Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Les propongo visitar esta mañana el Canal de Corinto que no pudimos ir ayer. Nadie secunda el plan. Preferimos quedarnos en Atenas para recorrer alguna cosa más despacio y hacer algunas compras. Como es domingo (el único día que lo hacen) vamos a...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Grecia Grecia

Les propongo visitar esta mañana el Canal de Corinto que no pudimos ir ayer. Nadie secunda el plan.

Preferimos quedarnos en Atenas para recorrer alguna cosa más despacio y hacer algunas compras.

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (1)

Como es domingo (el único día que lo hacen) vamos a ver la gran ceremonia del cambio de guardia en el Parlamento griego, Plaza Sintagma.

Empieza a las 10:45 h. y termina a las 11:00 h. Para coger un sitio (pasable) hay que ir unos 20 minutos antes.

Hay miles de turistas y tours operadores. La policía intenta poner un poco orden, pero es un caos.

Al principio hay que estar en la mediana de la avenida, pero en cuanto llegan los soldados, TODOS A CORRER COMO PUEDAS (tonto el último) para acceder a la explanada del Parlamento.

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (2)

Curioso, pero tampoco nada del otro mundo. Con música de banda. Como dije en la etapa de Atenas, todos los días hay mini cambio de guardia junto al palacio presidencial, y estarás casi solo/a.

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (3)

Como aún no hemos desayunamos nos vamos a sentar en una cafetería de la Plaza Sintagma. QUÉ PRECIOS Chocado .

Al final desayunamos muy bien en una cafetería (con pocas mesas) junto al Mc. Donalds que hay a la entrada de la calle Ermou, una (sino la más) comercial de Atenas.

Al salir, un chasco. Prácticamente todas las tiendas de la calle cerradas por ser domingo, salvo un Tiger y alguna del grupo Zara, creo. Trist

Recorriendo la calle Ermou, llegamos a la Plaza Monastiraki (donde ayer al final no fuimos a cenar)

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (4)

Merece la pena verla.

Además desde allí nace unos de los mercadillos más concurridos y populares de Atenas, y de todo Grecia. Y si que está abierto los domingos. Aplauso

Hay de todo.

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (5)

Hacia las 13:00h. volvemos al piso a recoger las cosas.

Como se está convirtiendo en una pequeña costumbre, os dejo alguna matricula de países que no solemos ver frecuentemente por España:

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (6)

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (7)

Cogemos el coche y nos vamos a devolverlo en la oficina que tiene AVIS en el Puerto del Pireo.

La zona del puerto es enorme, muy moderna y se la ve con ambiente (hoy menos por ser domingo). Pasamos junto al Estadio de Futbol del Olimpiacos.

Como no encontramos por la zona ninguna gasolinera abierta (y vimos varias) al ser domingo, le devolvimos el coche con el depósito en reserva. La gasolina es bastante más cara que en España. Nos vuelven a dar botellitas de agua fría. Aplauso

Al final le hemos hecho por territorio griego al coche durante estos días, 575 km.

Por cierto, como veis hemos hecho por nuestra cuenta los principales destinos que ofrecen las agencias de viajes allí en Atenas.

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (8)

La oficina no está lejos de donde está fondeado nuestro barco. Unos 15 minutos andado, aunque con un calor de miles de grados y ni una sombra.

Finalmente, son como las 14:30h., y ahí nos espera…

4º Día (domingo):Atenas - Puerto del Pireo - Crucero Pullmanur - Conclusiones - 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) (9)

Pero eso es otra historia que os la cuento (porque es digna de contarla) en otro diario.

PINCHA SI QUIERES VER DIARIO CRUCERO POR EL MAR ADRIÁTICO

CONCLUSIONES:

• Como veis, el diario sirve también para alguien que no tenga crucero y quiera ir 4 días a Grecia, ya que a la ida cogimos el avión de Iberia que te deja en Atenas a la hora de comer, y el domingo terminamos nuestro viaje a las 14:30 h. que más o menos sería la hora de ir al aeropuerto a tomar un vuelo de vuelta para España.

• Para nosotros lo mejor del viaje ha sido su cultura e historia. Nos lo imaginábamos peor. Hay a mucha gente que no le gusta nada. Nosotros creo que volveremos a Atenas, y a Grecia seguro.

• La comida es muy buena, y en general, algo más barato que España.

• Las carreteras no están mal, y conducen correctamente. Llama la atención que por ciudad nadie lleva el casco en moto.

• No pillamos caos circulatorio, por ser agosto.

• En la carretera de la costa que lleva a Cabo Sunión se ven todas las casas y urbanizaciones de vacaciones de los griegos, junto a las playas. Estaban a tope, así que la crisis se debe llevar de aquella manera.

• La ciudad descuidada, puede dar la sensación por lo gris de la contaminación y el millón de grafitis, pintadas y carteles que tienen las casas y las calles, pero nosotros hemos encontrado su encanto.

• Los pocos parques y jardines son una delicia.

• Por la noche la ciudad iluminada luce preciosa.

• Los pueblos muy pintorescos e interesantes, y mucho más baratos.

• Lo peor del viaje: Sin duda el calor. Es agosto, y aunque seamos españoles, es peor que hacer turismo en Sevilla en esa época. A las horas centrales del día es insoportable, y te pasas el día bebiendo (y eso que es mediados de agosto). En todos los países del Adriático que ”pisamos” con el crucero, el mismo calor o peor.

• El otro problema, el número enorme de turistas. En algunos momentos puede llegar a agobiar. Lo mismo nos va a pasar en el resto de países que recorremos.

• Para los niños no es ninguna juerga ni un parque de atracciones, pero los monumentos (especialmente los templos), los increíbles anocheceres, la playa y la comida les ha gustado mucho, y han disfrutado.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1318

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/03/2018 23:34   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho recorrer Atenas con ustedes, tengo Grecia como destino pendiente, a la espera de poder hacerlo en otra temporada que no sea verano. Espero el siguiente diario del crucero. Gracias por compartirlo. 5*****
Marimerpa  marimerpa  03/03/2018 11:16   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bonito, bien documentados y con recomendaciones de comida. Gracias por compartir. A por el crucero.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1059
978272 Lecturas
AutorMensaje
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1559

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
New Traveller
New Traveller
26-03-2019
Mensajes: 9

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 161

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1559

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23565

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Kampos playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Mersini playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Cafenion en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
Grecia
Terraza de mi apartamento en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube