De Nordkapp a Tromsø

De Nordkapp a Tromsø ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Toca abandonar Nordkapp, y como en todas las cabañas, dejamos todo bien recogido, pasamos la escoba, y tiramos basuras en los contenedores, no tenemos ganas de aumentar nuestro presupuesto pagando la limpieza adicional. No dejamos que nuestra cocker suba a las camas, pero a veces se resiste con el sofá, así que siempre llevamos una sábana y/o manta de sofá grande para cubrirlo y que no deje pelos o lo ensucie, aún así, antes de marchar también le pasamos un cepillo al sofá.
El día está frio pero despejado. La etapa de hoy es de 330 Km por buenas carreteras, donde durante muchos km vamos prácticamente solos, y a veces, debíamos parar por visitas inesperadas Riendo

El paisaje continua siendo salvaje y espectacular, pasando de los colores plateados de la nieve y el hielo, al verde y rojos de las casas, en pocos minutos.

Vamos parando por el camino cada cierto tiempo para tomar un cafe, hacer infinidad de fotos disfrutando del paisaje, y para que la Greta (la perrita) beba agua, tome alguna de sus galletas, y haga sus cosas Guiño
Para comer paramos en una hamburgueseria. Hamburguesa, patatas y refresco nos salen por unos 10€/pers.
Llegamos a nuestro alojamiento en Burfjord, el Artic Fjordcamp, a primera hora de la tarde, buena hora para descargar lo necesario para un día, pasear por los alrededores, disfrutar de las vistas del lugar, y prepararnos una buena cena en la cabaña.
Se trata de una cabaña de, como las anteriores, 2hab, baño, y cocina-comedor. Está muy bien equipada, esta vez incluida la ropa de cama y baño. Llevamos ya varios días (desde Haparanda) sin ver la oscuridad de la noche y como la calefacción de todos los alojamientos es muy buena, las mantas americanas las colocamos en las ventanas, porque no hay persianas y las cortinas tampoco son muy opacas. Pero lo mejor de todo eran sus vistas, sólo por ellas vale la pena llegar hasta aquí Muy feliz Aplauso Uno de los mejores alojamientos, y por suerte no sería el único Muy feliz
Nos sale por 1320 NOK/ 4pers/ 1 noche, más 250 NOK por la cocker (es el primer sitio donde nos hacen pagar por ella hasta el momento). En el momento del viaje, el cambio de divisa estaba a 9,10 NOK por 1 €.

Nuevo dia, nueva etapa, esta vez 300 km pasando por Orderdalen y admirando las cimas de Lyngen o los llamados "Alpes Noruegos".
El tiempo es espectacular, cielos despejados y una Tª muy agradable. Continuamos por la E6 hasta Tromsø, carretera que seguimos desde Nordkapp.

No queremos desaprovechar el buen tiempo que hace y las espectaculares vistas que nos ofrece nuestra ruta, así que hoy toca pic-nic. Qué mejor lugar que este? Unas ensaladas de pasta (en lata), un poco de embutido, unas latas de refresco, madre mia la de despensa que nos queda todavía! Un poco de pan y algo de fruta que habíamos comprado por el camino, el agua es buena así que cada día rellenamos las botellas, y el café por el camino Guiño

El paisaje por la E6 nos deja sin palabras. Hay la opción de una vez llegas a Oderdalen, coger el ferry hasta Lyngseidet y seguir por la 91 hasta Svensby, donde se debe coger un ferry más hasta Breivikeidet donde por la carretera 91 vuelves a enlazar con la E6 para llegar a Tromsø. Esta 2ª opción te ahorra 100 km pero no tiempo, que es lo que cuenta aquí, además de depender del horario de dos transbordadores. Todo es cuestión de preferencias, y nosotros optamos por la 1ª opción que no nos defraudaría.

Llegada a Tromsø y alojamiento en el Troms Camping. Cabina de 2hab y baño, 3390 NOK / 2 noches / 4 personas. Nuestra cocker debía pagar 300 NOK pero no cobraron nada por ella (siempre pagamos a la llegada y de esta forma aligeramos la partida, quizás no la vieron en el coche, aunque lo había especificado clararamente en el mail de la reserva). Ubicación muy buena, justo al lado de la Catedral Artica, el Funicular, y el puente que lleva al centro, pero decepcionante. Resultó ser el más caro del viaje (sin contar la Rorbuer de las Lofoten) y el menos confortable; literas muy incómodas, y nada que ver con las fotos que aparecen en su web, aunque sí estaba limpia que es lo más importante para nosotros. Aún así, fue lo único que encontré después de innumerables búsquedas y que se adecuara a nuestras exigencias: mascotas permitidas, 2 habitaciones, baño, y buen aparcamiento para 2 coches grandes. Reconozco que no lo ponemos fácil Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 19:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 20:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 19:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 21:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
197083 Lecturas
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
Tere28
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:42 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Cómo veis viajar en verano a las islas Lofoten con bebé de 1 año y dos meses? Sería factible? Gracias!!
Tere28
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:04 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

"fpvcl" Escribió:

Súper factible Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 06:24 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.