ETAPA 6: CAMINO A CUZCO

ETAPA 6: CAMINO A CUZCO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

0806 A las 7 el taxi nos recogió para ir a la terminal privada de turismo Mer. Podríamos haber ido directamente a Cuzco en el bus Cruz del Sur, pero no había tanta diferencia de precio y al menos el bus turístico tenía varias paradas y podríamos...
Pepe45 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Perú: de Lima a Machupichu

Diario: Perú: de Lima a Machupichu

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Peru Peru

08/06 A las 7 el taxi nos recogió para ir a la terminal privada de turismo Mer. Podríamos haber ido directamente a Cuzco en el bus Cruz del Sur, pero no había tanta diferencia de precio y al menos el bus turístico tenía varias paradas y podríamos ver más cosas.
El guía que nos acompañó en toda la excursión no sabía mucho y nos llevaba de aquí a allá como borregos. Terminamos pasando de él y yendo a nuestro aire.

La pena que para ver el museo lítico nos dieron 10 minutos exactos, es verdad que era pequeño, pero valía la pena estar un rato más.
Luego fuimos a Pukara. Como el guía seguía inventándose cosas, nos descolgamos un poco del grupo y fuimos a nuestro aire, con la ayuda de nuestra LonelyPlanet. Está muy bien.

ETAPA 6: CAMINO A CUZCO - Perú: de Lima a Machupichu (1)

Después visitamos la iglesia de Andahuaylillas. Es una pasada. Mereció mucho la pena. No se puede hacer fotos dentro pero al menos dan un Cd con fotos para verlas luego.
Llegamos a Cuzco a las 7 de la tarde. Nos estaban esperando para recogernos desde el hotel. Menos mal, ya no tendremos que estar pensando qué hacer al día siguiente, está todo el resto del viaje planteado ya que nuestra “base de operaciones” será Cuzco.
Como no podemos quedarnos quietos ni un momento, damos una vuelta por la Plaza de Armas. Es increíble, enorme, hay edificios preciosos a los cuatro lados, varias iglesias, y además, está llena de gente. Los niños de los colegios están ensayando sus bailes tradicionales, parece que va a haber fiestas en los próximos días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: de Lima a Machupichu
Gabi60  gabi60  26/05/2018 01:38
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: AREQUIPA
Hola Pepe45, gracias por tu diario. Estoy empapandome ahora con toda la informacion acerca de Peru para mi proximo viaje y veo que en la etapa de Arequipa contrataste la excursion del Colca. El precio que pones es de 30 soles, imagino que será 30$, podrias confirmarme este punto?. Saludos!
Pepe45  Pepe45  26/05/2018 14:22   📚 Diarios de Pepe45
hola Gabi60, pues eran 30 soles por persona, sí, super barato. todos rondan el mismo precio, lo que te recomiendo es que vayas a la oficina de turismo de arequipa que te darán listado de agencias de viajes oficiales y lo contratas directamente allí. nosotros contratamos de un día para otro, si te parece un poco precipitado, puedes intentar enviarles un email a los de la oficina de turismo y que te pasen ese listado y una vez estés en perú llamas por teléfono a alguna agencia.

fue barato además porque te recogían en el hotel, el bus estaba ok, tuvimos suerte que la guía fue muy buena también. incluía alojamiento, en un hostal cutrecillo, pero eso es normal, chivay es un pueblecillo pequeño y no hay mucho y todo es bastante humilde, pero estuvo bien. al menos estaba limpio y el agua estaba ok.
Gabi60  gabi60  30/05/2018 01:59
Comentario sobre la etapa: RESUMEN DEL VIAJE
Muchas gracias Pepe, muy útil el diario. Un saludo
Juanjo87  Juanjo87  05/07/2018 00:29
Comentario sobre la etapa: ETAPA 8: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY OLLANTAYTAMBO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5912476#5912476

Sargazo12  sargazo12  24/02/2019 21:41
Me ha gustado mucho tu diario. Es sencillo, claro y ofrece muy buena información.
Un saludo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...