Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Choque cultural. Bangkok

El Choque cultural. Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Tailandia limita al Norte y Oeste con Myanmar y el Indico; por el Sur con Malasia; por el Este con Camboya y el Golfo de Tailandia y por el Norte y Este con Laos. Bangkok, capital de Tailandia, con alrededor de 10 millones de habitantes es el...
World Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje al país de las sonrisas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Tailandia Tailandia

Tailandia limita al Norte y Oeste con Myanmar y el Indico; por el Sur con Malasia; por el Este con Camboya y el Golfo de Tailandia y por el Norte y Este con Laos.

Bangkok, capital de Tailandia, con alrededor de 10 millones de habitantes es el centro cultural y financiero del país.

La intensa circulación de sus calles nos espabila de nuestro letargo y la necesidad de conseguir un taxi al alojamiento hace que saquemos fuerzas de donde ya no quedan. Llegamos al hotel que será nuestra base los próximos días , bien situado en la zona de Silom y con fácil acceso al transporte público.

Los días en Bangkok son intensos, marcados por cambios constantes; de la locura del skytrain en hora punta a la paz absoluta en el interior de un pequeño templo de barrio, del calor sofocante del mediodía a la lluvia que aparece sin previo aviso.

Los Tailandeses son en general muy amables y hospitalarios, su forma de saludar es casi reverencial y nos hacen sentir a gusto con su sonrisa endémica, pero la gran mayoría no llevan una vida fácil y suelen intentar que visites alguna tienda local para comprar o tal vez pretendan llevarte al tuc tuc de su primo asegurándote que es el más barato de la ciudad. No obstante el trato al turista en lineas generales es excelente.


Visitas recomendadas: los imprescindibles.


EL PALACIO REAL

Dirección :Phra Borom Maha Ratcha Wang
Horario: 8:30am 3:30pm
Precio entrada: 500 THB


El Palacio real es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.Está situado en Rattanakosin, una isla junto al río Chao Phraya.

Uno de los lugares más destacadas es el templo Wat Phra Kaew, que contiene al Buda Esmeralda, principal icono religioso del pueblo tailandés.Es un pequeño Buda de jade en posición de meditación ricamente ardonado con ropajes y joyas doradas.

Otros edificios destacados son el Chakri Mahaprasad Hall, de estilo renacentista aunque coronado con tejados de estilo oriental, el Panteón real , la enorme estupa dorada y una representación a escala del templo Angkor Wat de Camboya.

Nuestra visita tuvo lugar muy poco después de las ceremonia de cremación del Rey Bhumibol Adulyadej,por lo que el Palacio lucía aún más adornado y deslumbrante.

El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (1)


El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (2)


El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (3)





WAT PHO

Dirección: 2 Sanamchai Road, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn District, Bangkok 10200
Horario:8:00 a 18:30 horas.
Precio entrada: 100THB (incluye una botella de agua)



Muy cerca del gran Palacio se sitúa el Wat Pho , conocido como el templo del Buda reclinado.
www.watpho.com/index.php?lang=en

La visita principal en éste Wat es un enorme buda de 46 x 15 metros construído en ladrillo y bañado en oro. La espectacularidad de la estatua aumenta por el hecho de que está en un edificio muy pequeño , donde apenas hay sitio para verlo con cierta perspectiva, el Buda ocupa todo el edificio y por tanto toda la atención del visitante.

El hecho de que se represente en posición reclinada representa a Buda en su última etapa, es decir a punto de alcanzar el Nirvana y liberado ya de todo sufrimiento.

Este complejo acoge también La Escuela de Medicina y Masaje Tradicional Thai y el Phra Ubusot donde tienen lugar las celebraciones monásticas.

En los patios se elevan unas preciosas estupas de mosaico de colores . Son en total más de noventa pero destacan las cuatro más grandes, que están dedicadas a los cuatro reyes de la dinastía Chakri.


El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (4)

El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (5)

El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (6)







WAT ARUN


Dirección :158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai.
Horario: 08:00 a 18:00
Precio: 50THB


Situado a orillas del río Chao Phraya pero en el lado opuesto al Gran Palacio, éste impresionante templo, conocido también como el templo del Amacener, es una representación arquitectónica del Monte Meru, el centro del mundo en la cosmología budista.

La construcción más destacada es la torre central llamada prang,en estilo khmer, realizada con pequeños trozos de porcelana y conchas que emiten bellos reflejos cuando reciben la luz solar. Está rodeada de otros pabellones de menor tamaño,dedicados al dios del viento.

Después de ver el templo se puede coger una barca para cruzar y ver el atardecer desde la otra orilla, donde hay números restaurantes y cafés con vistas directas al templo . Es una imagen imborrable.


El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (7)

El Choque cultural. Bangkok - Viaje al país de las sonrisas (8)








Una visita diferente


SIRIRAJ MEDICAL MUSEUM

www.sirirajmuseum.com/

Dirección: 2 Wang Lang Rd.
Horario:10:00 a 17:00.(cerrado Martes y festivos)
Precio entrada: 200THB



Fuera del circuito típico de visitas, nos sentimos atraídos por este peculiar museo perteneciente al hospital Siriraj. Como no encontramos mucha información al respecto previa a la visita, no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar.
Básicamente es un museo forense donde se pueden observar cuerpos de criminales embalsamados, anomalías genéticas y otras rarezas médicas.

El museo se divide en varios edificios y está formado por cinco subdivisiones: el Museo Patológico Ellis, el Museo Anatómico Congdon, el Museo y Laboratorio Prehistórico Sood Sangvichien, el Museo de Parasitología y el Museo de Medicina Forense Songkran Niyomsane.
Nosotros nos centramos en las zona de anatomía humana , patología , medicina forense y criminología. También visitamos una exposición sobre el Tsunami ocurrido en 2004. La visita se hace cruda en algunos momentos pero es una experiencia distinta y fascinante para todo aquel que tenga curiosidad sobre estos temas.







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1528

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje al país de las sonrisas
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
World  world  06/04/2018 13:20   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: El Choque cultural. Bangkok
Gracias Marimerpa y Salodari. Es verdad que el día de llegada Bangkok te sobrepasa, pero al mismo tiempo es una ciudad con tanta vida y tanto que ver y a hacer, que deja huella.
Salodari anímate con Asia, para mi era la primera vez y ahora ya estoy pensando en visitar Japón o China. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 773
906202 Lecturas
AutorMensaje
Alina84
Alina84
New Traveller
New Traveller
27-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Muy bien que en el listado tan completo de arriba se mencione Wat Saket (Golden Mountain). Yo es el sitio que siempre recomiendo visitar... La subida entre naturaleza, pequeñas cascadas y vapor es un soplo de aire fresco y un descanso del bullicio de la ciudad. Hay varios gongs por el camino y todo ello es un regalo para los sentidos. Luego desde arriba las vistas son una pasada. Si alguien lo visita, espero que le guste tanto como a mi Sonriente
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 148

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:52 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Genial!! todo apuntado, la ultima vez que estuve en Bangkok este templo no existia.
A la vuelta os cuento, gracias!!
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Mar Mar 05, 2024 01:54 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi me encanto cuando lo visitamos en 2019, lo deje para el final porque no estabamos muy convencidos, y fue todo un acierto visitarlo, nos gusto un monton!!!!! como bien dices, naturaleza, y se esta mas fresco, y las vistas desde arriba son una pasada. Yo también lo recomiendo Se ve en un par de horas tranquilamente.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:26 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi también me encantó. La subida, las vistas, el atardecer,los mil rincones que tiene para ver...
Recuerdo echarme en el suelo, arriba del todo en la terraza, escuchando a los monjes cantar. Me quedé medio dormido, fue un momentazo
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

www.traveler.es/ ..._EDITORIAL
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube