Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen

Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Domingo 1 de octubre de 2017. El verdadero organizador de los viajes en familia posando guapísimo en Watkins Glen. Cumplido nuestro objetivo primordial del viaje, la vuelta a casa fue algo más relajada. Nuevamente, decidimos hacer noche en las...
Miss_Sandiego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los lagos Finger y las cataratas del Niágara

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

Domingo 1 de octubre de 2017

Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen - Los lagos Finger y las cataratas del Niágara (1)

El verdadero organizador de los viajes en familia posando guapísimo en Watkins Glen Heart

Cumplido nuestro objetivo primordial del viaje, la vuelta a casa fue algo más relajada. Nuevamente, decidimos hacer noche en las inmediaciones de los Finger Lakes para poder disfrutar de una pequeña excursión al día siguiente antes de regresar definitivamente a nuestro hogar (nota mental: no reservar un microtel nunca más en nuestros viajes con Mini-Lola. ¡Despertar con músculos entumecidos y con escasa movilidad asegurado Trist !

El lugar elegido para nuestra excursión de despedida fue el parque estatal de Watkins Glen, situado cerca del lago Seneca y donde recorrimos un precioso sendero repleto de pequeñas cascadas de unos 2 kilómetros y medio de longitud llamado "Gorge Trail" (= el sendero de la garganta). Como veis, aquí no se quiebran mucho la cabeza con los nombres...

La ruta conocida como "Gorge Trail" discurre a través de un estrecho desfiladero que sigue un pequeño río, a lo largo del cual se pueden ver pozas de diferente profundidades, rocas afiladas y esculpidas por la fuerza de las aguas, y hasta 19 cascadas con diferentes alturas y dimensiones.

Aunque existe la posibilidad de realizar otras rutas alternativas (señalizadas como "Indian Trail" y "South Rim Trail"), el recorrido que recomiendan en el centro de visitantes es el que nosotros seguimos, ya que parece ser que los otros senderos se adentran en la zona boscosa de la garganta y las vistas no son tan espectaculares.

Nosotros comenzamos nuestra ruta en la entrada principal. Otras personas prefieren empezar el recorrido en la entrada sur (la mejor para comenzar si queréis empezar con un "pic-nic", ya que tiene una zona habilitada para ello y el recorrido es prácticamente idéntico al que comienza en la entrada principal). También hay quién prefiere empezar la ruta en la entrada situada en la parte alta de la garganta, que es donde terminaría el recorrido "standard" desde la entrada principal. Esta tiene la ventaja de que todo el camino sería cuesta abajo, así que es la más recomendable para aquellos que no quieran cansarse mucho (vamos, que es apta para vagos Guiño )

En la época en la que nosotros estuvimos, el comienzo del sendero desde la entrada principal resultaba un poco desalentador, ya que la zona se encontraba en obras y estaba todo lleno de vallas amarillo chillón y de carteles apocalípticos que anunciaban las desgracias que nos podían suceder si se nos ocurría poner un pie fuera del camino trazado. Afortunadamente, la zona de obras no era muy larga y pronto nos encontramos con el bonito recorrido que todos estábamos esperando.

Antes de ponernos a andar en serio, decidimos montar nuestro pequeño "pic-nic" con la comida que previamente habíamos comprado en Whole Foods, un clásico entre los clásicos supermercados americanos. Para ello, tuvimos que desviarnos hacia la zona de "pic-nic" situada en la entrada sur, con la consiguiente paliza de escaleras empinadas con bebé porteado de regalo Confundido

Una vez satisfecho nuestro apetito iniciamos nuestro paseo por Watkins Glen. El recorrido es muy sencillo e incluso "demasiado civilizado" con escaleras esculpidas, paneles explicativos y mucho, mucho y demasiado público. Por momentos parecía que aquello fuera el Corte Inglés en rebajas (y eso que estábamos en octubre) pero a pesar de ello disfrutamos mucho del paseo y además Lolita se durmió en el Mei-Tai , así que pudimos gozar de bastante tranquilidad y silencio mientras caminábamos Aplauso )

Esta son algunas de las fotografías que tomamos durante nuestro recorrido...

Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen - Los lagos Finger y las cataratas del Niágara (2)

Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen - Los lagos Finger y las cataratas del Niágara (3)

Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen - Los lagos Finger y las cataratas del Niágara (4)

Cuarta etapa: el lago Seneca y el parque estatal de Watkins Glen - Los lagos Finger y las cataratas del Niágara (5)

[img]http://https://1.bp.blogspot.com/-8ooKFiO8D0Y/Wpgl0yr_vmI/AAAAAAAALMs/gBYZ-pxhSTMcRoihpEStnwMElFY0AViNACLcBGAs/s320/watkinsglen9.jpg[/img]

Como veis, la ruta era bastante bonita. Y, aunque está claro que el plato fuerte del viaje eran las cataratas del Niágara y que las demás excursiones tienen un carácter secundario, yo creo que si os gusta hacer las cosas de forma relajada y tranquila, los Finger Lakes son una zona perfecta para parar en el camino de ida/regreso hacia/desde las cataratas del Niágara.

Mucha gente se mete auténticas palizas y visita Niágara en un día desde Nueva York en avión (lo que obviamente no es barato) o viaja en autobús hasta allí (el microtel al lado de esta idea es un spa balinés Riendo ) Como es lógico, cada viajero tiene sus preferencias y también sus circunstancias pero, en mi opinión, si tenéis algo más de tiempo lo mejor es alquilar un coche y hacer el viaje por vuestra cuenta disfrutando de la aventuras que el camino a Niágara os pueda ofrecer.

Nosotros nos quedamos con ganas de más y muy probablemente volveremos a parar en los Finger Lakes cuando viajemos de nuevo a Canadá. Me gustaría mucho pasear por Geneva, darme un chapuzón en alguno de los lagos (en verano Guiño ) y también visitar la histórica ciudad de Seneca Falls, tan importante para el movimiento feminista.

Me gustaría poder hablaros de todo ello en un futuro, pero ahora toca despedirse de nuestro primer viaje a las cataratas del Niágara y dejar paso a nuevas aventuras. Espero que os haya gustado leer este relato tanto como a mí escribirlo.

Hasta pronto queridos viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los lagos Finger y las cataratas del Niágara
ALFMA  ALFMA  07/03/2018 23:18
Miss_Sandiego un recorrido muy interesante. Las cataratas del Niagara hace tiempo que están en mi lista de futuribles y además me has descubierto esos lagos que tienen una pinta extraordinaria. Te dejo las 5*. Un saludo
Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  08/03/2018 18:58   📚 Diarios de Miss_Sandiego
Muchas gracias ALFMA! Me alegra que te haya gustado Sonriente
Marimerpa  marimerpa  10/03/2018 10:47   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada de lujo, gracias por compartirla.
Jp177  jp177  12/03/2018 21:42   📚 Diarios de jp177
Muy bonito diario. Ese la misma trayectoria hace poco en un trailer y me encanto.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Rutas-Itinerarios Tema: Visitar los Finger Lakes (estado de Nueva York, USA)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mie Sep 18, 2019 02:42 am    Título: Re: Visitar los Finger Lakes (estado de Nueva York, USA)

Acabamos de hacer una visita express a la zona, no puedo aportar mucho porque seguimos los consejos del foro al 100x100. Nuestro planning: -Nada mas llegar al jfk recogimos el coche de alquiler y dormimos en parsippany new jersey a 1h aprox desde jfk, porque en los alrededores de jfk estaba todo carisimo. - al dia siguiente en marcha temprano y visitamos Ithaca Falls que nos gustó mucho visitamos tanto la zona peatonal de the commons en el centro del pueblo (los fines de semana el parking es gratis y el resto de dias es económico) la zona de la universidad de cornwell que es...  Leer más ...
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:16 am    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

me apunto el itinerario y me pongo a leer el hilo... gracias @carolco por enviarme a el Guiño
martona85
Martona85
22-04-2013

Fecha: Vie Feb 14, 2020 01:49 pm    Título: Re: Visitar los Finger Lakes (estado de Nueva York, USA)

Buenas a todos!

En octubre visitamos la zona de los Finger Lakes y queriamos passar 2 noches por la zona, que hotel nos recomendáis?

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:08 pm    Título: Dónde alojarse en los Finger Lakes (Nueva York, USA)

Unique Places to Stay in the Finger Lakes

Dónde alojarse en los Finger Lakes (Nueva York, USA) (1)

www.corningfingerlakes.com/ ...ger-lakes/

www.travelandleisure.com/ ...ion/hotels

Enjoy!
martona85
Martona85
22-04-2013

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:07 pm    Título: Re: Dónde alojarse en los Finger Lakes (Nueva York, USA)