Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Bruselas

Día 4: Bruselas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Era nuestro último día de viaje, pero lo pudimos disfrutar casi completo porque el avión salía a las 20:45. Hicimos el chek-out en el hotel y dejamos las maletas en un cuarto de consigna. Nuestra primera visita fue el Museo del Cómic . Bruselas...
Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bruselas, Brujas y Gante. 4 días por Flandes

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

Era nuestro último día de viaje, pero lo pudimos disfrutar casi completo porque el avión salía a las 20:45. Hicimos el chek-out en el hotel y dejamos las maletas en un cuarto de consigna.

Nuestra primera visita fue el Museo del Cómic. Bruselas está considerada la capital del cómic, no en vano Tintín, los Pitufos y otros famosos personajes de cómic fueron creados por dibujantes belgas. Además, algunas fachadas de edificios albergan murales con algunas viñetas de las historias de Tintín, los Pitufos, Lucky Luke o Astérix. Hasta 35 fachadas están ilustradas con personajes que han formado parte de la historia del cómic en Bélgica y que han traspasado las fronteras de este país.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos al edificio, que tiene un gran vestíbulo muy bonito con varias tiendas de venta de cómics y artículos de recuerdo, pero no entramos al museo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por la Columna del Congreso, con una altura de 50 metros, que tiene en la parte superior la estatua de Leopoldo I, y por el Jardín Botánico para entrar a la estación de metro y desplazarnos a la zona norte de la ciudad, donde se encuentran el Atomium, el Parque Mini-Europe y el parque Laeken.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Atomium, que es una enorme estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición Mundial celebrada en Bruselas en el año 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por 9 esferas de acero y aluminio de 18 metros de diámetro, que se interconectan a través de escaleras interiores escondidas entre los tubos que se ven desde el exterior. Al igual que la torre Eiffel de París, iba a ser desmantelada una vez concluyera la expo, sin embargo esto no ocurrió y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos en ascensor hasta una de las esferas altas, desde donde se tenía una buena panorámica de Bruselas a lo lejos y del parque Laeken, del estadio Heysel y del Parque Mini-Europe, que contiene unas 350 maquetas de los monumentos europeos más importantes. Luego bajamos por las escaleras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir del Atomium nos adentramos en el Parque Laeken, todo cubierto con césped, que es un buen lugar para pasear tranquilamente. Vimos la Cripta Real o Monumento a Leopoldo I, un precioso templo neogótico dedicado al primer rey de Bélgica que se encuentra frente a la entrada principal del Castillo Real donde reside la familia real de Bélgica.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al lugar donde se encuentran el Pabellón Chino y la Torre Japonesa. Estos exóticos edificios están aquí por un capricho que tuvo el Rey belga Leopoldo II.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tomamos el metro para llegar a la zona en la que se encuentran el parque del cincuentenario y las instituciones europeas. Como hacía muy buen día nos sentamos en una zona del parque al lado de una bonita fuente a comer unos bocadillos.

En el Parque del Cincuentenario hay varios museos, está el Palacio del Cincuentenario y el Arco del Triunfo, que recuerda mucho a la Puerta de Branderburgo en Berlin.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saliendo del parque llegamos al Barrio Europeo, la zona donde se encuentran la mayoría de los edificios que albergan instituciones de la Unión Europea. Allí vimos, entre otros, el edificio más representativo de la UE, el Berlaymont, cuya planta tiene forma de equis y es la sede de la Comisión Europea. Desde allí se realizan la mayoría de conexiones en los telediarios con el corresponsal de Bruselas y detrás se ve este edificio con un montón de banderas de la Unión Europea alineadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Montamos en el metro para ir al centro y en una de las calles cercanas a la Grand Place nos sentamos en una terraza a degustar las famosas patatas fritas belgas.

Después pasamos por el hotel a recoger las maletas para desplazarnos en tren hasta el aeropuerto.

Hemos disfrutado mucho de este viaje, uno de los más bonitos que hemos realizado, en el que hemos conocido tres ciudades espectaculares, cada una con sus características peculiares.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 968

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas, Brujas y Gante. 4 días por Flandes
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  22/03/2018 08:08   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, que me trae muy buenos recuerdos. Gran por compartir.
Charo79  Charo79  01/10/2019 19:46
Muchas gracias por este diario. Me encantaria poder hacer una ruta parecida. El viaje lo organizasteis vosotros o a través de agencia organizado? Gracias
Rouni  rouni  03/10/2019 12:47   📚 Diarios de rouni
El viaje lo organizamos nosotros. Reservamos los billetes de avión y el hotel directamente y luego para movernos allí en tren del aeropuerto a Bruselas y para ir a Gante y Brujas es muy sencillo leyendo diarios, opiniones y webs y planificándolo con anterioridad antes de ir. Además los desplazamientos no son muy largos, una media hora para ir a Gante y una hora para ir a Brujas.

La verdad es que es un viaje que merece mucho la pena porque las 3 ciudades son muy bonitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 44
41948 Lecturas
AutorMensaje
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Dom Mar 11, 2018 03:11 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

De nada...

Me ha quedado algo en el tintero..

Detrás de ir buscando la famosa cerveza Kwak, la más famosa de gante y con una enorme cantidad de grados de alcohol, intentamos visitar y encontrar un bar restaurante (Dulle Griet) que hay en la plaza Vrijdajmarkt, una de las más famosas de Gante.
Por partes:
Dicha plaza que tiene ese nombre casi impronunciable, si la traducimos quedamos mejor y es la PLZAZA DEL VIERNES,en honor al mercadillo que hacen los viernes, muy varipointo, doy fe de ello. En ella, en el centro está la estatua de Jacob Van Artevelde,(Comerciante) considerado Lider de Gante y fue quien declaró la neutralidad de Gante, para proteger el comercio, del que era un lider. Fue asesinado en su casa, en una de las revueltas que hubo en Gante.
A lo que iba, en esta plaza y justo al lado del Cañon de Margarita la Loca, esta la famosa cerveceria Dulle Griet, que era lo que íbamos buscando, para hacer buena la leyenda (que es cierta) que existe de que" Si se te ocurre "ser valiente" y pedir lafamosa cerveza KWAK (la llaman MAX) de 1.2 litros, más o menos, te piden que dejes un zapato como fianza, hasta que la bebas del todo.

Ilustro lo escrito con imágenes:

Plaza del Viernes, (se lee mejor asi que Vrijdajmarkt", con la estatua de Jacob Vam Artevelde...

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (1)

Como vèis, dia precioso de sol, aunque con 9 grados, en la Plaza del Viernes, dónde acuden los más pequeños a disfrutar de las diferentes actividades que hacen para ellos.

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (2)

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (3)

Aprovechamos y comimos aqui, en la plaza, fuera en la terraza al sol, que se agradecia, concretamente en la Braseria savarin. Comimos bien y tambien un precio normal, enfunció de donde estábamos.
La comida fueron una ensalada de gante, las famosas croquetas "Laaskroketeten" de pollo y jamon, (buenísimas) y uno de los platos más típocos de gante el "STOVERIJ! " ternera guisada durante más de 3 horas bañada en una salsa de cerveza negra. EXQUISITO, de verdad... Todo ello con 2 cerveza Kwak, nos costó 39 €.
Imágenes:

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (4)

Y el plato referido, con la ensalada y las crquetas...

Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos (5)

Bien, ahora ya lo dejo, creo que tenia que poner ésto ultimo... Para aniaros a que probéis la cerveza KWak.... Ahh por cierto, hace unos dias, la he conseguido por internet esta i la Duvel... me la han traido acasa.
Si hay alguien que le interese, no tengo problema en darle la dirección y comerciante que me la ha hecho llegar...

Saludos cordiales desde ladivina girona
Aiakoharri
Aiakoharri
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2011
Mensajes: 1018

Fecha: Dom Mar 11, 2018 11:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

Muchisimas gracias EduGirona!! He disfrutado mucho con todo lo que has puesto, me vendrá muy bien toda la información que das. Aplauso Aplauso
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Lun Mar 12, 2018 06:41 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

Si necesitas algo más, aqui estoy. He puesto lo básico.
Saludos cordiales desde la divina Girona
madjosem
Madjosem
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2018
Mensajes: 10

Fecha: Vie Jul 13, 2018 10:59 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos, Bélgica

Buenos días,
quisiera pedirte por favor, que me recomendaras una ciudad para alquilar una bicicleta para recorrerla unas horas.
Voy a visitar Bélgica proximamente, y quisiera visitar Gante, Brujas, Amberes y Bruselas.
Muchas gracias!!
José Manuel

- Mensaje escrito desde BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE. 4 días por Flandes -
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Vie Jul 13, 2018 11:03 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante en 2 días: Ideas, consejos

En Brujas o Gante puedes pasear en bici sin problemas. Aunque si la coges en Brujas, puedes ir en bici hasta el pueblo cercado de Damme, que segun cuentan, es un trayecto bastante bonito.


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Lovaina
Marimerpa
Belgica
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3
Marimerpa
Belgica
Casas de Haverwerf, en Malinas
Marimerpa
Belgica
Gran Beaterio de Lovaina
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube