Isla de Hvar -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Isla de Hvar  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 5- Salimos en coche tempranito de Orebic hacia Trpanj, se tarda 25 minutos, seguimos en la peninsula de Peljesac, paisajes lindos. Este pueblo es chulo y playas de agua cristalinas, a las 9h tomamos un ferry hacia Ploce, tarda casi una hora,y cuesta 28 € dos personas y el coche. Esta es nuestra manera de salir de la península de Peljesac , para no volver hacia atrás y no tener que pasar el trocito de frontera de Bosnia que hay en la costa croata.

Al llegar a Ploce no paramos porque no nos pareció muy bonito y tampoco teniamos más tiempo y venga camino a Drvenik, (25 km unos 25 minutos) donde tomamos el ferry para el puerto de Sucuraj en la isla de Hvar, el ferry tarda 30 minutos y cuesta 40 € ida y vuelta dos personas y el coche , però aquí el inconveniente es que te deja en el otro extremo de la isla y las carreteras son lentas, pero fuimos parando en las ciudades principales Jelsa, bonita y encontramos buenas playas, y Supetar también chula.

Finalmente llegamos por la tarde a la ciudad de Hvar, es muy turística y la isla top, pero realmente es guapa y señorial.

Dormimos en apartamentos Jakic,45 €, también es una casa particular però esta muy nuevo y arreglado. En esta isla nos hubieramos quedado otra noche más , para hacer alguna excursión en barco o alquilar una barca para recórrer las islas Pakleni que estan delante, pero teniamos reservas de hoteles y si usabamos otro dia nos faltarian después.
Esa tarde nos fuimos a bañar al lado del monasterio y recorrimos las zonas más atractivas de la isla, hay bares al lado del paseo de la playa para gente guapa, y unos barcos espectaculares.

Los monumentos y edificios muy señoriales, acabamos cenando en la plaza.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 887

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 12:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 19:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 22:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 22:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Dom Mar 10, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

gracias por tu opinión, en dubrovnik estamos 2 días y medio, ya que el vuelo de vuelta es por la tarde, Sibenik lo usamos para dormir ya que en la zona del parque no habia nada disponible, en cuanto a Trogir, pararemos de bajada en caso de q paremos que no lo tengo claro.

en cuanto a lo de bosnia, tenemos otro planteado solo para pasar unos días en bosnia y preferíamos no mezclar.
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Dom Mar 10, 2019 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muy inviable, coincido con JonPar dia 1 complicado además no disfrutas de Split dia 2 no dormiria en Sibenik sino en Plitvice dia 3 muy inviable.... por eso dormiría en Plitvice la noche anterior y la siguiente no dormiría en Opatija porque queda muy lejos de Pula , Motovun, Novigrad, Porec y Rovinj Dia 4 Me evitaría Zagreb y compañía, tampoco Slunj Hay que valorar si visitar los dos parques Aumentar los tiempos en Trogir, Split (Hay 5 indispensables en Croacia> Split, Dubrovnik, Plitvice, Trogir y Rovinj) Evitar Opatija, Zagreb Valorar si vale la pena superar Zadar en latitud...  Leer más ...
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Lun Mar 11, 2019 08:19 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

gracias por tu comentario, Came

el tema de los parques en Marzo no te llevan mas de 2-3h ya que no hay apenas rutas abiertas, es mas el tiempo de coche casi que la visita propiamente dicha, por ese motivo decidimos ir a los 2 sitios.
en split hemos cogido una ruta de visita en torno a 2h todo lo mas relevante (eso dicen). y el tema isla no lo tenemos contemplado por el barco.....intentaremos no obstante madrugar todo lo posible para hacer los trayectos en coche. y quitaremos lo que veamos que no nos da tiempo.

a la vuelta os cuento, gracias por los consejos
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Lun Mar 11, 2019 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ok
Es un buen mes para recorrer el país
Aunque los días no se pueden estirar mucho.
Tienen nuestra misma franja horaria y hacia las 18:00 ya se pone el sol en Split estos días.
Casi una hora antes que en Bcn.

Como dices... hay que madrugar
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Mar 12, 2019 01:21 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

came Escribio:
Ok
Es un buen mes para recorrer el país
Aunque los días no se pueden estirar mucho.
Casi una hora antes que en Bcn.