Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy es uno de los días tranquilos en el crucero. Durante la noche hemos dejado el Rhin y hemos subido Mosela hacia arriba. Nuestro destino es Cochem , pero no llegaremos hasta las 11:00 aproximadamente. En el Salón Panorámicos hay una charla sobre...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Alemania Alemania

Hoy es uno de los días tranquilos en el crucero. Durante la noche hemos dejado el Rhin y hemos subido Mosela hacia arriba.

Nuestro destino es Cochem, pero no llegaremos hasta las 11:00 aproximadamente. En el Salón Panorámicos hay una charla sobre los vinos alemanes, pero nosotros preferimos disfrutar del paisaje y del sol desde cubierta.

Como esta noche, en Coblenza, hemos pasado bajo unos puentes, los toldos de cubierta están desmontados, para no chocar con ellos.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (1)19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (2)

Y después de pasar por Klotten, a lo lejos ya se ve Cochem.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (3)

Si siempre es interesante ver las maniobras de atraque por parte de la tripulación, esta ocasión es especial. Nuestro barco se ha posicionado en paralelo a otro y, para llegar al muelle, debemos pasar por la recepción del barco atracado y que, por cierto, no está nada mal.

Cochem es una pequeña ciudad situada en el valle del río Mosela, en la falda de una colina coronada por un castillo feudal, el Reichsburg, que data del año 1051. Los romanos llegaron aquí hace 2000 años y se sintieron tan a gusto que acabaron quedándose. Su herencia más importante fue el vino, que se sigue produciendo. Las laderas escarpadas y soleadas dan vinos elegantes y afamados.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (4)

Nada más atravesar el puente que cruza el Mosela nos encontramos con la puerta Enderttor, junto con la casa del vigilante de la misma, que hoy es una cervecería.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (5)19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (6)

Muy cerca se encuentra el mural de la historia de la ciudad. Ari nos explica cómo refleja todos los sucesos que han tenido lugar en Cochem a lo largo de los siglos. En la parte superior izquierda se ve el relieve de unos legionarios romanos, por el origen romano de la villa. Debajo, unos toneles de vino pretenden dejar patente la gran tradición vinícola de la zona. También se puede ver la imagen de padre Martín, San Martín de Cochem, al que se le atribuye la fundación de la iglesia en el año 694 d.C. en el mural se aprecia un pergamino que recuerda la donación de la ciudad a la abadía de Prum. En el centro, el escudo de la ciudad, formado por una cruz roja sobre fondo blanco, símbolo del arzobispado de Tréveris, y unas llaves cruzadas, las llaves de San Pedro, que representan el poder del papado y de la iglesia. En la parte inferior vemos el recorrido del río Mosela, en el que están reflejadas las 14 esclusas.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (7)

En el paseo fluvial está la Winzerbrunnen o fuente de la cabra. Se representan dos hombres girando una prensa de uva, pero lo que hay dentro es una cabra. Los agricultores enfrentados están cumpliendo con el veredicto de un juicio de la Edad Media. Los documentos existentes recogen el conflicto de dos hombres propietarios de viñedos. Uno de ellos tenía una cabra que se pasó al campo vecino, comiéndose las uvas. Este hecho fue denunciado, sentenciándose que se debe prensar a la cabra para que devuelva el vino que habían producido las uvas que se comió. Evidentemente no salió mosto, lo que demostró la inocencia de la cabra, que por otro lado, fue la que "pagó el pato" y pasó a mejor vida.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (8)

En la Marktplaz se encuentran algunos de los edificios y monumentos más simbólicos de Cochem. Allí está el Ayuntamiento, un edificio del barroco tardío.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (9)

En el centro de la plaza se encuentra la Martinsbrunnen, dedicada al legionario romano que partió su capa para que un mendigo no muriese de frío y donde cada año la ciudad celebra la vendimia en los meses de octubre y noviembre.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (10)

En la plaza también hay una casa de madera, con decoración de diamantes y un carillón con 28 campanas que suenan 4 veces al día. En la parte inferior, bajo la última viga hay tres caras que hacen referencia a un conflicto entre el propietario de la casa y el alcalde de la época por no haberle concedido una subvención para restaurar la fachada y, por este motivo, la decoró a su gusto, sin seguir la estética marcada.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (11)

Aquí Ari nos indica cómo llegar al Castillo y empieza nuestro tiempo libre.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (12)

El Castillo de Reichsburgs corona un pico de unos 100 m. sobre el Mosela. Aunque se puede visitar el interior, preferimos disfrutar de las vistas que ofrece.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (13)19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (14)

Y desde aquí, junto con nuestros compañeros, bajamos por las calles de Cochem, para dirigirnos hacia el Seselbahn, el telesilla, para llegar al Monte Pinn.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (15)

El Monte Pinn está coronado por una cruz. Recibe su nombre de una vieja leyenda que cuenta que hubo un pastor llamado Pinn que cuidaba de su rebaño. Cuando se dio cuenta de que había perdido una de las ovejas, fue a buscarla y la encontró en un risco. Al ir al rescatarla se precipitó desde el monte, pero consiguió asirse de un saliente, donde permaneció durante tres días. En señal de agradecimiento por haber salvado su vida, colocó la cruz. La verdad es que como excusa no está mal. Lo de “cariño, me voy a comprar tabaco” está muy visto ya.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (16)

Desde la estación del telesilla, hay un "sendero" que lleva hasta un mirador donde se encuentra la cruz. Desde aquí las vistas del Mosela y del pueblo son espectaculares.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (17)19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (18)

Es hora de regresar, la hora de comer se acerca.

Después de comer y de descansar un poco, salimos a pasear por la orilla del Mosela y a comprar un tarro de mostaza en el molino histórico de Wolfgang Steffens donde desde hace 200 años se fabrica una mostaza de gran calidad y fama. Tras probar distintos tipos de mostaza, nos decidimos por la mostaza con miel (¡buenísima!).

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (19)

Atravesamos el puente y damos una vuelta por el pueblo y nos tomamos un café junto al Ayuntamiento, con la esperanza de que haya WiFi y sí, ya estamos conectados para dar señales de vida a la familia.

En barco zarpa a las 18:30, pero un rato antes, en el Salón Panorámico hay una demostración de cómo hacer el Apfelstrudel.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (20)

Con la receta en el bolsillo nos vamos a cubierta para ver como pasamos por las esclusas, antes de ir a la Cena del chef.

19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (21)19-05-2016: NAVEGANDO HACIA COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN ROMÁNTICO Y EL MOSELA. FIN DE FIESTA EN DISNEYLAND PARIS (22)

Hoy la tripulación nos tiene preparado un espectáculo: el “Show de la tripulación”. Pero mientras acaban sus quehaceres Gabriel nos deleita con un juego. Busca “voluntarios a dedo” y claro, como mi marido intenta pasar desapercibido, se convierte en uno de los protagonistas: es el Rey “¡HOLA PUEBLO!” ( y nuestra compañera de Barcelona, en rueda de carroza real).

Y, antes de ir a dormir, un paseo por cubierta ¡Qué bonita está la noche!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1334

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué combinación más sugerente! Un crucero por esa zona tan bonita de Alemania y final en Disney, genial. Ánimo con el diario.
Luchino  luchino  17/02/2018 13:15   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: 16-05-2016: ESTA TARDE EMBARCAMOS.
Buen diario, muy completo. Te felicito por las amplias explicaciones, no haría falta ninguna guía en papel.
Conozco la zona, y me gusta mucho.
Default https Avatar  Mercedes_L65  18/02/2018 11:46   📚 Diarios de Mercedes_L65
Comentario sobre la etapa: 14-05-2016: NOS VAMOS A DÜSSELDORF
Muchas gracia Luchino y marimerpa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 338
98865 Lecturas
AutorMensaje
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Lun Ago 06, 2018 05:19 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

hola.. buenas tardes.
voy a hacer un crucero por el Rhin desde Amsterdam hasta Basilea con Aqua rosa. salimos dia 18 de Agosto.
me gustaria tener informacion sobre las visitas que haremos y sobre las opcionales, pero no enciuentro nada en el foro..
Oodriais ayudar,me ?
gracias
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Lun Ago 06, 2018 07:03 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

A ver...
Mirate itinerario..
A partir de ahi, preegunta lo que necesites..
Pero cosas concretas.
Nostros hicimos desde Colonia hasta Basilea..
Lo mejor, los dos guias, Iker y Cristina...
La información que tengo esta a tu disposición, pero dime por donde vas y que escalas tienes.. Igual hay algunas que no hicimos.
A partir de ahi, tu dirás.
No obstante, tu tienes que tener el itinerario, lo que si entra y lo que es opcional.
saludos cordiales desde la divina girona
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Mar Ago 07, 2018 04:27 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

Hola Edu... mi crucero empieza en Amsterdam ..visitamos despues Colonia..Coblenza ( con tiempo libre alli)...Rudesheim con tiempo libre por la noche... dia 5..Manheim con visita opcional a Heidelberg dia 6 ..Estrasburgo y por la tarde opcional a Badem-Badem, que como ya lo conocemos no iremos y estaremos en EStrasburgo para conocerlo mejor. Dia 7.. Breisach por la mañana.. por la tarde opcion a Colmar,, Dia 8.. Basilea y vuelta. crees que es posible que vayamos a Heidelberg y Colmar por nuestra cuenta?? o cojemos la del barco?? no me gusta la idea, pero quiza no quede mas remedio...  Leer más ...
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Mie Ago 08, 2018 04:49 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

A partir de esta página tienes todo el realto de nuestro crucero:

www.losviajeros.com/ ...yo#4371724
Ahi tienes excrusiones, visitas, todo...
Si tienes dudas, ya lo diras.
Astil
Astil
Super Expert
Super Expert
04-08-2012
Mensajes: 273

Fecha: Jue Ago 09, 2018 08:52 am    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

Yo viaje en el Alemania, botado en 1971. Como viajar en el tiempo a lo que seria un crucero en los años 80. Eramos el cascaron mas viejo de todo el Rihn, pero tambien el mas barato.

En "Foros sitios web de viajes" de este Foro, cuento el viaje con detalle y fotos; "Crucero Amsterdam Basilea (Crucemundo)"
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube