Isla de Hvar -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Isla de Hvar  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 5- Salimos en coche tempranito de Orebic hacia Trpanj, se tarda 25 minutos, seguimos en la peninsula de Peljesac, paisajes lindos. Este pueblo es chulo y playas de agua cristalinas, a las 9h tomamos un ferry hacia Ploce, tarda casi una hora,y cuesta 28 € dos personas y el coche. Esta es nuestra manera de salir de la península de Peljesac , para no volver hacia atrás y no tener que pasar el trocito de frontera de Bosnia que hay en la costa croata.

Al llegar a Ploce no paramos porque no nos pareció muy bonito y tampoco teniamos más tiempo y venga camino a Drvenik, (25 km unos 25 minutos) donde tomamos el ferry para el puerto de Sucuraj en la isla de Hvar, el ferry tarda 30 minutos y cuesta 40 € ida y vuelta dos personas y el coche , però aquí el inconveniente es que te deja en el otro extremo de la isla y las carreteras son lentas, pero fuimos parando en las ciudades principales Jelsa, bonita y encontramos buenas playas, y Supetar también chula.

Finalmente llegamos por la tarde a la ciudad de Hvar, es muy turística y la isla top, pero realmente es guapa y señorial.

Dormimos en apartamentos Jakic,45 €, también es una casa particular però esta muy nuevo y arreglado. En esta isla nos hubieramos quedado otra noche más , para hacer alguna excursión en barco o alquilar una barca para recórrer las islas Pakleni que estan delante, pero teniamos reservas de hoteles y si usabamos otro dia nos faltarian después.
Esa tarde nos fuimos a bañar al lado del monasterio y recorrimos las zonas más atractivas de la isla, hay bares al lado del paseo de la playa para gente guapa, y unos barcos espectaculares.

Los monumentos y edificios muy señoriales, acabamos cenando en la plaza.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 481

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
timon5031
Timon5031
Jul 19, 2011

Fecha: Mar Jun 19, 2018 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola, Estoy preparando mi viaje por libre de 9 días Croacia para el 7 de julio. Me gustaría preguntaros como veis este itinerario porque me estoy volviendo loca con tantas opciones... Y he cogido lo que más me interesa ver pero no sé si es muy comprimido. A ver si me podéis dar algún consejo Día 7: llegada a Dubrovnik a las 19 Día 8: excursión a mostar con agencia O Coche de alquiler a Mostar O ver por la mañana Dubrovnik y por la tarde a Mostar en autobús publico Día 9: subir hasta Plitvice a dormir desde Dubrovnik con coche de alquiler después de comer...  Leer más ...
Abr 04, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 06:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días Timon 5031. Bastante comprimido sí. Cuando saque un rato te lanzó mi propuesta.
Abr 04, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 09:24 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Respetando tu itinerario, mi recomendación es la siguiente. Día 8 completo en Dubrovnik. Día 9 Mostar por la mañana y Plitvice para dormir. Ya decides si prefieres dormir en Dubrovnik el día 8 (te ahorrarias dias de alquiler de coche) o en Mostar y repartes las horas de carretera. Pero no te merece la pena regresar a Dubrovnik después de ver Mostar, Perderás tiempo en la carretera. Día 10 le dedicaría más tiempo a Plitvice que a Zadar. En adelante lo tienes claro. Nosotros también dedicamos mediodía a Trogir y Split. Consejo importante: asegúrate que el rentacar te permite...  Leer más ...
timon5031
Timon5031
Jul 19, 2011

Fecha: Mie Jun 20, 2018 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo de volver a Dubrovnik después de Mostar es solo en el caso de ir a Mostar con excursión en vez de por libre...
Creo que iremos por nuestra cuenta para no perder tiempo volviendo a Dubrovnik otra vez.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje
Abr 04, 2018

Fecha: Jue Jun 21, 2018 06:18 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

timon5031 Escribio:
Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje

De nada. Cualquier duda ya sabes.