Split -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Split  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 8- Volvemos por el mismo camino desde Sarajevo hacia Split, aunque nos desviamos un poco para ver el pueblo de Pocitelj, en un par de horas lo has visto, està bastante deshabitado y subes para ver la Mezquita, la muralla, restos de la torre etc... es una bonita panoràmica pero no es para quedarse, la gente para de paso.

Y entramos de nuevo en Croacia y hacia Split, este será el trayecto más largo de coche.
Tenemos reservado Apartamentos Antonio por 50 €. Primero que susto, llegamos a un edificio bastante cutre pero el apartamento està reformado y está bien, y cuando te situas enseguida estas en el barrio antiguo y el Palacio de Diocleciano a 10 minutos.

Nos habian dicho que Split era bonito però cuando vimos el Palacio nos quedamos alucinados, es increïble que haya un pueblo dentro de un antiquisimo Palacio romano. Como pasa siempre lo peor es que tiene todo enfocado para los miles de turistas.aún así espectacular
Contratamos una visita guiada en castellano y nos fuimos a comer al restaurante Pecado, està cerca del mercado de pescado,

La guia de la visita fue un poco más floja, pero a mi me gusta que me expliquen cositas que si no pasas por alto.
Las dos noches que estuvimos en Split por las noches en el paseo del mar habia un escenario donde hacian actuaciones musicales, que evidentemente aprovechamos.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 582

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 12:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 19:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 22:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 22:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Dom Mar 10, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

gracias por tu opinión, en dubrovnik estamos 2 días y medio, ya que el vuelo de vuelta es por la tarde, Sibenik lo usamos para dormir ya que en la zona del parque no habia nada disponible, en cuanto a Trogir, pararemos de bajada en caso de q paremos que no lo tengo claro.

en cuanto a lo de bosnia, tenemos otro planteado solo para pasar unos días en bosnia y preferíamos no mezclar.
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Dom Mar 10, 2019 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muy inviable, coincido con JonPar dia 1 complicado además no disfrutas de Split dia 2 no dormiria en Sibenik sino en Plitvice dia 3 muy inviable.... por eso dormiría en Plitvice la noche anterior y la siguiente no dormiría en Opatija porque queda muy lejos de Pula , Motovun, Novigrad, Porec y Rovinj Dia 4 Me evitaría Zagreb y compañía, tampoco Slunj Hay que valorar si visitar los dos parques Aumentar los tiempos en Trogir, Split (Hay 5 indispensables en Croacia> Split, Dubrovnik, Plitvice, Trogir y Rovinj) Evitar Opatija, Zagreb Valorar si vale la pena superar Zadar en latitud...  Leer más ...
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Lun Mar 11, 2019 08:19 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

gracias por tu comentario, Came

el tema de los parques en Marzo no te llevan mas de 2-3h ya que no hay apenas rutas abiertas, es mas el tiempo de coche casi que la visita propiamente dicha, por ese motivo decidimos ir a los 2 sitios.
en split hemos cogido una ruta de visita en torno a 2h todo lo mas relevante (eso dicen). y el tema isla no lo tenemos contemplado por el barco.....intentaremos no obstante madrugar todo lo posible para hacer los trayectos en coche. y quitaremos lo que veamos que no nos da tiempo.

a la vuelta os cuento, gracias por los consejos
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Lun Mar 11, 2019 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ok
Es un buen mes para recorrer el país
Aunque los días no se pueden estirar mucho.
Tienen nuestra misma franja horaria y hacia las 18:00 ya se pone el sol en Split estos días.
Casi una hora antes que en Bcn.

Como dices... hay que madrugar
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Mar 12, 2019 01:21 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

came Escribio:
Ok
Es un buen mes para recorrer el país
Aunque los días no se pueden estirar mucho.
Casi una hora antes que en Bcn.