Death Valley

Death Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recorrido por uno de los parques nacionales más secos y duros en lo climático, pero con rincones muy bonitos y variados, en algunos casos impropios de un clima tan extremo.
DaniAsturias Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3000 Millas de viaje por el Oeste de USA

Diario: 3000 Millas de viaje por el Oeste de USA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Tras dejar atrás Las Vegas nos adentramos en este parque nacional un tanto peculiar, con paisajes muy diferentes y con una versión muy alejada de la que te imaginas de California.
Nos organizamos en las siguientes paradas:
- 20 Mule Canyon, una ruta para hacer en todo terreno, muy entretenida. Paisaje árido, muy pintoresco y que apenas supone un desvío, serían unos 20´.
- Zabrinskie Point, uno de los sitios más peculiares del parque. Tiene un paisaje marcado por unas cárcavas, terreno erosionado por lluvias fuertes sobre terrenos en donde destaca un material volcánico que con las lluvias ha ido soltando minerales, dotando el paisaje de un color peculiar. Mola.
- Badwater, un desierto de sal a unos 80 metros por debajo del nivel del mar. Con los 40 y pico grados que había se hizo un poco duro, eso sí, el paisaje era llamativo.
- Artist´s palette. De camino de vuelta desde Badwater hacia el visitor centre, hay un desvío en donde te encuentras una zona donde los minerales han dejado zonas con colores de todo tipo, rosado, verde, amarillo...todo depende de la luz que tengas para saber como de brillante es la paleta.
- Mesquite Sandunes, de repente te encuentras con un desierto de dunas de arena muy fina, con un paisaje montañoso de fondo, un contraste muy interesante. Las formas de las dunas con arboles secos se prestan a composiciones de fotos molonas.
Ya de camino hacia nuestro siguiente objetivo, Yosemite, pasamos por un pueblo semiabandonado, Keler, en donde pudimos ver un autobús escolar abandonado, un antiguo colegio, todo muy tétrico, pero tuvimos que salir por patas porque nos aparecieron unos lugareños que parecía que no iban a llamar al 911...
Finalmente acabamos la jornada dandonos un baño en la piscina del hotel en Bishop, un día con muchas millas, pero que ha sido una buena manera de comenzar con nuestro último estado, California.
Death Valley - 3000 Millas de viaje por el Oeste de USA (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3000 Millas de viaje por el Oeste de USA
Marimerpa  marimerpa  11/03/2018 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen estreno en diarios, con este viajazo. El diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.
DaniAsturias  DaniAsturias  12/03/2018 00:16   📚 Diarios de DaniAsturias
Muchas gracias @marimerpa! Tenía ganas de compartir la experiencia, a ver si poco a poco me voy animando a compartir algún que otro viaje.Saludos
PaulWolf  PaulWolf  12/03/2018 23:28
Hola, lo primero felicitarte por el diario, me encanta y me hace mas corta la espera. Me voy en Septiembre. Solo quiero preguntarte una cosa, respecto a la compañía de teléfonos que tarjeta te has llevado?
Yo tengo en mente una de Vodafone, que sale a muy buen precio con gigas y llamadas.
DaniAsturias  DaniAsturias  13/03/2018 22:32   📚 Diarios de DaniAsturias
Hola @PaulWolf, pues yo me pillé la de vodafone, sí. Pero 2 matices, puedes apurar a pillarla justo antes de ir y darla de baja nada más llegar, así te cobran solo por x días, en mi caso no llegó ni a 3 semanas. Por otro lado, avisarte de que durante mucho tiempo no hubo manera de coger cobertura cuando estábamos por los parques nacionales, por zonas urbanas mejor.
Disfruta del viaje, yo también viajé en septiembre.
Saludos!
Venecia1  venecia1  29/03/2018 23:36
Gracias por compartirlo, he tomado notas que espero poder utilizar pronto.
Te dejo mis estrellitas Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320448 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!