Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cosas que no sabíamos sobre Sri Lanka

Cosas que no sabíamos sobre Sri Lanka ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Hay tantas cosas que no sabíamos sobre este país... Os ponemos algunas curiosidades que creemos os pueden ayudar a conocer este destino.
Mallorquina81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Esta isla con forma de lágrima está situada al sur de la India. Fue colonia inglesa y por ello os podréis comunicar bien en este idioma con la mayoría de guías y otros trabajadores que están cara al público. Los ingleses explotaron en sus tierras altas las plantaciones de té y es de aquí de donde proviene el famoso té de Ceylan.
Es un país de contrastes y a pesar del calor que puede hacer junto a la playa en las Highlands refresca, así que no olvidéis coger una chaqueta fina.
Sri Lanka ha sufrido mucho en su historia por dos motivos importantes. Uno es la guerra civil que ha padecido debido a un grupo de radicales llamados “tigres tamiles”. Por lo que pudimos aprender parece ser que en las zonas rurales se trajeron muchos trabajadores del sur de la India para cultivar y recoger té y otros trabajos duros. Esta minoría no se sentía representada y sintió que debían crear una guerrilla. Hubo una guerra civil en el país pero por suerte terminó en 2009. Hemos leído que ahora es un país seguro pero aún así cuando diseñamos la ruta para viajar por el país nos aseguramos de no ir a zonas que habían estado en conflicto para no arriesgarnos. Creo recordar que cuando leimos sobre le tema te aconsejaban evitar la zona norte del país.
Otro percance que ha marcado a este país fue el gran Tsunami de 2004 . La zona de playa quedó destrozada y muchos perdieron sus casas y seres queridos. Cuando fuimos en 2015 habia aun restos de edificios, hoteles y escombros.
Chaminda, nuestro conductor, vivía no sabemos si por casualidad en una colina en Kandy alejado de la costa y no quería ni siquiera hablar de la catástrofe. No sabemos con certeza de qué forma le afectó pero por su actitud pudimos ver que le entristecía mucho y nos dio a entender que no quería trabajar la zona de playa.
En cuanto a la religión deciros que son en su mayoría budistas y hay muchos templos con figuras de buda, incluso reliquias. Muchos van a este país a practicar yoga y meditación y la verdad es que seguro que debe ser una maravilla hacerlo.
El país esta en pleno crecimiento por lo que pensamos que es un momento perfecto para visitar el país porque ha ganado en seguridad pero todavía no se ha pervertido como por ejemplo Bali. Es muy auténtico y no ves nada que recuerde a Europa.
Hay muchos perros y todos les cuidan y alimentan. En las ciudades ves bebederos de agua en la puerta de muchas tiendas y en las zonas de playa es habitual que los peludos se tumben junto a los turistas, especialmente a la hora de la cena por si les cae algo.
La mayoría de alojamientos que puedes contratar son guest houses. Son casas de familias en la cuales han habilitado una, dos o más habitaciones para alquilar por noches. Te dan de cenar lo que tienen y te preparan el desayuno a la hora que quieras. Son muy amables y se desviven por que quedes contento y les des alguna propina. Nosotros los reservábamos a traves del buscador Agoda.
Es un país para disfrutar de día, para madrugar y hacer excuriones, ya que por las noches no hay marcha ni ambiente. Cuando anochece es hora de ir a la guest house a cenar y conversar un poco con otros viajeros y la familia de la casa. Por ese motivo elegimos la playa de Unawatuna para pasar los 3 últimos días. Allí a pesar de ser pequeño hay más oferta de bares y restaurantes y aunque sigue sin haber mucha marcha hay ambiente en los restaurantes y bares para cenar y tomar algo por la noche, aunque ojo que cierran prontito.
Las bebidas alcoholicas son caras por los impuestos que tienen para importarlas, por lo que el vino es carisimo y solo lo encuentras en los restaurantes y hoteles de más lujo. Pero normalmente sí tienen la cerveza del país. Se llama Lion y la han heredado de los ingleses, es fuerte pero sienta de maravilla fresquita despues de un largo día de traqueteos.
Hay que llevar repelente de mosquitos y mosquitera de viaje por si acaso te toca habitación que no tenga o por lo que sea en ese momento no tienen disponibles.
Unos meses antes de viajar nosotros fuimos a Medicina Externa y nos recomendaron algunas vacunas, nos advirtieron sobre el tema de los mosquitos y también sobre el agua. Tenéis que beber embotellada y usarla para todo, incluso para cepillaros los dientes! En muchos hoteles te la dan gratis. Sobre las vacunas no recuerdo exactamente cuales fueron pero os recomendamos que vayáis como hicimos nosotros a Medicina Externa y allí os lo dirán.
La mayoría de los baños que están fuera de las zonas turísticas son un agujero en el suelo. Así que cuidado con los patinazos porque yo sufri uno y casi me muero… mas del asco que del golpe Chocado Chocado Chocado
El idioma mayoritario de Sri Lanka es el cingalés y para decir gracias se dice “mojama estuti”, si lo decís a los lugareños les encantará. En el norte hablan el tamil y es también idioma oficial pero secundario.
En los restaurantes locales los camareros van descalzos. Hay un lavabo para lavarse las manos en el comedor a la vista de todo el mundo ya que ellos comen con las manos y se lavan antes y despues de comer, y por supuesto lo hacen con la mano derecha Guiño
La comida no es muy variada. Tenéis los curries como en India, los rotis que son unos crepes salados rellenos y los hoppers, a base de huevo frito.
Se toma mucho té y lo sirven ya con azúcar. Para desayunar además de frutas como la papaya y la piña hacen una especie de crepes caseros de coco (coconut rotis) y los toman con mermelada también hechas por ellos y están muy buenos.
Para entrar en el país debes presentar un documento llamado ETA que debes pagar por adelantado, una especie de visado. Cuesta unos 20dolares y lo puedes sacar online desde casa y llevarlo impreso.
(...)
A medida que me vaya acordando de más curiosidades las iré añadiendo. Perdón si la información es un poco inconexa pero lo he escrito tal cual me iba viniendo. Lo puliré cuando tenga tiempo Avergonzado



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1284

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 18:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación y te sugiero que le pongas unas fotos para alegrar la lectura. Saludos.
Mallorquina81  mallorquina81  15/02/2018 18:53   📚 Diarios de mallorquina81
Gracias! El próximo lo haré entero en Word antes de colgarlo y con las fotos a mano. Cambié de ordenador y las tengo en el disco externo... Pero lo haré cuando tenga un momento Muy feliz Además de correcciones que tengo que hacer... Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532067 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube