Día 1: Bruselas

Día 1: Bruselas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Bruselas, Brujas y Gante. 4 días por Flandes

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

Tomamos el vuelo de Brussels Airlines con salida de Bilbao a las 6:50 y llegada a Bruselas a las 9:00. Recogemos las maletas y cogemos el tren en la estación que hay en el mismo aeropuerto, que en unos 20 minutos nos deja en la estación Gare du Nord. En unos 10 minutos andando llegamos al Hotel Marivaux. El hotel tiene 4 estrellas y está muy bien. Estuvimos en una habitación familiar que era muy grande, con unos colchones supercómodos e incluso con albornoces en el baño. La verdad que fue un chollo porque la estancia con desayuno buffet incluido nos salió por 375 euros las tres noches para 4 personas. El buffet del desayuno era muy variado y estaba muy bueno, incluidas unas galletas y una pasta para untar llamada speculoos, típica de Bélgica.

Dejamos las maletas en consigna porque todavía no tenían preparada la habitación y sobre las 10:00 ya estábamos pateando la ciudad. En unos 10 minutos pasamos por el bonito Edificio de la Bolsa.

Después llegamos al centro neurálgico de la zona antigua de la ciudad, la Grand Place. Esta plaza está considerada como una de las más bonitas del mundo y está formada por el imponente Ayuntamiento, la Casa del Rey y las casas de los antiguos gremios, todas de una gran belleza, que le dan a la plaza un aspecto mágico. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En un soportal de una calle a la izquierda del ayuntamiento cumplimos con la tradición de frotar la estatua tumbada de Everard ‘t Serclaes hecha en bronce, porque se dice que trae suerte y cumple los deseos de todo aquel que la toca.

Después atravesamos las famosas Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847 y que fueron las primeras galerías comerciales cerradas de Europa. Miden alrededor de 200 metros de largo, y están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que deja pasar la luz. En el interior reina una gran tranquilidad y se pueden ver decenas de escaparates decorados con todo lujo de detalle; varias joyerías, grandes chocolateros, tiendas exclusivas de moda, restaurantes y cafeterías de calidad.

Subiendo por algunas calles llegamos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, cuya fachada principal recuerda mucho a la de la catedral de Notre Dame en París. El interior es muy bonito y destacan un precioso púlpito barroco tallado en madera, las enormes estatuas situadas en las columnas y algunas vidrieras muy bonitas, así como un gran órgano con más de 4.000 tubos y 4 teclados.

Seguimos subiendo por calles y llegamos al Parque de Bruselas, donde vimos en un lado el Palacio de la Nación (sede del Parlamento Belga) y en el lado opuesto el Palacio Real, que es la sede de la monarquía belga, aunque desde 1831 los reyes viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas, cerca del Atomium.

A la vuelta del palacio se encuentra la Plaza Real, donde hay varios museos y la bonita iglesia Saint Jacques sur Coudenberg. Desde esta plaza sale la calle Rue de la Régence, en la que se puede ver al final de la misma el Palacio de Justicia con su enorme cúpula.

Andando por esta calle llegamos a la bonita iglesia gótica Notre Dame du Sablon. Enfrente se encuentra el pequeño parque Petit Sablon, que tiene unos jardines muy bien cuidados y muchas columnas con bonitas estatuas encima. El sitio es muy tranquilo y acogedor, por lo que aprovechamos para hacer una parada y comer algo sentados en un banco.

Continuamos por la Rue de la Regence y llegamos al impresionante Palacio de Justicia, uno de los mayores edificios de toda Europa. Su interior es majestuoso y el vestíbulo tiene una altura de más de 100 metros. En el exterior hay una plaza con un mirador desde el que se obtiene una buena vista de Bruselas.

Bajamos en un ascensor de cristal al barrio Marolles, que es el barrio de los anticuarios, desde el cual fuimos paseando hasta el barrio Sablón.

Finalmente llegamos a la zona vieja, a una calle que sale de la Grand Place, donde se encuentra uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas, el Manneken Pis. Creado en el siglo XV, es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Había mucha gente viéndolo y sacándose la foto de rigor, lo que suele ser muy habitual.

Al lado del Mannekin Pis está Le Funanbule una tienda especializada en gofres (Waffles), que tiene una exposición con una gran variedad de acompañamientos: nata, chocolate, nutela, plátano, fresas,… Se nos hacía la boca agua de verlos, por lo que nos compramos uno cada uno con acompañamientos, ¡mmm, que rico estaba! No sería el único, ya que durante nuestro viaje tomamos unos cuantos más en esta misma tienda.

En esta calle y por las calles de alrededor de la Grand Place hay muy buen ambiente y muchas tiendas que venden todo tipo de cervezas, los famosos chocolates belgas, que están buenísimos, y los gofres.

Regresamos al hotel para hacer el check-in y, después de dejar las maletas en la habitación, salimos para ir a cenar a la Rue des Bouchers, que es una estrecha calle muy turística, cercana a la Gran Place, llena de restaurantes con terrazas para comer en el exterior y donde los camareros invitan a entrar a su restaurante a todo el que pasa por allí. Nos sentamos en la terraza del restaurante Chez Leon, donde probamos los famosos moules frites (mejillones y patatas fritas) de Bruselas.

Después de cenar entramos en la cervecería Delirium Tremens, que aparece en el libro Guinness como la cervecera con más variedad de cervezas, más de 2.000 tipos distintas. El local es enorme y en el piso inferior el techo y algunas paredes están decoradas con multitud de grandes posavasos. Cogimos su amplia carta de cervezas y pedimos la Kwak, una cerveza bastante fuerte y con mucho sabor que estaba bueníííííísima.

Salimos y enfrente vimos la Jeanneke Pis, la estatua de la niña meona, contrapunto de su hermano Manneken Pis.

Por último, fuimos a la Grand Place para verla de noche iluminada, que estaba igual de fascinante. La verdad es que es una plaza superbonita, que te deja embobado viendo los preciosos edificios que la rodean.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas, Brujas y Gante. 4 días por Flandes
Marimerpa  marimerpa  22/03/2018 08:08   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, que me trae muy buenos recuerdos. Gran por compartir.
Charo79  Charo79  01/10/2019 19:46
Muchas gracias por este diario. Me encantaria poder hacer una ruta parecida. El viaje lo organizasteis vosotros o a través de agencia organizado? Gracias
Rouni  rouni  03/10/2019 12:47   📚 Diarios de rouni
El viaje lo organizamos nosotros. Reservamos los billetes de avión y el hotel directamente y luego para movernos allí en tren del aeropuerto a Bruselas y para ir a Gante y Brujas es muy sencillo leyendo diarios, opiniones y webs y planificándolo con anterioridad antes de ir. Además los desplazamientos no son muy largos, una media hora para ir a Gante y una hora para ir a Brujas.

La verdad es que es un viaje que merece mucho la pena porque las 3 ciudades son muy bonitas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
41969 Lecturas
EduGirona
06-05-2009

Fecha: Dom Mar 11, 2018 03:11 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

De nada...

Me ha quedado algo en el tintero..

Detrás de ir buscando la famosa cerveza Kwak, la más famosa de gante y con una enorme cantidad de grados de alcohol, intentamos visitar y encontrar un bar restaurante (Dulle Griet) que hay en la plaza Vrijdajmarkt, una de las más famosas de Gante.
Por partes:
Dicha plaza que tiene ese nombre casi impronunciable, si la traducimos quedamos mejor y es la PLZAZA DEL VIERNES,en honor al mercadillo que hacen los viernes, muy varipointo, doy fe de ello. En ella, en el centro está la estatua de Jacob Van Artevelde,(Comerciante) considerado Lider de Gante y fue quien declaró la neutralidad de Gante, para proteger el comercio, del que era un lider. Fue asesinado en su casa, en una de las revueltas que hubo en Gante.
A lo que iba, en esta plaza y justo al lado del Cañon de Margarita la Loca, esta la famosa cerveceria Dulle Griet, que era lo que íbamos buscando, para hacer buena la leyenda (que es cierta) que existe de que" Si se te ocurre "ser valiente" y pedir lafamosa cerveza KWAK (la llaman MAX) de 1.2 litros, más o menos, te piden que dejes un zapato como fianza, hasta que la bebas del todo.

Ilustro lo escrito con imágenes:

Plaza del Viernes, (se lee mejor asi que Vrijdajmarkt", con la estatua de Jacob Vam Artevelde...

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (1)

Como vèis, dia precioso de sol, aunque con 9 grados, en la Plaza del Viernes, dónde acuden los más pequeños a disfrutar de las diferentes actividades que hacen para ellos.

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (2)

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (3)

Aprovechamos y comimos aqui, en la plaza, fuera en la terraza al sol, que se agradecia, concretamente en la Braseria savarin. Comimos bien y tambien un precio normal, enfunció de donde estábamos.
La comida fueron una ensalada de gante, las famosas croquetas "Laaskroketeten" de pollo y jamon, (buenísimas) y uno de los platos más típocos de gante el "STOVERIJ! " ternera guisada durante más de 3 horas bañada en una salsa de cerveza negra. EXQUISITO, de verdad... Todo ello con 2 cerveza Kwak, nos costó 39 €.
Imágenes:

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (4)

Y el plato referido, con la ensalada y las crquetas...

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (5)

Bien, ahora ya lo dejo, creo que tenia que poner ésto ultimo... Para aniaros a que probéis la cerveza KWak.... Ahh por cierto, hace unos dias, la he conseguido por internet esta i la Duvel... me la han traido acasa.
Si hay alguien que le interese, no tengo problema en darle la dirección y comerciante que me la ha hecho llegar...

Saludos cordiales desde ladivina girona
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Dom Mar 11, 2018 11:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

Muchisimas gracias EduGirona!! He disfrutado mucho con todo lo que has puesto, me vendrá muy bien toda la información que das. Aplauso Aplauso
EduGirona
06-05-2009

Fecha: Lun Mar 12, 2018 06:41 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

Si necesitas algo más, aqui estoy. He puesto lo básico.
Saludos cordiales desde la divina Girona
madjosem
Madjosem
25-06-2018

Fecha: Vie Jul 13, 2018 10:59 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos, Bélgica

Buenos días,
quisiera pedirte por favor, que me recomendaras una ciudad para alquilar una bicicleta para recorrerla unas horas.
Voy a visitar Bélgica proximamente, y quisiera visitar Gante, Brujas, Amberes y Bruselas.
Muchas gracias!!
José Manuel

- Mensaje escrito desde BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE. 4 días por Flandes -
15-08-2007

Fecha: Vie Jul 13, 2018 11:03 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

En Brujas o Gante puedes pasear en bici sin problemas. Aunque si la coges en Brujas, puedes ir en bici hasta el pueblo cercado de Damme, que segun cuentan, es un trayecto bastante bonito.