Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


¡¡ Viva Las Vegas !!. 02/07/2015. -Diarios de Viajes de America Norte- Perdi2porelmundo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá  -  Localización:  America Norte  America Norte
Descripción: Road trip de dos meses y medio desde Chicago a California, y toda la costa oeste de EE.UU. y Canadá.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ¡¡ Viva Las Vegas !!. 02/07/2015.  -  Localización:  America Norte America Norte
Perdi2porelmundo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Todo lo que se dice de Las Vegas es poco. Llegas pensando que es una ciudad normal y no lo es. Es una locura inventada por unos pocos y elevada a la decima potencia por toda la humanidad. No se sabe si aquí vive gente normal. Lo único que se distingue a simple vista son millones de metros cuadrados de hoteles que no son solo hoteles; son inmensos templos dedicados al juego y al consumo y todos llenos de gente jugando, fumando, bebiendo, comiendo y comprando como si no hubiese mañana. Aunque por fuera son distintos, una vez dentro, todos los hoteles tienen la misma estructura. Entras y ya estás en el terreno de juego. Largos pasillos con miles de tragaperras de todos los colores y mesas con croupieres despachando fichas, cartas o dados a enfervorizados jugadores que se dejan el saldo de la tarjeta a cualquier hora del día. Pueden hacerlo en chanclas y bañador o con vestidos de noche. Formalidad, ninguna. Se juega bebiendo y fumando como ya no se ve en ningún sitio y está todo lleno, con viejos decrépitos que van en sillas de ruedas, con señoras de mediana edad solas, con grupos de jóvenes cargados de alcohol, con gente que parece normal y que podríamos ser cualquiera si nos dejásemos tentar. Porque todo es puro espectáculo, divertido y superficial, diseñado para pasar unos días en el paraíso del dinero.

Famoso cartel que da la bienvenida al paraiso del juego y el consumo:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aún estamos intentando averiguar cómo se juega a esto:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Solo uso el asiento para descansar, pero no me pienso gastar ni un dólar:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Cada hotel tiene sus propios espectáculos (solo el Circo del Sol tiene más de 5 espectáculos diferentes), varios restaurantes con cocinas de todo el mundo (aunque tapas hemos visto pocas), galerías comerciales con todo tipo de tiendas y nightclubs con imitadores de Los Beatles, Frank Sinatra y hasta de los Bee Gees. Sin olvidar a los magos, que David Copperfield aquí es el rey. Bueno, pues cada hotel tiene su propio mago. En nuestro hotel hay uno que se llama Criss Angel. No sabemos lo que hace porque no estamos dispuestos a pagarlo. Nuestro hotel, el Luxor, es muy original. Vivimos dentro de una pirámide y todo se mueve en su interior. Las habitaciones dan al exterior de la fachada piramidal, con las ventanas inclinadas. Y dentro, claro, las tragaperras, las mesas y los restaurantes pero con un inventado ambiente egipcio bastante singular, incluida una pirámide maya que suponemos se les coló a los diseñadores. Ya digo, bastante original comparado con el resto.

Entrada del Luxor. Al fin y al cabo, también está en el desierto:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

El interior de la pirámide-hotel:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Que la gente viene a casarse a Las Vegas es muy cierto. Por capillas no será! En nuestro hotel hay una, pero las hay en todos los hoteles, además de estar en la parte más antigua. Estas últimas son las originales, donde se casó Elvis Presley, que fue el que puso de moda este asunto. Ya hemos visto varias novias, vestidas de novias, con su ramo y todo, saliendo de ellas. A mí me hubiera gustado montar el numero y casarme pero además de tener que pedir la vez, el espectáculo también sale caro, no menos de 65 dólares y la verdad, no me interesa tanto. Y a Juan menos.

Para casarse hay que pedir hora, como en la peluquería:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Estas capillas son más pintorescas que las de los hoteles:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

En realidad, Las Vegas es una calle, Las Vegas Boulevard, más conocida como “Strip”. A lo largo de ella van sucediéndose los hoteles y entre medias de ellos, centros comerciales que sirven de pasillos, porque en la calle no hay quien pare. Los 43 grados a medio día derriten las ganas de comprar. Hay pasillos interiores y exteriores y pasos elevados para salvar el tráfico, casi todos con aire acondicionado para poder respirar. Entre muchos de los hoteles, que son de una misma compañía, también hay monorrailes, que acortan las distancias del paseo. Hoy hemos cogido un autobús turístico, de los de dos pisos, nos hemos sentado arriba, en primera línea y hemos hecho el recorrido completo, los 7 kilometros del Strip mas el downtown que es donde empezó todo. Y bien fresquitos. Así da gusto! En el recorrido se pueden ver todos los hoteles entre los cuales están 18 de los 25 hoteles más grandes del mundo: El Cesar Palace, The Mirage, El Palazzo y El Venetian, que imita a Venecia, con su pequeño “Gran Canal” de mentira pero con gondoleros cantantes de verdad. El Paris, con su pequeña Torre Eifell. El New York, New York con la correspondiente imitación de los edificios representativos de la ciudad, el Empire State, el Chrysler y como no, su pequeña “Estatua de la libertad”. Y el Bellagio con un inmenso lago a la entrada donde cada media hora se exhibe un espectáculo de agua, luz y sonido. Lo dicho, todo puro espectáculo.

New York, New York, con montaña rusa incluida:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Góndolas de verdad por canales de mentira. Incluso el cielo es artificial:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

En este hotel, aparte de sus cascadas y jardines, se pueden ver de nuevo juntos a Los Beatles:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

The Strip, la calle principal, y los pasos elevados que comunican los hoteles entre sí:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

The Strip la nuit:
Las Vegas ( Nevada ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Después de 2 semanas campestres, viviendo en plena naturaleza, estos tres días en esta loca ciudad han sido el contrapunto perfecto para desear volver a la naturaleza. Aunque de momento no lo vamos a hacer porque mañana salimos para Los Angeles y mucho nos tememos que sea peor el remedio que la enfermedad.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Perdi2porelmundo Ver más diarios de America Norte Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 203

  Últimos comentarios al diario:  18000 km en coche por EEUU y Canadá
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 17:51   
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.

Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 19:40   
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.

Spainsun  spainsun  10/03/2018 02:24   
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...

Isjomi  Isjomi  10/03/2018 11:35   
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.

Flotas  flotas  15/03/2018 00:18   
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad