Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA 9: POR FIN…MACHUPICCHU

ETAPA 9: POR FIN…MACHUPICCHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Según lo que hemos averiguado, estas son las alternativas para llegar a Aguas Calientes: Coger un autobús que sale de Ollantaytambo y que hace 3-4 hs de camino sinuoso por montaña hasta la central hidroeléctrica. De ahí hay que caminar unas dos...
Pepe45 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú: de Lima a Machupichu

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Peru Peru

Según lo que hemos averiguado, estas son las alternativas para llegar a Aguas Calientes:
Coger un autobús que sale de Ollantaytambo y que hace 3-4 hs de camino sinuoso por montaña hasta la central hidroeléctrica. De ahí hay que caminar unas dos horas hasta Aguas Calientes. Pensando en que se pierde un día y que además tenemos maletas, descartamos la opción.
Coger el tren que tomamos nosotros (Inkarail o Perurail) desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes.
Los que no necesitan ninguna de estas opciones son los que hacen el camino del Inka u otros caminos que ofrecen las agencias (Salkantay, etc.) previo pago. Porque si se quiere hacer el camino del Inka, hay que pagar, no se puede ir solos, hay que ir con agencia.
Si se hace el camino en tren como nosotros, merece muchísimo la pena coger el tren durante el día, ya que el camino es increíble. Es el mismo que hacen los que recorren el camino del Inka. El tren va como por un túnel ente una vegetación increíble, se ve una montaña altísima que está llena de nieve, el camino es precioso. El tren tiene muchísimo cristal por todos lados, así que no se pierde vistas por ningún lado. Nosotros cogimos Perurail. A la ida elegimos uno un pelín más caro que se llama Vistadome, ya que tiene más cristal para ver el paisaje. ¡Ojo!! En junio en Perú se hace muy pronto de noche. A las 17:15 era ya noche cerrada.
Llegamos a Aguas calientes para ir directo al hotel. Todos los turistas del mundo parecía que estaban en este pueblecito. En el resto de Perú no hay ni la mitad de gente de lo que hay allí metido.
El pueblo es feo, es solo un punto de partida para ir a Machu Picchu. Al estar encajonado entre montañas, a partir del mediodía ya no le da el sol, y todo huele mucho a humedad.
Luego por la noche dimos una vuelta a la plaza y compramos el bus para subir a la ciudadela de Machu Picchu el día siguiente. Nos costó 24 dólares ida y vuelta . Por media hora de subida y otra media de bajada. Carísimo. La otra opción es subir andando, pero no lo recomendamos por la siguiente razón: lo ideal es entrar en la ciudadela cuando está amaneciendo y menos turistas hay, por lo tanto, habría que subir el monte de noche…y por otro lado, para qué cansarnos antes de tiempo. A estas alturas ya da igual para lo que hemos pagado.
Nos dispusimos a acostarnos pronto, ya que al otro día a las 5.00 nos levantaríamos para coger el bus a primera hora. En este pueblo, también había fiesta, como en todos, pero en este caso, la caseta donde se reunían y tocaban estaba justamente debajo del hotel. Así que estuvieron tocando las trompetas y el bombo hasta las tantas, por momentos parecía que estaban dentro de la habitación ☹. Por suerte, nosotros dormimos igual aunque estén haciendo ruido.
12/06 Nos levantamos y desayunamos. ¡Llegó el día tan esperado! Llegamos a las 5.30 a la cola. Y ya era enorme. No hay problema porque de repente a las 5.30 empiezan a venir autobuses uno detrás de otro, así que sólo esperamos 30 minutos, y nos subimos al bus. Para cuando subimos nosotros, ya habían subido otros 12 autobuses antes, calculo que unas 700 personas.
Por fin! Con mucha ilusión, entramos a la ciudadela de Machupicchu. Una vez dentro, giramos a la izquierda y subimos directamente al mirador de La Casa del Guardián, para encontrarnos con las ruinas justo enfrente. Disfrutamos muchísimo de las vistas del Macchupicchu. Fue genial porque abajo en la ciudadela aún no había aún nadie andando, y donde estábamos había tan poca gente que nos sacamos miles de fotos solos y pudimos sentarnos a contemplarlo tranquilamente. Tal es así, que estuvimos dos horas completas sentados con esas vistas tan bonitas, leyendo la guía de viaje y viendo como de a poco iba entrando el sol en todas las ruinas de la ciudadela. Ya a las 9.30, después de tanto tiempo contemplando y haciendo miles y miles de fotos (todas iguales jajaj), decidimos bajar a pasear entre las ruinas. Es interesante pero nada destacable comparado a las vistas desde el mirador.
Menos mal que fuimos temprano, habíamos leído en la Lonely Planet que de 10 a 14 aquello era un mundo de gente… y así es. Luego de hacer todo el recorrido por las ruinas, se nos ocurrió volver a subir al mirador del Guardián para despedirnos del Machu Picchu con una última vista. Eso fue horroroso, ya estaban allí todos los grupos de las excursiones, había gente por todos lados, así que te obligaban a circular en un solo sentido, no podías detenerte y ya no nos permitían sentarnos donde habíamos estado antes. Además, el sol del mediodía ya se notaba y hacía bastante calor. Por suerte con nuestro par de horas allí arriba en el mirador tan tranquilos antes pudimos disfrutarlo bien.
Salimos del Parque y volvimos en bus al pueblo. Luego cogimos el tren de vuelta a Ollantaytambo, no sé por qué razón desde España no cogimos directamente vuelta hacia Cuzco, aún no me lo explico, así que una vez que llegamos a Ollantaytambo, en cuanto salimos cogimos estas furgonetas que te llevan una vez se llenan hacia Cuzco por 10 soles cada uno.
Llegamos por la noche a Cuzco, directo al hotel donde teníamos las maletas, y a dormir.
Creo que para 2018 las visitas a Machupicchu han cambiado, ya van por turnos, solo se puede entrar con guía, nada de comida, ni palo selfie ni mochilas…La verdad que es una pena. Tuvimos suerte la verdad, porque disfrutamos tanto estar solos tranquilos a primera hora de la mañana al lado de la Casa del Guardián viendo como amanecía y entraba el sol….



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 946

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: de Lima a Machupichu
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Gabi60  gabi60  26/05/2018 01:38
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: AREQUIPA
Hola Pepe45, gracias por tu diario. Estoy empapandome ahora con toda la informacion acerca de Peru para mi proximo viaje y veo que en la etapa de Arequipa contrataste la excursion del Colca. El precio que pones es de 30 soles, imagino que será 30$, podrias confirmarme este punto?. Saludos!
Pepe45  Pepe45  26/05/2018 14:22   📚 Diarios de Pepe45
hola Gabi60, pues eran 30 soles por persona, sí, super barato. todos rondan el mismo precio, lo que te recomiendo es que vayas a la oficina de turismo de arequipa que te darán listado de agencias de viajes oficiales y lo contratas directamente allí. nosotros contratamos de un día para otro, si te parece un poco precipitado, puedes intentar enviarles un email a los de la oficina de turismo y que te pasen ese listado y una vez estés en perú llamas por teléfono a alguna agencia.

fue barato además porque te recogían en el hotel, el bus estaba ok, tuvimos suerte que la guía fue muy buena también. incluía alojamiento, en un hostal cutrecillo, pero eso es normal, chivay es un pueblecillo pequeño y no hay mucho y todo es bastante humilde, pero estuvo bien. al menos estaba limpio y el agua estaba ok.
Gabi60  gabi60  30/05/2018 01:59
Comentario sobre la etapa: RESUMEN DEL VIAJE
Muchas gracias Pepe, muy útil el diario. Un saludo
Juanjo87  Juanjo87  05/07/2018 00:29
Comentario sobre la etapa: ETAPA 8: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY OLLANTAYTAMBO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5912476#5912476

Sargazo12  sargazo12  24/02/2019 21:41
Me ha gustado mucho tu diario. Es sencillo, claro y ofrece muy buena información.
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772182 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube