Nordkapp

Nordkapp ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Ha estado nevando toda la noche y nos levantamos con varios cm de nieve a nuestro alrededor. Nos preocupa cómo estarán las carreteras porque no esperábamos este tiempo y no llevamos ruedas de invierno, pero pronto veremos que de lo único que debemos preocuparnos es de no atropellar a ningún reno, hecho altamente sancionado.

A medida que nos acercamos a Nordkapp el paisaje va cambiando y aunque hace mucho frio, está tapado y con algo de lluvia, nos encanta Muy feliz

Las motonieve por estos lares son como las scooters por Barcelona Mr. Green

Llegamos a Honnigsvåg después de pasar el túnel que se sumerge bajo el nivel del mar durante unos km para volver a ascender justo antes de llegar a esta ciudad. Notas perfectamente la bajada de Tª a medida que desciendes. Desde el 2012 está liberado del peaje, así que un gasto menos Aplauso
Nos alojamos en el Kirkeporten Camping, a tan sólo 10 km del Nordkapp Center y unos 4 km de Skarvåg donde queríamos probar el cangrejo real, pero también estaba cerrado (no todo son ventajas en la temporada baja). Es una cabina para 4 pers. con baño, cocina básica pero suficiente. 2020NOK/2 noches/4 pers, de momento nuestra cocker sigue sin pagar.

Vamos directamente al Nordkapp Center, 260NOK/coche/2pers/24h. El perro puede estar por todo el reciento exterior, mientras visitemos el museo y la proyección de las Auroras Boreales se tendrá que esperar en el coche. Horario de 11.00 a 1.00 am
Continúa muy tapado así que volveremos al día siguiente a ver si está más despejado.

Efectivamente, nuevo día nuevo clima, frio pero despejado... ropa térmica y a caminar. Además, por la mañana si vas pronto, no han llegado todavía los macrogrupos organizados y cruceros, cosa de la que huimos fervozmente.

Skarvag

En Hoonnigsvåg decidimos visitar elIce Barr regentado por una pareja de españoles, y donde un grupo de estudiantes de turismo (la mayoría también españoles) te acompañan en la visita mientras te explican y muestran un video de cómo recogen y construyen el bar año tras año. Está en la Sjøgata 1A, justo en la zona donde atracan los cruceros, y son 139NOK/persona. Te ofrecen 2 xupitos sin alcohol (aquí la tasa de alcohol para conducir es 0.0, cualquier positivo comporta al menos 21 dia de prisión!!!)

Honnigsvåg

Total 0 0 Media 2026

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
Nina21  nina21  21/02/2018 19:15   📚 Diarios de nina21
Comentario sobre la etapa: Nordkapp
Muchas gracias, poco a poco intentaré ir completanto las etapas y aportar la información que pueda.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
195931 Lecturas
09-01-2014

Fecha: Mie Feb 07, 2024 08:39 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola!

En nuestro caso en Tromso también cerraban en finde, pero lo pudimos cuadrar para ir un viernes y devolver un lunes. Por lo que hablé con ellos en finde era imposible. Supongo que en Evenes sera igual.

En cuanto a los extras... Si. Te cobran todo. Y creo que en la mayoria de empresas lo hacen. O al amenos en Islandia nos encontramos con lo mismo Confundido
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:14 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Buenos días. Tengo varias preguntas a ver si alguien me podría ayudar. Tengo pensado viajar este año a las islas Lofoten, pero ando un poco perdido en algunas cosas. Les comento con números así cualquiera que pueda darme información sobre ese número en concreto va más directo y para el resto d personas que estén con la misma duda creo que es bueno. Tengo pensado ir a mediados/finales de septiembre o la última semana de octubre. 1)Cúal me recomiendan la mejor forma de lllegar tanto en camper como en avión o ferry. 2) Compañias con buen precio para alquilar camper, ya sea en Lofoten o...  Leer más ...
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:15 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Estuvimos el pasado año del 21 de sept al 2 de oct. Volamos a Tromso y allí alquilamos una camper con McRent (no están en Tromso si no a 1 hora en bus, donde se llega súper facil) La compañía de alquiler de 10. Vimos auroras varias noches Heart Lo mejor es volar directamente a Evenes -Narvik. Mcrent tmb tiene base allí en el aeropuerto. Mucho más cómodo aunque mucho más caro. Sobre el clima, pues de todo un poco. Lluvia, viento, sol, y el último día nieve. Para esas fechas es mas colores otoñales. Que por cierto, son una pasada Guiño En mi instagram tengo...  Leer más ...
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño