Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Fin del quinto día en Islandia: Ruta desde Vik a Djúpivogur. Visita a Vatnajökull National Park. Previamente realizamos paradas en: Laufskálavarða, Fjaðrárgljúfur, Foss a Sidu, Dverghamra y Núpsstaður. Una vez en Vatnajökull hicimos la excursión por el glaciar Svinafellsjokull con Troll Expeditions y la ruta S3 con vistas a Skaftafells Glacier, Cascada de Svartifoss y alrededores. Visita a Jökulsárlón y Diamond Beach. Por ultimo alojamiento en Guest House Hammersmini en Djúpivogur.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - 12 dias por libre

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Día 05: Viernes 8 de Septiembre de 2017.
Quinto día de viaje por Islandia.

Hoy toca madrugar, ya que teníamos visita a Skaftafell en Vatnajökull National Park que esta a unos 150km y queríamos hacer muchas cosas, entre ellas la excursión al glaciar que teníamos reservada y también una ruta. Además el alojamiento en la zona de Hof estaba bastante completo y lo que quedaba era muy caro, por lo que después de Jökulsárlón debíamos seguir 150 km más hasta nuestro alojamiento en Djúpivogur...De todas formas eramos 4 para conducir y la carretera es muy buena, por lo que simplemente nos tocaría alargar el día un poco y ya descansaríamos el día siguiente.

Por todo ello, nos levantamos pronto y tras un desayuno en el salón del Vík HI Hostel, recogimos las cosas que el día anterior dejamos preparadas y salimos rumbo a Vatnajökull National Park.

El camino desde Vik hasta Vatnajökull National Park son unos 140 km que nosotros hicimos en unas 2h con varias paradas que amenizan un poco el trayecto. En concreto paramos en:

-
Laufskálavarða, que es un campo de piedras junto a la carretera y hay un apartadero con un "mirador" en este punto: 63°35'44.6"N 18°27'52.6"W

- Fjaðrárgljúfur, que es un espectacular cañón al que se puede llegar en coche y luego recorrer a pie, tiene bonitas vistas y es algo diferente dentro de las innumerables cascadas... PAra llegara a el hay que tomar un desvió de la carretera principal y hacer unos kilómetros hasta este punto: 63°46'16.6"N 18°10'18.5"W. SE recomienda llegar como mínimo a pie hasta Fjarðarárgljúfur Viewpoint.

- Foss a Sidu, es una cascada que se ve desde la carretera, puedes parar 1 minuto a hacerle una foto o simplemente verla en marcha.... Desde este punto lo podrás ver: 63°51'11.5"N 17°52'22.6"W.

- Dverghamrar, el aparcamiento esta ubicado junto a la carretera en 63°51'01.3"N 17°51'36.5"W y es famoso por sus columnas de basalto y la leyenda de los trolls.

También nos dejamos otras sin parar como son: Kirkjugólfið (The Church Floor), la cascada Systrastapi o las antiguas casas e iglesia de Núpsstaður las cuales vimos desde la carretera. Si disponéis de más tiempo, pero podéis ver sus ubicaciones en detalle en el siguiente link donde en un mapa interactivo de google maps están indicados todos estos lugares y alguno más.

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (1)
Laufskálavarða

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (2)
Fjaðrárgljúfur

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (3)
Núpsstaður

Tras estas paradas, todas rápidas salvo la de Fjaðrárgljúfur donde estuvimos un poco más, llegamos a Vatnajökull National Park. Aparcamos en 64°00'57.1"N 16°57'57.3"W, próximo a la oficina de Tröll Expeditions con quien habíamos contratado la excursión al glaciar. La oficina es una vieja furgoneta, que comparadas con las de otras compañías hemos de decir que es sin duda la más "cutre", pero luego el servicio fue perfecto, tanto del guía, como de la profesionalidad, el material, todo perfecto, por lo que la recomendamos totalmente.

Para la excursión por el glaciar nosotros contactamos con:
MOUNTAIN GUIDES: www.mountainguides.es/. Nos interesaban o dudabamos entre:
La "Aventura glaciar - IMG22" que eran 4 horas (3.30 por el hielo), en Svínafellsjökull. Tenía plazas en nuestra fecha por 16.900 ISK a las 9.30 – 13 – 13.30
La "Experiencia en el hielo azul - IMG21" que son 2.30-3h de excursión (1.30-2h por el hielo), en Svínafellsjökull. Tambien para nuestras fechas tenia plazas por 11.900 ISK a las 10 - 10.30 - 11- 14- 14.30 y 15
Por último, otra opción era "Escalada en hielo en el glaciar Svínafellsjökull - IMG24" que eran 4 en total, 3 h en el hielo y tenía plazas por 19.900 ISK a las 12h.
GLACIER GUIDES: www.glacierguides.is/
Glacier Wonders: Eran 3.5h (1h-1,5h en el hielo) y se hacia en Falljokull. Consultamos disponibilidad y tenia plazas por 10.750 ISK a las 8.30 – 10 – 12.15 – 14-15 – 16.15.
(*) Esta excursión también la publicita igual: Artic Adventures y Trek Iceland
Glacier Explorer: Eran 5.5h (3.5h en el hielo) y se hacia en Falljokull. Tenía plazas por 15.750 ISK a las 9.15 - 11.30 y 13.
Glacier Gran Slam (Es el Glacier Wonders + Barco): Son 6h (1.5h en el hielo) y se hace en Falljokull y añade un Paseo en barca en el lago. Tenia plazas por 16.990 ISK a las 8.30h.
Por último: Ultimate icescape, que dura 2-2.5h en Svínafellsjökull y costaba 9.900 ISK a las 10 – 13 y 16h.
TROLL: www.trollaferdir.is/. En aquel momento no ponía tiempo exacto, pero son 3h. Se hace en Svínafellsjökull. Tiene plazas y cuesta 9.900 ISK a las 9 – 11 – 13 – 15 Y 17.
EXTREME ICELAND: www.extremeiceland.is. Ofrecen "Ultimate ICESCAPE - Glacier Hike in Skaftafell". Tiene una duración de 2 - 3 hours. Tambien ofrecen "On the ice: 1 - 1.5 hours" y se hace en Svínafellsjökull. Tiene plazas por 9.900 ISK a las 10 – 13 y 16.

En nuestro caso, tras cruzar algún mail con ellos nos decidimos por Troll Expeditions, en su web, debéis buscar la excursión Skaftafell Glacier Expedition, donde podéis formalizar la reserva. El horario era el que mejor nos convenía, ya que lo queríamos hacer lo primero, y el precio es el más competitivo, aunque están todos muy parejos: 9.900 ISK.

Hay que presentarse un poco antes en su oficina, que es una furgoneta que está en el aparcamiento con los voucher impresos que habían enviado cuando se hace la reserva. Allí te explican un poco el plan de la excursión (si no la conoces) y te dan unos crampones, casco, piolet y arnés. Todo en buen estado.

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (4)

Nuestro guía fue Helgi, nos contó que era un granjero local y que le encantaba el glaciar y enseñarlo a los turistas. Ciertamente fue muy atento y amable. Nos indico todo muy bien y nos contó cosas muy curiosas. Muy buen guía, quedamos muy contentos con el y con al empresa.

El detalle de la ruta fue el siguiente. Una vez nos presentamos y nos dieron el material nos llevaron en una furgoneta hasta las inmediaciones del lugar donde haríamos la excursión. Esta empresa, hace su excursión en Svinafellsjokull, y fue uno de los motivos por los que nos decidimos por ellos, ya que nos la habían recomendado ligeramente frente a Falljokull, pero vamos que por lo que vimos ambas son espectaculares.

En este link tenéis un mapa del parque muy practico. También incluimos una foto del cartel:

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (5)
Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (6)

La furgoneta aparco en: 64°00'05.0"N 16°52'51.0"W. Desde ahí recorrimos un fácil camino a pie hasta un punto más cercano al glaciar donde nuestro guía Helgi nos enseño a ponernos los crampones, que aproximadamente fue a unos 500m hacia el sur (63°59'54.4"N 16°52'39.3"W). Después, ya con los crampones puestos y las medidas de seguridad explicadas iniciamos una ruta por el glaciar, con paradas para hacer fotos. Como el grupo no era muy numeroso y según Helgi fuimos rápidos, "nos premio" con un descenso de una pared del glaciar encordados, fue poco, unos 10-15m. Helgi preparo todo, nos aseguro e íbamos bajando uno a uno. Un par de personas que no quisieron hacerlo dieron la vuelta a pie por otro sitio, ya que lo hicimos por ocio, no por necesidad de salvar ningún desnivel. También pudimos pararnos en un punto que nos indico Helgi a beber agua del glaciar... Fue una experiencia muy interesante y recomendable. Además el precio que pagas para ser Islandia no es muy elevado teniendo en cuenta que al final fueron más de 3h con un guía, transporte y el material. Gracias Helgi y recomendamos Troll Expeditions.

Aquí van algunas fotos de la aventura:

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (7)
Inicio de la ruta...

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (8)
Caminando por el glaciar

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (9)
Vista General

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (10)
Helgi bajando al primero....

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (11)
Helgi bajando al segundo...

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (12)
Bebiendo agua del glaciar

Tras esta impresionante y diríamos que imprescindible excursión llega el momento de conocer el parque y hacer alguna de las varias rutas que previamente habíamos consultado. No obstante en el parque hay carteles informativos y un puesto de información.

Por cierto, en algún momento del día debéis pagar el aparcamiento. Para un vehículo normal es de 600 ISK. El pago es muy sencillo, podéis hacerlo en alguna de las maquinas del centro de visitantes o a través de esta web: www.myparking.is/pay/skaftafell/. En cualquier caso esta todo allí explicado. Se debe incluir la matricula y el día por el que se paga (o los días si estáis más de uno, ya que hay un camping). El control se hace electrónicamente mediante cámaras, por lo que no hay que colocar ningún tipo de papel ni se controla en el momento, lo revisan después del día, por lo que se puede hacer a lo largo del día (esto era así a septiembre de 2017, revisar que sigue igual).

Hay varias rutas en el Parque, podéis consultarlas en el apartado de "Hiking trails" de la web del parque: www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...sit/hiking
En resumen son las siguientes:

S1: Skaftafellsjökull
Distance: 3.7 km (round-trip)
Walking time: 1 - 1.5 hrs.
Route difficulty: 1 (easy)

S2: Svartifoss - Sjónarsker - Sel
Distance: 5.5 km (round-trip)
Walking time: 2 hrs.
Route difficulty: 1 (easy)

S3: Skaftafellsheiði
Distance: 16.7 km (round-trip)
Walking time: 5 -6 hrs.
Route difficulty: 2 (challenging)

S4: Kristínartindar
Distance: 17.9 km (round-trip)
Walking time: 6 -8 hrs.
Route difficulty: 3 (difficult)

S5: Sjónarnípa
Distance: 6.4 km (round-trip)
Walking time: 2 - 2.5 hrs.
Route difficulty: 2 (challenging)

S6: Svatifoss and Sjónarnípa
Distance: 7.4 km (round-trip)
Walking time: 2.5 - 3 hrs.
Route difficulty: 2 (challenging)

M1: Bæjarstaðarskógur
Distance: 15.8 km (round-trip)
Walking time: 4 - 5 hrs.
Route difficulty: 2 (challenging)

M2: Morsárjökull
Distance: 20.9 km (round-trip)
Walking time: 6 - 7 hrs.
Route difficulty: 2 (challenging)

M3: Kjós
Distance: 29.8 km (round-trip)
Walking time: 8 - 10 hrs.
Route difficulty: 2 (challenging)

Además del mapa general del que ya hemos incluido una foto, a continuación se puede ver un zoom de la zona cercana al centro de visitantes y los caminos cortos que salen de ella, principalmente para los que sólo quieran ir a Svartifoss, que podríamos decir es el imprescindible del parque y el mínimo a realizar.

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (13)

Nosotros nos decidimos por hacer la ruta S3, que es una ruta circular de unos 16km. La ruta es sencilla, tiene al principio unas zonas de subida, para ganar altura, pero que enseguida se recompensan con las vistas del glaciar desde lo alto. Se recorre gran parte del camino con vistas al Skaftafells Glacier y miradores al mismo. Después llanea principalmente, para finalmente bajar por la zona de Svartifoss. La S3 es una ruta muy recomendable, pero si no se dispone de tiempo para realizarla completamente si que se recomienda como mínimo hacer la S5 y/o S6 para poder llegar al primer mirador de la ruta.

A continuación se incluye una captura del recorrido. Dicho mapa lo podéis consultar como ya hemos indicado anteriormente pinchando aquí.

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (14)
Ruta larga S3 y ruta corta S5 y S6

Nosotros hicimos la ruta rápido, y en este esquema tenéis la elevación y las velocidades con las paradas correspondientes para fotos y una parada algo más larga a mitad camino para comer algo... Aun así tardamos más de 4 horas, por lo que para ir con calma mínimo se requieren 5 ó 6 horas.

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (15)

A continuación incluimos algunas imágenes de la ruta S3:

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (16)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (17)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (18)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (19)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (20)

Después de esto, la ruta pasaba por la famosa Svartifoss, se incluyen algunas fotos:

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (21)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (22)

Por ultimo, regresamos por los cómodos caminos al lugar de inicio, el centro de información y aparcamiento. Una vez allí pusimos rumbo a la ultima parada del día: Jökulsárlón y Diamond Beach
Hasta allí tenemos unos 55km, es decir que en unos 45 minutos podemos estar en el aparcamiento que hay junto a la carretera para ver el lago Jökulsárlón . El aparcamiento esta en 64°02'53.9"N 16°10'48.4"W y no es de pago. Aparcamos en ese punto e hicimos un pequeño recorrido a pie por el mismo. También hay opción de hacer recorridos en barca, reservando previamente, haciéndolo conjuntamente con la excursión al glaciar o incluso contratándolo en las oficinas que había en el aparcamiento. El lago también ofrece una magnifica oportunidad de lograr grandes fotos gracias a la vida animal, las nevadas montañas o los bloques de hielos...

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (23)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (24)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (25)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (26)


Después de esto, cogimos el coche (se puede hacer a pie) y cruzamos a ver la cercana Diamond Beach. Aparcamos en 64°02'35.4"N 16°10'53.8"W y desde ahí
hicimos unas fotos a los bloques de hielo que llegan a esta playa. Un paisaje curioso....

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (27)

Por último, tras estas fotos, nos preparamos para el ultimo tramo de carretera antes de llegar al alojamiento. Era más pronto de lo previsto, a si que no llegaríamos muy tarde, pero teníamos casi 2 horas de coche por la carretera 1 hasta Djúpivogur.

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (28)

Allí nos alojaríamos en Guest House Hammersmini, que no siendo un alojamiento especialmente económico fue el más flojo de todo el viaje, se notan aún aquí los altos precios de la zona del Vatnajökull National Park... El alojamiento era correcto, teniamos dos habitaciones dobles de tamaño normal y todo muy limpio. Lo peor la cocina y el balo que lo compartíamos entre 4 habitaciones, es decir un baño para 8 personas (todas queriendo usarlo a la misma hora, a la llegada) y una cocina también para estas 8, donde sólo había una mesa para 4 personas y un sofá... Es decir, que toco esperar y apretarse... No nos gusto mucho, pero bueno, es de lo poco que había por la zona a un precio razonable, en Hof y cercanos los precios eran prohibitivos cuando quisimos reservar.

El precio del alojamiento fue de 19.000 ISK para los 4 por una noche.

Hoy la previsión de ver auroras era máxima, pero el cielo estaba totalmente cubierto. Salimos varias veces a comprobarlo, pero nada, no se veía nada. No era el día adecuado por las nubes y así nos lo confirmo el dueño...


Lástima porque los indices estaban al máximo y de hecho estas eran algunas de las noticias del dia en la prensa de todo el mundo:

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (29)

Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach - Islandia - 12 dias por libre (30)


Se estaban viendo auroras desde Alemania, a Ohaio, pasando por Dinamrca, UK... y nosotros en el país de las auroras no veíamos nada de nada...


Fin del quinto día en Islandia. Resumen de lo realizado:
Vatnajökull National Park
Paradas en: Laufskálavarða, Fjaðrárgljúfur, Foss a Sidu, Dverghamra y Núpsstaður
Excursión por el glaciar Svinafellsjokull con Troll Expeditions.
Ruta S3 con vistas a Skaftafells Glacier
Cascada de Svartifoss y alrededores
Jökulsárlón y Diamond Beach
Alojamiento en Guest House Hammersmini en Djúpivogur.


Así mismo, en este link podéis encontrar un mapa interactivo de google maps donde están marcados todos los lugares turísticos más importantes de Islandia. En este mapa están todos los lugares que mencionamos en el blog y visitamos en el viaje y otros más que quedarán para la próxima ocasión...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 2227

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - 12 dias por libre
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Keyser2283  keyser2283  10/01/2019 20:31
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Impresionante el diario que estas haciendo Chercoles, muy detallado y preciso, aunque por ejemplo para esta etapa me gustaria saber que horario hicisteis (bueno tambien para las demas jeje).
Es decir a que hora salisteis de Vik, la excursion, ruta s3, por que por lo que veo devisteis salir muy pronto de vik, si hicisteis el desvio tambien al cañon. ¿cierto? y no se si da tiempo a todo eso, o ¿llegasteis ya muy tarde a Djúpivogur?
CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 20:41   📚 Diarios de CHERCOLES
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Hola Keyser. Gracias por comentarios. Espero poder terminar las etapas que me faltan pronto, lo deje y lo tenia olvidado....
Sobre las horas, realmente no las he puesto ya que a parte de no tener todas exactas, no quería abrumar ni dar datos que pudieran inducir a error a alguien ya que nuestra forma de viajar es algo particular, cada uno tiene sus metodos y manias...jeje. Este dia fue algo apretado, básicamente por la dificultad de encontrar alojamientos a precios razonables por ejemplo por Hof, lo que hizo que tuviéramos que acabar el día en Djúpivogur al que llegamos tarde, pero bueno, eso no era problema, conducimos si mal no recuerdo un buen tramo final de noche, pero no nos importaba. Era el inconveniente por no poder partir el dia en dos... Respecto a la ruta, y ya que comentas lo del cañon, efectivamente lo "hicimos" como ves hay alguna foto, pero no madrugamos todo lo que deberiamso y solo podimos recorrerlo un pequeño tramo, vamos, que hicimos una parada de unos 20/30 min en el sitio, recorrer un tramo, fotos y vuelta, pero creo que merece mucho mucho la pena y yo le dedicaría más tiempo. LA excursion por el glaciar tambien nos gusto, y la reservamos previamente para asegurar la primera hora. Como ves teníamos todo cronometrado ese día. Sobre la vuelta S3 q
CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 20:46   📚 Diarios de CHERCOLES
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Sobre la vuelta S3 sin embargo y pese a ser muy recomendable, es muy larga y esa si que creo que se puede limitar y hacer solo la que marco como corta S5/S6 ya que llegas a ver los miradores del glaciar y vuelve sin dar tanta vuelta, ahorras mucho tiempo que luego tienes para dedicarlo al resto del dia. Con eso alogeras mucho el viaje. No obstante, madrugamos mucho ya que teníamos la excursión del glaciar como te decia a primerísima hora y desde Vik hasta ahi hay un recorrido y mas con la parada del cañon. Cuando pueda miro los horarios de salida, llegada, excursion, etc y los comparto. Como consejo, insisto, no te pierdas el cañon y si puedes partir el dia, o aligerarlo mucho mejor, pero depende de los dias que tengas claro y tu manera de viajar
CHERCOLES  CHERCOLES  11/01/2019 10:05   📚 Diarios de CHERCOLES
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Keyser, te indico algunos horarios.
EL primero y más importante que era sobre el que luego se organizo el día es la excursión por el glaciar. Fue a las 9am. Llegamos un poco antes, por lo que sobre las 8:45 más o menos estaríamos en Skaftafell / Vatnajökull National Park
Para lograr eso, y dado que partíamos de Vik que esta a 140km sobre las 7am para ir sin prisas si no paras, ya que el trayecto dura aproximadamente 1h30 o algo así, los tiempos de google son muy fiables dado el buen estado de las carreteras y la ausencia de trafico o incidentes, por lo que son buena referencia al planificar.
Sin embargo como no queríamos dejar de parar en Fjaðrárgljúfur, y recomiendo que no os lo saltéis, contar con un desvío de la ruta de 3km de ida y 3 de vuelta, es decir unos 15min más el tramo que queráis andar y el tiempo para disfrutarlo y hacer fotos...que entiendo que mínimo debe ser 30 minutos, y quizás recomiendo mas... En resumen, nosotros nos levantamos 6am (o algo antes) y salimos sobre las 6:30 (queríamos salir antes, pero no pudo ser...), hicimos parada de 5 minutos en Laufskálavarða antes de las 7:00 y la larga enFjaðrárgljúfur sobre las 7:15 hasta 7:45 aproximadamente y llegamos para la excursión por el glaciar de las 9am sobre las 8:45am.
La excursión termino a las 12 y a esa hora empezamos las rutas en el parque, bueno, 12:30 ya que entramos al centro de información, aseos, etc. Sobre las 13:30 estábamos en el primer mirador de la ruta y hasta el que recomiendo llegar, es 1hora con subida, pero merece mucho la pena. Mirador Sjónarnípa (64°01'49.8"N 16°56'11.8"W). Una vez en este punto nosotros dimos la vuelta explicada en el blog, pero perfectamente puedes acortarla como explicaba. También puedes comer algún bocadillo o similar en este punto si tienes un buen día, ya que es la hora....
Luego hasta Jökulsárlón Glacier Lagoon tienes 56km, unos 45 minutos. Nosotros salimos sobre las 17:15, y estábamos en la laguna sobre las 18h, donde entre Jökulsárlón y Diamond Beach gastamos 1 hora. A las 19h aproximadamente (aun había luz) emprendimos ruta hasta el alojamiento de destino en Djúpivogur a unos 170km, es decir unas 2 horas. No tengo datos de la llegada pero no tuvimos incidentes ni paradas (era de noche ya) por lo que llegaríamos a las 21h. Check-in, duchas y cena en el alojamiento... Día largo, ya que empezó a las 6am y acabo a las 23h.
Espero te sea de ayuda. De momento dejo los datos en el comentario para que los leas fácil y en cuanto pueda los incorporo al diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333342 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube