Día 3, 23 Feb 18: Varanasi

Día 3, 23 Feb 18: Varanasi ✏️ Diarios de Viajes de India India

Mpilary Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Benarés y Rajastán en 17 días (avión y coche con conductor)

Diario: Benarés y Rajastán en 17 días (avión y coche con conductor)

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:India India

Varanasi: ciudad santa en la orilla oeste del río Ganges, Tierra de Shiva y llena de misterio. Su legado espiritual de más de 3000 años de antigüedad la convierten en un importante centro de peregrinación, y para los eztrangeros, refleja la auténtica India. Los ghats siempre están llenos y en el aire se mezclan los olores del incienso y la leña quemada.

Nos levantamos a las 5:45 hrs, para desde un bote (500 rupias) presenciar los rituales en los Ghats cuando empieza a amanecer: Las primeras luces se reflejan en ellos, y el misticismo te atrapa. La visión de casas y palacetes de reyes y nobles, a lo largo de la orilla es fascinante. Me llama la atención que haya una del rey de los “intocables”, la casta más baja.
Nuestro guía habla bien español y nos conduce a tierra por detrás del crematorio entre las pilas de leña y la mezcla de olores. En los angostos callejones nos cruzamos con las vacas y los 1000 minúsculos templos que tiene. Compramos esencias, pisamos de todo y llegamos de nuevo a los ghats con sus cánticos y variopinta multitud de fieles. ¡Que embrujador espectáculo!

Día 3, 23 Feb 18: Varanasi - Benarés y Rajastán en 17 días (avión y coche con conductor) (1)

No pudimos visitar el templo dorado o Kashi Vishwanath porque el guía no nos recordó que eran necesarios los pasaportes. Hay fuerte vigilancia por temor a atentados y solo de ve desde fuera.
Si fuimos a Sarnath, donde se supone que Budhha pronunció su primer sermón ante sus amigos..Entrada 200 rupias.
Por la tarde, anocheciendo, un nuevo paseo en bote (gratuito del hotel) para presenciar el “Aarti”, ritual que agradece que haya pasado un nuevo día. Es ¡una experiencia muy espiritual!, e imposible que no impresione. Se calcula que asisten hasta 60.000 fieles cada día, que van apareciendo a pie o en barcas hasta que todo queda colapsado. Se cantan los karmas, mientras los “sacerdotes” bailan sim parar los rutuales al compás de los tambores y los enormes tubos que se ven en las películas. Se deposutan flores y velas en el río y los santones van de barca en barca bendiciendo. Y así durante más de 1 hora todos los días del año. No muy lejos, y visible desde allí, las piras crematorias en sus horas de máxima actividad. Nuestra ciudad TOP del viaje, por auténtica y especial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Benarés y Rajastán en 17 días (avión y coche con conductor)
Marimerpa  marimerpa  02/04/2018 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Ciudad-Localidad Tema: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 02:39 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Muchisimas gracias por todo de verdad¡¡¡ Disfruta mucho de Goa.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:41 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Mensajes trasladados aquí:
Benarés – Varanasi: Hoteles y guesthouses

dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 08:05 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola a todos Ya estamos de vuelta del viaje por la India, en el que al final incluimos Varanasi. Todo muy muy bien, es un viaje increible y Varanasi una cidudad especial, no coincidio con el dia del Shiba, por lo que estaba todo lleno y con colas kilometricas para entrar en los templos, pero aun asi todo muy bien. Nosotros estuvimos un dia entero y una mañana y llega para ver todo. Nos alojamos en el hotel Madin, ya que era el unico que habia disponibilidad por ser dia de fiesta y la verdad que muy bien, como un hotel de 4 estrellas de España. Al aeropuerto tardamos desde el centro casi...  Leer más ...
losjo
Losjo
25-06-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 05:38 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola a todos,

Del 2 al 12 de Agosto visitaré el norte de la India y dedicaré 2 días a Varanesi.
Me gustaria saber el tema del rio como estará ya que varios comentan que ira hasta arriba de agua y no podre dar el paseo en barca ni ver algunos Ghats, es cierto?

Por otro lado quisera hacer una clase de Yoga por la mañana temprano con vistas al rio, pueden recomendarme algún contacto? Aparte visito Delhi, Agra, Jaipur, Orchha y Khajurao por si casualidad en alguno de estos sitios conocieran un lugar magico para hacer Yoga en vez de en Varanasi

viruss
Viruss
Admin
07-08-2005

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:48 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Cuando el nivel del agua es muy alto no se puede acceder a los ghats caminando por la orilla ya que está inundado y las escaleras de muchos de ellos cubiertas por el agua.
Las barcas generalmente no navegan, cuando hay mucha agua y corriente no es aconsejable.

Podrás acceder a los ghats pero por las callejuelas que salen a ellos.

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)