ETAPA 1. PREPARATIVOS Y HO CHI MING

ETAPA 1. PREPARATIVOS Y HO CHI MING ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

E n noviembre del 2017, comienza nuestra andadura Vietnam Camboya durante 18días.Aunque noches reales en el país fueron 15. Viaje inolvidable en todos los sentidos. Visitando Ho Chi Minh, Templos de Angkor, Hoi An, Tam Coc, Mu Cang Chai, Cat Ba...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.

Diario: VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

E[align=right]n noviembre del 2017, comienza nuestra andadura Vietnam Camboya durante 18días.Aunque noches reales en el país fueron 15. Viaje inolvidable en todos los sentidos. Visitando Ho Chi Minh, Templos de Angkor, Hoi An, Tam Coc, Mu Cang Chai, Cat Ba, Bahia de Halong y Hanoi.

Comienzo a detallarles los gastos previos:

Pasajes: Tenerife - Madrid con Iberia e internacional con Qatar Airlines: 767,17€. Comprado en mayo de 2017
Seguro viaje: 71€
Visado 95€ (cada uno) + 28€ correos (15,13 giro postal + 12,88 sobre y gastos de correo) Nosotros pedimos el visado flotante, que no necesita enviar pasaporte sino fotocopia del mismo. Nuestro visado es más caro porque salimos de Vietnam. En esta pág te explican cómo hacerlowww.vietnamembassy.es.Si te lías manda mail, te contestan en pocos días. Yo tuve que hacerlo porque no encontraba el documento que hay que rellenar y enseguida me lo mandaron.
Vuelo Interno HCM-Danang: 33,64€ por persona ya sumado el 1,28€ que nos cobra de mas a cada uno la Caixa.La aerolínea fue www.vietnamairlines.com. Decidimos coger esta aerolínea porque tiene muchas mejores críticas que Vietjet .
Los 4 trenes para los 6 costo: 817,44$ = 721,81€ (ya sumados las comisiones de La Caixa)/6= 120,30€. www.vietnam-railway.com.Con la experiencia que tengo hoy, los tren los compraría en destino, tuvimos varios contratiempos que detallare en el diario.

VACUNAS Y CONSEJOS PRACTICOS:

-HEPATITIS A. Pinchada. Por la SS pero en salud mejor no ahorrar. Aunque actualmente está agotada a nivel estatal.
-FIEBRE TOFOIDEA, en pastillas lo cubre la SS. Son 3pastillas que se toma en días alternos . Vivotif: 15€
-RELEC o similar. Nosotros llevamos unos parches con olor a limón que se pegan en la ropa y se compran en farmacia, con ellos nos fue muy bien. Kill Paff para las habitaciones.
-Toallitas o gel desinfectante.
-Fortasec y motilium. Protector de estómago. Algún antibiótico y paracetamol.
-Sabana saco para las guaguas, cubre mochila lluvia, almohada hinchable o almohada de cuello o la del avión . También te recomiendo coger la manta del avión(la devuelves a la vuelta), en las guaguas hace mucho frío y aunque en algunas haya mantas yo no me atreví ni a tocarlas.
-Después de mi experiencia, te recomiendo que los bus para los traslados los contrastes en agencias de viajes y hoteles.
-Si te tocan la pita las motos mientras cruzas una calle, sigue caminando al mismo ritmo y sin moverte para los lados, deja que ellos te esquiven, este consejo te hará falta sobretodo en Ho Chi Minh.
-1€=26000dong
-Camboya funciona en $ y en efectivo. Nosotros los llevamos cambiados desde España. Cambiamos 200$ por persona y nos sobró bastante. Luego los acabamos de gastar en Vietnam.

Y después de estos consejos, comienzo a relataros mi aventura cronológicamente:

29 octubre 2017, domingo

Nuestro vuelo sale puntual rumbo a Madrid (duración 2:40h), aquí tenemos que coger las maletas y volver a facturarlas. Ya no volveremos a verlas hasta Vietnam. El resto de vuelos también fueron puntuales y sin contratiempos. Madrid-Loha (duración 6:50h). Loha-Ho Chi Minh (7:05h de duración)
Llegamos a HCM a la hora prevista, 13:25 las maletas salen bastante rápido. Nada más salir hay unos mostradores que te ofrecen taxi, como somos 6 y después de preguntar en todos aceptamos el que mejor precio nos daba por una miniban. Fueron 16€ hasta el hotel. También cambiamos a Dong hay varias oficinas, pregunta en todas antes de decidirte.

El tráfico en HCM es horroroso miles y miles de motos, no se respetan señales de tráfico, ni peatones, ni nada. Tardamos una media hora en llegar a nuestro hotel, que no está en una calle principal sino en una de esas estrecha de interior peatonal que tanto abundan en HCM. Nuestros hostales los reservamos por www.booking.com y priceline.com

Este es el NGOC MINH HOTEL. 283/11 Pham Ngu Lao, district 1. 30/10- 1/11. 2Noches. 2 hab. 113€ /6=18,83€

La recepcionista es muy amable hacemos el check in y nos requisan el pasaporte hasta que hagamos el check out, lo hacen en todos los hoteles. También reservamos excursión para el día siguiente para el Delta del Mekong 335000 son unos 13€ por 7h y el bus que nos llevará pasado mañana a Siem Reap (Camboya) por 26$. Recomiendo comprar directamente hasta Siem Reap aunque para una hora en Thon Phen, pero esta estación es muy pequeña y caótica. Por lo que tener el otro ticket ya comprado facilita mucho las cosas.
Esa primera tarde en HCM, después de asearnos nos votamos a la calle, de entrada nos sentamos en una terraza a cargar pilas y ver como es el tráfico, no tenemos plan pero si nos acercamos paseando a la tienda Nike (tenemos un enfermo de los tenis en el grupo). Para ser Vietnam la fábrica por excelencia de esta marca, los tenis no están tan baratos, unos 50€ el par.
En este paseo tuvimos nuestro primer percance, una de las chicas del grupo que iba haciendo fotos con su móvil, un motorista paso super pegado a ella y le quito el móvil de la mano… fue todo muy rápido así q extremen las precauciones.
Después de las primeras compras volvemos a pie a la zona del mercado nocturno de Bhen Tanh a tener el primer contacto con las falsificaciones y con la cocina local.
Justo en el centro de la calle principal del mercado hay una especie de restaurante, todo es a base de marisco y pescado, y está muy bueno. Comimos varios tipos fideos, rollos en papel de arroz, una especie de arroz tres de delicias, todo con marisco y un buen puñado de cervezas y tocó a 5€ por cabeza.
En esta misma calle en la acera detrás de los puestos hay una casas de cambio, ahí cambiamos varias veces. En el mercado hay falsificaciones bastante buenas, es más, no volvimos a ver nada parecido en todo Vietnam.
Después del gran atracón vuelta al hotel, que es la zona de los mochileros y ha cambiado totalmente, todas las aceras son terrazas de bares atestadas de gente. Los peatones y motos van por la calle, no cabe ni un alma. Bui Bien Street es una calle que puede llegar a agobiar un poco.
La aplicación of Line de mapas que nos hizo de guía en todo el viaje fue Maps.me. Nunca nos falló, os la recomiendo.

31 de octubre. Martes[/u]

Hoy el día empieza temprano. A las 7:00 ya estamos desayunando, se compone de té, café, fruta y bocadillo de tortilla de verduras. Está incluido en el precio, como en todos los demás hostales del viaje.

A las 7.30 ya nos están tocando en la habitación, para ir a hacer la excursión por el Delta del Mekong. El grupo es de 12 pers. Después de 2:30h con una parada para café y baño, llegamos a la zona. De entrada montamos en unos botes a motor y vamos a un mercado flotante, este es al por mayor así que no es tan entretenido como los que se ven en las fotos de Google, (hay otro mercado mucho más pintoresco pero ese es el que se visita en la excursión de dos días y una noche).
ETAPA 1. PREPARATIVOS Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (1)
[align=center]Mercado flotante Delta del Mekong

Desde aquí seguimos por el Delta hasta una fábrica de productos artesanos, como caramelos de coco, licor de arroz, arroz inflado, etc. De todo esto nos hacen demostración y todo nos lo dejan probar con la posibilidad de comprar. Volvemos al Delta y continuamos pasando al lado de pueblos flotantes que son también piscifactorías, en mitad del río nos pasan a unas barcas a remos donde unas señoras totalmente tapadas para protegerse del sol nos pasean un buen rato .

ETAPA 1. PREPARATIVOS Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (2)

Hasta llegar a una zona de bonitos techos de madera todo al aire libre donde comemos. El almuerzo estaba pasable y no incluye la bebida.
Después del almuerzo nos dicen de coger unas bicicletas, para hacer un tramo por una carretera estrecha paralela al río. Yo hace más de 28 años que no montó en bici y la última vez acabe con un brazo roto, por lo que me negué, así que mi amiga y yo empezamos a hacer ese trayecto a pie. A los 10 minutos de estar andando aparece un motorista que nos dice que lo envía el guía y que nos montáramos las 2 con él. ¡¡ Qué gran ataque de risa los tres en la moto!!. Yo iba en el medio y no pude parar de reír hasta que llegamos a destino, el hecho de ir adelantando a todos los del grupo y ver las caras de todos…que risa.

ETAPA 1. PREPARATIVOS Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (3)

Una vez el grupo reunido nuevamente, volvemos al barco a motor, la siguiente parada es una casa de madera típica donde nos sirven una infusión y frutas locales, amenizado por un grupo de folklore vietnamita. Vuelta al barco para hacer la última parada en un auténtico mercado, este lugar tenía unos toldos por techo y los olores concentrados bajo las lonas eran bastante peculiares, por lo que está última parada no la pude disfrutar como me hubiera gustado.

ETAPA 1. PREPARATIVOS Y HO CHI MING - VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS. (4)

Otras 3 horas en bus con una parada y nos dejan muy cerca del hotel, a donde nos dirigimos a zanjar deudas y recuperar pasaportes. Sin ducharnos ni nada nos vamos directos al Rusian Market (mercado cubierto de falsificaciones bastante buenas, según Internet). Llegamos a las 19:30 y el mercado cierra a las 19:00, en Internet ponía otra cosa.
De camino al mercado encontramos un restaurante Qu`an An 79, esta en 79 Co Giang, P Cau Ong Lanh, Q1, que está a tope, es tipo wok con la cocina que da para la calle y ahí nos metimos. Pedimos una especie de calamares a la romana, rollitos fritos, un plato de fideos para cada uno y 20 cervezas y tocó a 4€ cada uno.
De ahí paseíto al Night Bazar… nunca llegamos para verlo por dentro abierto. Aunque por la noche por fuera hay bastantes puestos. Y como ya dije, si te gusta algo cómpralo, es muy probable que no vuelvas a verlo en todo Vietnam.
Hoy es Hallowen y las calles del centro del distrito 1 están a tope de gente. Casi no llegamos al hotel.[/align][/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.
Marimerpa  marimerpa  02/04/2018 07:12   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje. Un consejo, en el título de las etapas, es mejor que pongas algo descriptivo de las mismas, para que quien lo va a leer sepa de qué va, y se encuentre en buscadores.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour