr. Green

5 día Merzouga-Alnif-Tazarine-Nkob-Agdz (260km-3,5h)
Esto es por sugerencia de @Jotaatar Dia de Fósiles y localidades tradicionales. Tazarine es famosa por su grabados rupestres y fósiles. Alnif por sus fósiles. Nkob es un bonito oasis con construcciones tradicionales.
www.google.com/ ...Marruecos/

6 día Agdz-Ouarzazate-Skoura-Kalaat M'Gouna (Valle de las rosas) (158km 2,5h)
Etapa corta, por la ruta de las mil Kasbah. Ouarzazate y Skoura ya lo conocemos, pero pararemos a ver (al menos por fuera, que por dentro ya la hemos visitado) la Kasbah Amridil. Dedicaremos mas tiempo al valle de las Rosas que debe estar ya florecido.

7 día Kalaat M'Gouna-Garganta del Dades -Tinerhir-Garganta de Todra-Imilchil (320km 6,5h)
Necesito dormir en Imilchil para que la siguiente etapa sea asumible. Si no me salia una etapa de 8h hasta Meknes, sin paradas (que puede no ser Meknes, sino Ifrane o Azrú). Habría preferido Tinerhir, pero ahorro 120km y 2 horas.
www.google.com/ ...Marruecos/

8 día Imilchil-Jenifra-Azru-Mequinez (320km 6h) - Etapa del Atlas
A ver si en Imilchil encuentro alojamiento. Visito las Sources Oum Rabia y los bosques de cedros.

9 día Meknes-Volubilis-Larache-Asilah (sábado, dia 8 de marzo – 250km 4h)

¿Que os parece?

Fecha: Jue Mar 30, 2023 12:22 pm    Título: Re: Rutas: Norte de Marruecos

Os dejo para aquel que quiera un mapa con la localización de muchos puntos de interés en Atlas y Desierto:

Lo he puesto también al comienzo de este hilo.
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 05, 2023 11:07 pm    Título: Re: Rutas 9 días Norte de Marruecos y Desierto

Con pequeñas variaciones, hemos cumplido con la planificación.
Hoy hemos llegado a Skoura y hemos decidido quedarnos aquí. El día ha acabado gris e incluso han caído algunas gotitas.
El clima para mañana puede complicarse, con anuncio de algunos chubascos en el Atlas. A ver si no nos desluce el día.
carlitosm5
Carlitosm5
29-04-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:51 am    Título: Re: Rutas: Norte de Marruecos

Saludos. Estoy empezando a empaparme,como siempre, de todas las aportaciones de este foro.
La primera semana de mayo, tenemos 7 días enteros para ver el norte de Marruecos. Entramos por tánger y si bien tengo claros los sitios de interés,no tengo tan claro cuanto pasar en cada uno o prescindir de alguno. La idea sería hacer una ruta circular bajando por la costa (mi mujer quiere visitar casablanca) después meknes, fez y ya subir a chauen para volver a tánger.
Todo no da para ver: tanger,asilah,larache,rabat,Casablanca,meknes,fez,chauen,tetuan y tánger finalmente.

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)