Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Para nuestro tercer día de estancia en Hungría habíamos contratado una excursión a la Península de Tihany, Balatonfüred y un paseo en barco por el Lago Balatón. Contratamos la excursión desde España a través de Internet con la empresa...
Tony_Hlv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Hungria Hungria

Contratamos la excursión desde España a través de Internet con la empresa BookInBudapest y la verdad que todo salió genial. Nos costó 57 euros por persona e incluía:
- Recogida en el hotel
- Guía turístico de habla castellana
- Transporte en minibús
- Crucero de una hora en el Lago Balaton
- Recorridos en Balatonfüred con trenecito
- Traslado de regreso al hotel

Desayunamos temprano como siempre, y a la hora indicada salimos a la puerta del Hotel para esperar el autocar que nos iba a llevar a Tihany. Al final, puntualmente, lo que apareció fue un taxi que nos llevó al punto de encuentro que estaba situado junto al Hotel Intercontinental. Allí ya nos montamos en un autocar con dos guías: una señora mayor y otra joven, muy simpáticas las dos que hablaban a los pasajeros en Inglés, Español y Alemán. Emprendimos un viaje de unos 130 kilómetros hacia el suroeste de Budapest. El día estaba espectacular y el paisaje nos encantó. Todo el trayecto la guía nos iba contando cosas del país y de la zona que íbamos a visitar. Nos dijo que la península de Tihany y las localidades que rodean el Lago Balatón era una de los principales destinos veraniegos de los húngaros y sus habitantes disfrutaban del poder adquisitivo más elevado del país. Desde luego que se notaba.

Por fin llegamos a Tihany. El pueblo es precioso:

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (1)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (2)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (3)

Había muchas tiendas de artesanía local:

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (4)

Paseamos por el pueblo hasta llegar a la explanada donde está la Abadía de Tihany y un fantástico mirador sobre el Lago Balatón:

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (5)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (6)

El lugar es muy bonito:
Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (7)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (8)

Cerca del mirador, está la Abadía de Tihany:
Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (9)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (10)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (11)

La visitamos por dentro:
Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (12)

Este lugar nos pareció muy bonito.

Volvimos a coger el autocar para dirigirnos a Balatonfüred

Balatonfüred está a orillas del Lago Balatón, también conocido como el mar de Hungría:
"Es el lago más extenso de Europa Central, tiene una forma alargada, con una longitud de unos 80 kilómetros por 14 kilómetros de ancho y una profundidad media de 3 metros"
www.verbudapest.com/balaton.html

Balatonfüred es un importante centro turístico y de veraneo para los húngaros. Nos pareció un lugar realmente precioso y cuidado:
Paseo junto al lago
Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (13)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (14)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (15)

Fijaos que maravilla de bancos a modo de hamacas para descansar junto al lago.
Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (16)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (17)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (18)

Luego dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Había bonitos edificios también:

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (19)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (20)

El parque junto al lago era maravilloso:
Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (21)

A una hora determinada, habíamos quedado todo el grupo en uno de los muelles del lago para coger el barco que nos iba a dar un paseo:

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (22)

Desde el barco pudimos captar estas bonitas imágenes de Balatonfüred:

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (23)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (24)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (25)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (26)

A pesar del calor que hacía, el cielo se fue cubriendo y cuando estábamos a punto de llegar al muelles después de una hora de paseo en barco se desató una fuerte tormenta.

A pesar de ello, nos montamos en el tren turístico tal como estaba previsto, aunque bajo una intensa lluvia Guiño

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (27)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (28)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (29)

Tras el paseo en tren turístico regresamos a Budapest. Nos encantó este lugar.

Por la noche, dimos un paseo para ver el Parlamento iluminado. Dicen que es uno de los edificios mejor iluminados del mundo. El Puente de las Cadenas también estaba precioso.

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (30)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (31)

Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón - Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 (32)

Luego nos fuimos a descansar dando por finalizada nuestra tercera jornada en Hungría

Spainsun  spainsun  03/04/2018 00:00   📚 Diarios de spainsun
Tony, ha comenzado muy bien. No te quedes ahí, por favor.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.