Primeros dias de ruta hasta Suecia

Primeros dias de ruta hasta Suecia ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Iniciamos nuestra gran experiencia el último domingo de Mayo sin tener en cuenta algunas cosas importantes. Resulta que era el final de un puente que no existe en Catalunya pero en Francia sí y pillamos la mayor bouchon de la historia, agravada...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Iniciamos nuestra gran experiencia el último domingo de Mayo sin tener en cuenta "algunas cosas" importantes. Resulta que era el final de un puente que no existe en Catalunya pero en Francia sí y pillamos la mayor bouchon de la historia, agravada por diferentes factores como una Tª de 35ºC que hizo sobrecalentar el motor de algún coche viejo aumentando el problema.
Moraleja, consultar calendario de fiestas y modificar dia y hora de salida.
La 1ª noche dormimos en Macon, sería la etapa más larga pues siempre intentamos no superar los 600km y tomarnos las cosas con tranquilidad. Hotel Ibis Budget Macon 62,30€ hab doble con desayuno. Parking privat gratis. Justo al lado de la salidad de la autopista. Limpio y funcional para una parada en ruta. Durante estos días comeremos enlas diferentes zonas de picnic de las áreas de servicio

2ªnoche Glashütten Hotel Panorama
, en las cercanias de Frankfurt. 84€ hab doble con desayuno buffet abundante y parking privado. Hotel pequeño y confortable con personal muy amable. Fácil acceso a la autopista. Justo detrás hay un restaurante donde cenamos unas ricas Schnitzel con buena cerveza.
A la mañana siguiente, antes de continuar viaje, vamos a un supermercado que localizamos al final de la calle para completar nuestra despensa, algunas sopas, botellas de vino Riesling para unas cuantas cenas especiales, y buena cerveza alemana, si en Noruega hay algo especialmente carísimo son las bebidas alcohólicas.

El 3er dia de viaje llegamos a Lübeck a media tarde. Esa noche la pasaremos en el ferry dirección Trelleborg (Suecia) y como no embarcamos hasta la 1am, tenemos toda la tarde para visitar la Altstadt de esta ciudad, Patrimonio de la Unesco. Dejamos los coches en un parking cubierto cerca de la Burgtor y desde allí vamos callejeando hasta la Holstentor.

Decidimos cenar en el paseo marítimo de Travemünde y escogemos un restaurante justo enfrente del hotel Kaiser al cual pertenece. Nuestra cocker puede entrar con nosotros, y entre otras cosas comimos la mejor sopa de pescado que he probado hasta el momento (y somos muy de sopas) Aplauso

Nos encontramos a pocos minutos del puerto así que hacia la 1am nos dirigimos para embarcar. El ferry sale a las 2.30am. Está todo muy bien indicado sólo tienes que seguir las indicaciones de la compañia del ferry, aún así, en la garita del check-in, cuando entregas la reserva junto a tu pasaporte (sirve el DNI pero nosotros también lo llevamos. Si pierdes unosiempre te queda el otro Guiño te indican el nº del muelle y la fila donde colocarte.

PD: hicimos un cambio de coche un par de meses antes y ya teníamos los billetes comprados. No hubo problema. En la TT-line se puede hacer el cambio por internet, sin coste porque habíamos pagado un suplemento de cambio/cancelación, en la Fjordline tuvimos que llamar por teléfono (inglés of course) he hicieron el cambio de coche y matrícula sin problema; pagaríamos 4€ de supl. por el cambio en el momento de efectuar el checl-in.

Hay quien decide no esperar a embarcar para ponerse a dormir Riendo

Escogemos esta via en vez de ir hasta Copenhagen y cruzar el puente de Malmö, porque nos ahorrábamos 250km, y si sumas la noche de hotel+peaje del puente+las horas de viaje que vas durmiendo y descansado, creimos que valía la pena.
El pasaje fueron 233€ coche+conductor, un pasajero extra, un perro (viajaba en el camarote con nosotros Aplauso )+camarote con doble litera y baño con ducha ubicado cerca de la cubierta que dispone de pipi-can.

LLegas a Trelleborg a las 11.30, así que desayunamos en el barco por 12€/per (buffet caliente y frio).

Al desembarcar, las autoridades suecas nos pidieron la documentación... y el pasaporte de nuestra cocker que se encargo de que todos la vieran... todo en orden Aplauso Continuamos ruta por toda la costa este de Suecia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 19:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 20:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 19:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 21:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
197287 Lecturas
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
Tere28
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:42 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Cómo veis viajar en verano a las islas Lofoten con bebé de 1 año y dos meses? Sería factible? Gracias!!
Tere28
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:04 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

"fpvcl" Escribió:

Súper factible Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 06:24 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.