Introducción al diario

Introducción al diario ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Etapa de introducción al diario. Explicación del viaje, su motivación y mis reflexiones. ¡Bienvenue a tous! Hace ya algún tiempo que tenía en el debe de mis viajes una visita a esta, más que interesante, región de Francia. Sus maravillosos...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: ALSACIA, una región de cuento

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

¡Bienvenue a tous!

Hace ya algún tiempo que tenía en el debe de mis viajes una visita a esta, más que interesante, región de Francia. Sus maravillosos mercadillos de navidad, singular arquitectura y deliciosa gastronomía me llamaban poderosamente la atención, así que aproveché una tradición que se ha impuesto en la familia de mi esposa de regalarnos por Navidad un viaje, para organizar una escapada en Semana Santa a Alsacia.

Finalmente el viaje han sido cuatro días casi completos, más la tarde/noche de llegada a Colmar, ciudad que nos serviría de base durante toda nuestra estancia, utilizando dos coches, alquilados en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse, para movernos por la región.

Este viaje me ha hecho sentir que formaba parte de un cuento de los hermanos Grimm, visitando ciudades, pueblos y castillos que te permiten viajar en el tiempo, sobre todo y me gustaría destacarlo, por lo cuidado hasta el detalle que está todo.

Por todo ello os animo a que visitéis Alsacia, ya sea en pareja, con familia o solos, será un viaje que no os decepcionará.

Nos ha gustado tanto que a la vuelta del viaje en el mismo avión ya estábamos hablando de volver, pero está vez en época navideña para disfrutar de una Alsacia diferente que todos recomendáis. Sin más, ¿me acompañáis en este cuento?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, una región de cuento
Titi22  Titi22  07/07/2019 18:50
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Fantástico diario,felicidades. Me está ayudando muchísimo para organizar mi viaje. Mil gracias. Te dejo mis 5 estrellas.
Nathanian83  Nathanian83  19/07/2019 09:16   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por tu comentario @Titi22
Dagolu  dagolu  24/08/2019 21:06   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Colmar y regreso a casa
estoy repasando el diario.
Ma quedan tres dias. tictac tictac tictac........
Golorito  Golorito  20/11/2022 20:08
Comentario sobre la etapa: Castillo de Haut-Koenigsbourg, Obernai y Mulhouse
Nath, me he leído esta etapa porque tengo el Castillo y Obernai en mi radar, jejeje. Buena etapa compi!
Golorito  Golorito  20/11/2022 20:17
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Estrasburgo
Me ha venido muy bien esta etapa de tu diario Nath!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...