De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015.

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Las Montañas Rocosas huelen a curry. Espero que no sea así por todas partes, pero en el camping en el que estamos esta noche, se nos han puesto unos indios al lado (indios de la India, no arapahoes ni nada similar) y llevan dos horas haciendo sus comidillas especiadas en la barbacoa. Total, que estamos ahumados vivos. Bueno, esa es la anécdota, lo importante es que ya hemos dejado las Grandes Llanuras, y hemos llegado a las montañas. Hemos dejado atrás Iowa y Nebraska, y hemos llegado a Colorado. Y por el camino hemos perdido una hora. No nos la han robado, sino que aquí es una hora menos que en la zona central de EEUU.

En Lincoln, capital de Nebraska, dormimos bien, salvo por lo mosquitos que se cebaron con nuestras ricas carnes hispanas. Nada más desayunar, se nos vinieron encima unos enormes nubarrones grises que, como no podía ser de otra manera, descargaron un aguacero sobre nosotros y todo lo que nos rodeaba. Eso nos impidió ver Lincoln tranquilamente, aunque lo cierto es que tampoco tenía mucho que ver, salvo el Capitolio con una cúpula coronada por la estatua de un tío sembrando, prueba inequívoca de que este es un estado totalmente agrícola. Siguiendo hacia el oeste, dejamos atrás la tormenta. Nosotros corríamos más que ella.

La siguiente parada fue en North Platte. Por aquí, y hacia el oeste, era la ruta seguida por miles de colonos que en el siglo XIX viajaban por caminos y rutas aquí llamados “trails” en busca de prosperidad. Entre las principales rutas, estaban las seguidas por los mormones hasta su asentamiento en Salt Lake City, y el Oregon trail. También estaba el famoso Pony Express, que durante unos años era el ágil servicio de correo a caballo que comunicaba las nuevas tierras con el este. Una de las paradas de este servicio la pudimos visitar. Les dijimos que éramos españoles y nos miraban sorprendidos. Quizá seamos los únicos españoles que han pasado por estas tierras en años.

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Ruta 80 hacia el Oeste. by Juan Hernando Martín, en Flickr

En North Platte también montó su rancho Búfalo Bill. Y allí estábamos nosotros visitándolo, naturalmente. Es una muestra de los ranchos que por aquí se estilan, con su casa, y su enorme establo. Aquí se entrenaban para las exitosas giras en las que se recreaba el Oeste americano, preludio de lo que sería el género cinematográfico conocido como “Westerns”. Así que entre John Wayne el día anterior, y Búfalo Bill, íbamos entrando en ambiente. Nos quedaba Ogalalla, todavía en Nebraska, punto de encuentro de los cowboys en su época gloriosa, allá por el siglo XIX. Aquí trasladaban el ganado desde Texas para venderlo a granjeros de los estados del norte y centro del país. Tanto hombretón se divertía en los diversos establecimientos de dudosa reputación del lugar. De aquello ya no queda nada, salvo algunas casas de madera imitando el viejo estilo.

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Ogallala (Nebraska) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Tocaba buscar sitio para dormir, y cerca teníamos el lago McConaghy. Hemos descubierto que por todas partes hay una red fantástica de Parques Estatales, donde normalmente se puede acampar. El sistema consiste en que tu llegas a la entrada, dónde no hay nadie, y metes 10 dólares en un sobrecito que depositas en un buzón. Se presupone la honradez y buena voluntad de la gente, aunque seguramente hay muchos que no pagan. Nosotros, para dejar el pabellón español bien alto, fuimos honrados y cumplimos debidamente. Acampamos al lado del lago y pudimos disfrutar de un bonito atardecer.

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Lake McConaughy (Nebraska) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hoy viernes, 19 de junio, hemos dejado Nebraska y nos hemos adentrado en Colorado con su correspondiente cambio horario y paisajístico. La parte oriental del estado es árida y está poco cultivada. Eso sí, se ven granjas con miles de cabezas de ganado. A medida que vas viajando a poniente, se empiezan a vislumbrar las Rocky Mountains, altísima cordillera con algunos cuatro miles que conservan sus cumbres nevadas durante el verano. Y aquí estamos, acampados en Estes Park, a la entrada del Rocky Mountains National Park, el primer Parque Nacional que visitaremos en nuestro recorrido. Eso si sobrevivimos a la noche, porque hay avisos de osos sueltos en el entorno…

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Colorado. Rocky mountains. by Juan Hernando Martín, en Flickr
De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Estes Park (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)