Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

El domingo 4 de Junio de 2017, partimos aproximadamente a las 6:00 de la mañana del Aeropuerto Madrid-Barajas con destino a Budapest. Poco después de las 9 de la mañana aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt. Lo...
Tony_Hlv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Hungria Hungria

Lo primero que hicimos fue comprar el bono de transporte de 7 días que nos costó 17 euros por persona y que te permite desplazarte por toda la ciudad en metro, tranvía y autobús. También incluye el autobús 200 E, que te lleva desde el aeropuerto Ferenc Liszt hasta la parada Kóbánya Kispest – cabecera de la línea 3 de metro -. Ya en la línea 3 de metro, te bajas donde más te convenga. En nuestro caso, nos bajamos en Batthyány tér, muy cerca de Carlton Hotel Budapest.
Reservamos este hotel de 4 estrellas en Enero, con unos 4 meses de antelación y nos costó 441 euros, 6 noches con desayunos buffét incluido. El hotel, maravilloso. Ninguna queja. La situación inmejorable: junto al Danubio y el Puente de las Cadenas. Totalmente recomendable y situado en la zona de Buda, más tranquila que Pest pero cerca de lugares tan importantes como el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías, que están justo arriba del hotel.
Tras realizar el Check-in y dejar las maletas nos fuimos a explorar Budapest. Lo primero que hicimos fue cambiar unos 20 euros a florines para gastos básicos como agua y tal. No tuvimos que volver a hacerlo ya que durante nuestra estancia nos dimos cuenta que en todos los lugares se puede pagar con tarjeta.
Previamente, habíamos comprado por Internet 2 tickets para dos días en el bus turístico con paseo en barco incluido. Realmente una vez allí nos dimos cuenta que no merece la pena ya que combinando metro y tranvía puedes ir a todos los lugares.

Cogimos el bus turístico en la parada de Clark Adam Ter, junto a nuestro hotel y nos dirigimos hacia el Parque de la Ciudad, también conocido como Parque Városliget. Cruzamos toda la Avenida Andrassy, la más importante de Budapest:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (1)

La entrada al parque es espectacular:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (2)

Justo a la entrada del parque, a la derecha está el Castillo Vajdahunyad

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (3)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (4)

Parecía haber un mercadillo dominical porque el lugar estaba muy animado y había multitud de puestos de artesanía y de comida

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (5)

Dentro del parque también está la hermosa Capilla de Jak

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (6)

El parque es muy bonito y un sitio ideal para pasear en verano gracias a su frondosa vegetación y a sus estanques:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (7)

También había un lago donde poder pasear en barca:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (8)

Llamaba la atención el colorido de las plantas que había por todo el parque

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (9)

...y sus originales senderos

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (10)

Los bancos también eran muy originales

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (11)

Justo a la salida del Parque, se encuentra una de las principales plazas de Budapest: La Plaza de los Heroes:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (12)

En el centro de la plaza, está el Monumento al Milenio:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (13)

En la Plaza de los Heroes (Hősök Tere) cogimos el metro y nos bajamos en Batthyány tér. Desde allí caminamos hacia el Puente de las Cadenas:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (14)

Las vistas desde el puente son muy bonitas:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (15)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (16)

Al otro lado del rio, cruzando el puente, está la Plaza Szechenyi (Ya en la zona de Pest)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (17)

La plaza tiene bellos edificios, estatuas y un parque muy agradable:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (18)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (19)

De esta plaza, parte la calle Zrinyi, que desemboca en la Basílica de San Estebán. La perspectiva desde mitad de la calle es espectacular:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (20)

Callejeando un poco por el entorno de la Basílica de San Estebán, llegamos a Vörösmarty tér, una de las plazas más importantes del centro de Budapest, desde la cual parte Váci utca, que es una de las principales calles peatonales y la más famosa arteria comercial del centro de Budapest.

Vörösmarty Tér

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (21)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (22)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (23)

Váci Utca

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (24)

De Vörösmarty tér, parte tambien la calle Deák Ferenc, que conduce al paseo paralelo al Danubio. Muy cerca de allí está Vigadó Tèr, con su estatua de la Princesita (o duende) de Budapest, otro de los iconos de la ciudad:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (25)

Seguimos paseando junto al Danubio en dirección al Puente de las Cadenas y nos llamó la atención estos bonitos jardines en Eotvos Ter:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (26)

Allí estaba una de las paradas del bus turístico y nos montamos con la intención de ir a la Ciudadela de Budapest, el punto más alto de la ciudad.

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (27) by

Pasamos por la impresionante Sinagoga Judia de Budapest, la segunda más grande del mundo y a la cual volveríamos para visitarla por dentro dias después:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (28)

Vimos algunos de los edificios más bonitos de la Calle Bajcsy-Zsilinszky:

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (29)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (30)

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (31)

[Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (32)

A medida que nos acercábamos a la Ciudadela el cielo se fue nublando y amenazaba lluvia. Cuando llegamos empezó a chispear

Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (33)

Así que decidimos coger el bús turístico y volver al centro. Ya regresaríamos otro día. Aquel lugar con esas vistas tan extraordinarias requería más tiempo y un cielo despejado Muy feliz

De esta manera, dimos por terminado nuestro primer día en Budapest.

Spainsun  spainsun  03/04/2018 00:00   📚 Diarios de spainsun
Tony, ha comenzado muy bien. No te quedes ahí, por favor.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.