Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun. Amanecía un nuevo día y habiendo dormido durante horas nos despertamos bien temprano para coger un taxi hasta el mercado de Mae Klong. En el hotel nos consiguieron un coche privado por 2000...
Sweet_alexitta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018

Diario: Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun

Amanecía un nuevo día y habiendo dormido durante horas nos despertamos bien temprano para coger un taxi hasta el mercado de Mae Klong. En el hotel nos consiguieron un coche privado por 2000 baths para 4 personas, el conductor nos llevaría donde quisiéramos desde las 8h hasta las 16h, nos pareció justo de modo que le dimos el OK.

MAE KLONG - MERCADO DE LA VÍA DEL TREN

Llegamos al mercado de la vía del tren en una hora y media más o menos, el conductor aparcó en un parking privado y nosotros caminando llegamos al mercado sobre las 10 am. El tren llegaba a la estación a las 11:20h de modo que teníamos casi una hora y media para explorar el mercadito a nuestras anchas.

A nuestra llegada no nos lo podíamos creer, el mercado existía de verdad y era fascinante. Todas las personas que estaban en el mercado eran locales, no había turistas, salvo nosotros. Hacían sus compras diarias para cocinar en casa, en la calle o ves a saber dónde.

A cada lado del mercado habían vendedores con productos y arriba estaban las lonas y los toldos que los resguardaban de ese sol tan aberrante.

Empezamos a caminar por la vía del tren y nuestros ojos parecían platillos: Verduras y frutas exóticas o al menos ajenas a nuestro conocimiento, miles de especias y hierbas, cualquier tipo de carne y pescados: ternera, pollo, gambas, calamares, pescados vivos, etc.

Los olores se fueron acentuando cada vez más, sobre todo cuando llegábamos a los puestos de pescado seco y de shrimp and fish paste.. No sé para que la usaran ni que platos prepararan con ellas pero .... Confundido

Hay quien considera que visitar este mercado es una turistada pero yo no lo creo, si bien es un mercado más de miles en el país, es un mercado único que vale la pena visitar por si autenticidad y su distinción. Eso si, hay que visitarlo por la mañana para verlo en todo su esplendor Guiño

El calor a esas horas (que eran bien tempranas) ya era insoportable de modo que en el segundo día de nuestro viaje decidí jugármela comiendo un helado de coco casero. Me lo comí, a pesar del miedo que tenía por sufrir de una gastroenteritis y estaba tan fresquito que me supo a gloria.

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun - Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 (1)

El tramo que ocupa la vía del tren es bastante corto de recorrer, sin turistas a primera hora lo recorrimos muy rápido y de forma tranquila. Sobre las 11h el sitio estaba lleno de turistas (mayormente asiáticos) con sus cámaras atosigantes y empujones. Empezó a sonar una alarma y una musiquita que indicaba que el tren se acercaría próximamente... Todos los toldos se recogieron, los vendedores empezaron a retirar los productos más cerca de las vías, muchos otros los dejaron ahí a sabiendas que el tren pasaría por encima de ellos.

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun - Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 (2)

El tren se acercaba muy muy lentamente por la vía de modo que no hay nada que temer, os recomiendo que lo intentéis disfrutar ya que es muy divertido!!! Visto el tren y la cantidad de turistas empezamos a caminar a paso firme hacia el coche y nos fuimos a Amphawa.

No sabíamos si ir a Amphawa o Damnoek, escogimos Amphawa por estar menos abarrotado y nos gustó mucho aunque el otro también debe ser muy bonito.

MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA

Tras media hora de camino llegamos al mercado flotante. Lo primero que hicimos fue coger una barquita privada para visitar los Klongs, el precio son unos 50 bahts por persona aproximadamente.

Pensaba que en este mercado venderían frutas y productos en las barcas pero no, aquí habían tiendas en ambos lados del canal y en las barcas preparan comida. Me encantó. Debo decir que los precios de los productos que venden en este mercado son muy asequibles comparados con el resto de Tai! Aplauso

Como veis la oferta gastronómica de este mercado es ilimitada, hay de todo! Fue difícil escoger pero finalmente comimos unos dim sum, pad thai, papaya salad, unas gambas de esas gigantes (no sabían a nada y no me gustaron), un arroz, etc.

Paseamos un ratito entre las tiendecitas para ayudarnos a hacer la digestión...

Estuvimos cerca de 1 h y media en este mercado, cuando ya hubimos comido decidimos volver a Bangkok y el tráfico fue lo peor de lo peor. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Tardamos más de 2 horas en regresar... Una vez allí el conductor nos dejó en el Wat Arun (templo al amanecer), le pagamos lo acordado y nos despedimos de él, se portó genial Amistad

WAT ARUN

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun - Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 (3)

Para entrar al Wat Arun hay que pagar y hay que ir tapado, si no llevas ropa en la entrada te alquilan una prenda por pocos baths.

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun - Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 (4)

La parte de arriba del templo estaba clausurada de modo que con muchísima pena (notese la ironía) no pudimos subir arriba!!! Hacía tanta calor que fue lo mejor que nos pudo pasar, poder sacar fotos del templo sin turistas en la cima y no sentir la presión de subir jijijiji Riendo

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun - Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 (5)

Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun - Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 (6)

El templo es espectacular, estuvimos recorriendolo durante un buen rato y dejándonos fascinar por la religión budista. Amistad

Cuando ya hubo oscurecido cogimos el bote y cruzamos a la otra orilla por 4 baths. Nos dirigimos a la calle Soi Rambuttri, prima hermana de Khao San y mucho más bonita y tranquila. Nos paseamos, nos dimos un masaje (no dónde la fotografía Mr. Green ) y cenamos.

CONSEJO: En Tailandia la oferta de masajes es ilimitada, cada 20 metros hay un puestecito, camina y busca el que tenga mejor aspecto y mejor precio, más o menos el masaje de pies suele costar unos 150 baths 30 min y 250 bahts 1 hora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018
ALFMA  ALFMA  02/04/2018 17:42
Hola Sweet_alexitta!!

Ánimo con ese diario que te está quedando muy bien. Cuantos recuerdos me trae!! Por cierto que bonito ha quedado el Wat Arun después de la reforma. Gracias por ponernos tantas fotos. Espero las siguientes etapas para seguir recordando, te dejo las 5 estrellitas. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  02/04/2018 23:59   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo, Sweet_alexitta. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las estrellas para animarte a continuar.
And1970  and1970  17/05/2019 18:37
Comentario sobre la etapa: Día 8: Visita al Royal Park Rajapruek y llegada a Krabi
Hola, quería pedirte una recomendación. Tengo 5 noches previstas en Ao Nang para tomarlo como base para hacer excursiones. ¿ Me recomiendas cambiar y hacer 2 noches en Phi Phi y 3 en Ao Nang?

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?