DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR -Diarios de Viajes de Europa Central- Rakiss

Diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viajamos a dos de las regiones más bonitas de Francia y Alemania para terminar 2017. Una nochevieja y un comienzo de año muy diferentes.

Etapa:  DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Rakiss  Autor:    Fecha creación:
Llegamos sobre las 20h al hotel y hasta las 22h no teníamos reserva así que descansamos un poco y nos fuimos a tomar algo Amistad

La verdad es que había más ambiente del que esperábamos y terminamos en Le Murphy's tomando unas espléndidas pintas antes de recibir al 2018. Es un bar irlandés con variedad de cañas y buena música. El personal es amable y estaba hasta arriba de gente (imaginamos que ya habían cenado, jejeje...).

Habíamos reservado desde España en "La Romántica" a través de su página de FB (hablan algo de español), una pizzería en el centro del pueblo que abre hasta bastante tarde (nosotros nos quedamos hasta pasada la 1 de la madrugada) lo que te permite cenar en un horario más adecuado a nosotros Guiño

Nos sentaron en la planta de arriba (más tranquila) y con bastantes españoles, eso sí hacía más calor que en el infierno... Pedimos un plato de pasta, una pizza y una carne. La verdad es que estaba todo bastante bueno así que si no encontráis algo mejor en Colmar que os encaje, siempre es una buena opción y un acierto seguro.

Cuando dieron las 23:55h apoyamos el móvil en la botella de vino, sintonizamos TVE y sacamos nuestras uvas a pesar de no haber terminado de cenar Riendo Teníamos la lado otra pareja española con un bebé que también sacaron sus uvas y seguimos la tradición en mitad del restaurante. ¡Fue muy divertido! Brindamos, nos felicitamos y continuamos con la cena. La anécdota aquí fue que teníamos a 2 matrimonios franceses en la mesa de al lado mirándonos como si estuviéramos locos con nuestras uvas, nuestra televisión en el móvil... jajajaja.

Según entró el 2018 las calles de Colmar se llenaron de fuegos artificiales y petardos, les deben gustar bastante porque tardaron un rato en parar Aplauso

Cuando mi marido bajó a fumar oyó que un par de grupos de españoles quedaban en las escaleras para tomar las uvas. Ni idea de dónde era, pero si podéis investigar antes de ir... También creemos que en la plaza de la catedral se juntaba gente pero no llegamos a ir.

Al terminar de cenar y por no repetir en el Murphy's nos dirigimos a otro bar en el que llevábamos viendo movimiento los dos días, Les Incorruptibles, que también estaba a reventar (luego dicen que en Europa se recogen pronto... xD). Nos tomamos algo rápido porque, la verdad, estaba llenísimo y era un poco insoportable y nos fuimos al hotel. Además, la Coca-Cola era tamaño gigante y la copa mini, jajajaja, así que nos iba a salir un poco caro coger el primer "pedo" del año.

Estamos seguros de que con el creciente interés de viajar a la zona en Navidad, hay más bares y restaurantes abiertos pero hay poca información en internet Confundido así que esperamos que esto que nosotros hicimos os sirva para ampliar la lista de lugares para Nochevieja.

Ver más diarios de Rakiss Ver más diarios de Europa Central Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 173 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 642

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)

Nathanian83  Nathanian83  19/02/2018 13:28
Hola Rakiss. Mucho ánimo con el diario. En semana santa estaremos por ahí Sonriente

Kaoru  kaoru  21/02/2018 10:59
Deseando seguir leyendo!!

Mirosita  mirosita  05/03/2018 23:21
Algunos tenemos guardado en favoritos el enlace a tu diario para ir consultando si pones algo más..... Que lo sepas! a ver si así te animamos a seguir! Guiño

Rakiss  Rakiss  07/03/2018 23:55
¡Estoy de vuelta con el diario!

@Nathanian83, disfrutadlo porque es una zona preciosa. Ojalá podamos volver en otra época...
@kaoru, ya tienes una "etapa" más para entretenerte Sonriente
@mirosita, ¡actualizado! Mañana sigo...

¡Gracias a todxs por leerme!

Mofli007  mofli007  03/05/2018 09:50
Hola, Tuvisteis que avisar a la empresa de rent a car de que cambiabais de pais?

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Vie Nov 30, 2018 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Vale, al final me ha quedado este Planning: Frankfurt Airport Heidelberg Karlsruher Sasbachwalden Durbach castle Gegenbach Offenburg Carretera SN ST Peters Friburg Wolfach Schiltach Alpirsbach Triberg Simonswald Friburg Basilea Mulhouse Friburg Colmar Turkheim Eguisheim Colmar Kayserberg Riquewihr Ribeauville Colmar haut koenisbourg Obernai molsheim? Colmar Estrasburgo Colmar Frankfurt airport Evidentemente el mismo día no voy a visitar Basilea y Mulhouse, y aquí viene mi pregunta, cual sería mejor visitar? Tengo otra pregunta, me he alquilado un...  Leer más ...
caralbal
Caralbal
Abr 17, 2013

Fecha: Mie Dic 05, 2018 07:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Pues ya nos contarás que tal, porque el viaje que estoy planificando yo se parece mucho al tuyo.
Lo del coche, no termino de entender porque el Polo se puede quedar corto...es un coche fiable 100%...pero hoy en día la mayoría lo son, además tengo entendido que la carreteras alemanas están muy bien cuidadas, (no como España).
Por cierto, ¿con qué compañía has alquilado el coche?
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Mie Dic 05, 2018 07:39 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola: Lo preguntaba por si hay puertos de montaña excesivos, he estado en países que un polo no se si me valdría :D. Imagino que aquí no, pero por preguntar que no quede, sobre todo si va a haber nieve. Pues iba a alquilarlo con buchbinder, que tenía las mejores ofertas, pero se quedaron rápido sin coches, así que al final tuve que hacerlo con europcar a traves de autoeurope, que salía más barato, sin pillar ningún seguro adicional. Para el tema de seguros, he pillado un seguro anual de devolución de franquicia con www.insurance4carhire.com, se puede pillar por días también...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Dic 05, 2018 08:43 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@rugamu, las carreteras alemanas, como te dicen, están muy bien cuidadas, sin problena con el Polo. Que yo recuerde no me pareció ninguna peligrosa. Pregunta a la compañía sobre neumáticos de invierno, suelen venir incluidos en el precio, al menos en Alemania y Austria, que es donde he estado en época de nevadas.

Abr 03, 2009

Fecha: Mie Dic 05, 2018 08:45 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Por cierto, igual encuentras útil este hilo: