Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA 8: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY OLLANTAYTAMBO

ETAPA 8: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY OLLANTAYTAMBO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

1006 Nos levantamos a las 8, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, y nos fuimos con nuestras mochilas hacia calle Pavitos para coger un bus que nos lleve a Maras y Moray. En este sitio, hay un local desde donde salen furgonetas o coches...
Pepe45 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú: de Lima a Machupichu

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Peru Peru

10/06 Nos levantamos a las 8, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, y nos fuimos con nuestras mochilas hacia calle Pavitos para coger un bus que nos lleve a Maras y Moray.
En este sitio, hay un local desde donde salen furgonetas o coches, que salen a varios destinos en cuanto se llenan. En nuestro caso, cogemos una furgoneta dirección Ollantaytambo, pagamos 10 soles cada uno y le pedimos que nos deje en un cruce en medio de la carretera que es el desvío hacia Maras y Moray.
El dueño del hotel en Cuzco nos comentó que una vez allí habría varios taxis que se podrían contratar para hacer las visitas.
Nos bajamos en este cruce junto con un turista alemán, que parece buen tipo, y decidimos solicitar una excursión para los tres. Vemos una fila de taxis. Nos acercamos al primer taxista y contratamos con él la visita a Maras y Moray por 60 soles en total.
El servicio es el siguiente: Nos lleva a Moray, nos espera 45 minutos que demos vueltas por ahí. Luego nos lleva a las salinas de Maras y nos espera otros 45 minutos. Luego nos trae nuevamente al cruce.
Nos encantó tanto una visita como la otra, además, al no haber ido con circuito organizado, evitamos la hora de mayor cantidad de turistas.
Una vez volvimos al cruce, nuestro amigo alemán cogió un bus de línea hacia Cuzco, que justo pasaba por allí, y como nosotros queríamos ir directamente a Ollantaytambo, nos pusimos en la carretera esperando algún bus/furgoneta. No nos dio tiempo ni de cruzar la calle y aparece otra furgoneta, esta vez llena de gente de la zona, que iba en esa dirección, y nos llama para que subamos con ellos.
Todos eran gente de campo, hablaban entre ellos en quechua y ahí metidos entre ellos con nuestra pinta de guiris senderistas estábamos nosotros dos jaja.
Nos cobraron 2 soles cada uno hasta Urubamba. Nos dejan en otra mini Terminal donde salen otras furgonetas más y cogemos una que está a punto de salir y que le quedaban dos asientos para llenarse que iba a Ollantaytambo por 1,5 soles cada uno.
Nos encantó ser los únicos turistas por allí, ver a la gente que subía y bajaba con sus bolsas llenas de frutas y verduras.
Llegamos a la plaza de armas de Ollantaytambo al mediodía y aprovechamos para callejear un poquito. Se nota que Ollantaytambo “solo” está a 2.500 metros sobre el mar, de repente nos sentimos súper ágiles, nos dan ganas hasta de correr!
También están de fiestas aquí, así que había mucha gente con sus disfraces típicos y su música. Vemos que todas las bandas de música van en dirección a la salida del pueblo, así que los seguimos. Entraban a un patio de una casa, así que nos asomamos para verlos bailar y tocar. De repente, una persona que por lo visto era el dueño de la casa nos invita a entrar y nos prepara dos sillas para que nos sentemos con ellos.
Fue súper amable y no podíamos rechazar la invitación, nos compartió la comida y refresco que tenían allí y mientras tanto, iban llegando grupos de música que se presentaban y bailaban. Estuvimos allí bastante tiempo, nos explicó las fiestas que habría para los días siguientes, y que luego esa tarde habría procesión y misa. Estuvimos hablando de las fiestas del lugar y nos estuvo hablando de toros, era un apasionado de los toros y había estado en España.
Luego dimos un paseo por el pueblo, que es muy bonito, tiene las calles con la estructura que le dieron los incas, y sus mismas piedras, y el enclave es precioso. Más tarde fuimos a la salida de la iglesia donde salía la procesión. Transportaban una gran cruz adornada con varias telas brillantes, y detrás iba muchísima gente con sus disfraces, bailando y tocando las trompetas.
Acompañamos a la procesión hasta otra iglesia, y nos fuimos cuando empezó la misa. Era muy curioso ver a la gente con sus máscaras, los colores de los disfraces y todo, sentados dentro de la iglesia en la misa.
De ahí fuimos otra vez a la plaza. Había cine al aire libre para niños, lo vimos un rato porque nos hizo mucha gracia, se trataba de un reino de ratones donde el mago estaba vestido de peruano y para hacer magia decía palabras en quechua. Y luego los malos que los atacaban iban vestidos con armaduras y estética de los soldados españoles cuando la conquista, es muy curioso el imaginario de las culturas como difieren.
11/06 Visitamos las ruinas de Ollantaytambo por la mañana. Muy chulas las terrazas, había llamas sueltas y nos sacamos fotos con ellas. Lo que es precioso es el valle.
Comimos tranquilos y luego de varios paseítos, a las 3 de la tarde cogimos el tren destino Aguas Calientes (o Machu Picchu pueblo). Tanto este tren como las entradas a Machu Picchu las compramos antes de ir a Perú, ya que al parecer se agotan las plazas. El tren es carísimo, prácticamente 120 euros cada uno, pero la alternativa barata hace perder demasiado tiempo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 905

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: de Lima a Machupichu
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Juanjo87  Juanjo87  05/07/2018 00:29
Comentario sobre la etapa: ETAPA 8: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY OLLANTAYTAMBO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5912476#5912476

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772229 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube