Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Colmar

Llegada a Colmar ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Viaje desde Madrid a Basilea y llegada a Colmar. Después de un inicio de Semana Santa algo atípico ya que me había tocado trabajar, por fin llegó el miércoles para iniciar nuestras ansiadas vacaciones. Siempre nos gusta hacer una escapa por estas...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, una región de cuento

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Después de un inicio de Semana Santa algo atípico ya que me había tocado trabajar, por fin llegó el miércoles para iniciar nuestras ansiadas vacaciones. Siempre nos gusta hacer una escapa por estas fechas para que no se haga tan larga la espera hasta las vacaciones de verano. Como el año pasado debido a la organización de la boda no nos fuimos a ningún sitio por estas fechas, las de este año las hemos cogido con muchas ganas y puedo decir que Alsacia ha cumplido a la perfección con nuestras altas expectativas.

Llegar a Alsacia es sencillo gracias al Euro Aeropuerto de Basilea-Mulhouse a menos de una hora de Colmar, una de las ciudades más importantes de Alsacia. El vuelo desde Madrid dura poco más de dos horas por lo que no se hace pesado. Nuestro vuelo sale a las 16:25 y llega a Basilea a las 18:35 puntual.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Embarque a Alsacia


Tenemos que recoger las maletas de algunos de nuestro grupo a los que les han "liado" un poco diciéndoles que en el avión no había espacio para las maletas y que debían facturarlas, eso si, sin ningún coste. No es ningún problema el tema de la maleta ya que después de salir del avión, recorrer un largo pasillo y pasar el control de documentación (con el DNI es suficiente), sales directamente a un hall donde llegan las maletas, por lo que no tienes que desviarte nada. Salimos a la terminal por la parte francesa y nos damos de bruces con los mostradores de alquiler de vehículos. Traemos la reserva hecha desde España con la compañía Thrifty, perteneciente a Hertz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya he comentado es importante que llevéis vuestro carnet de conducir, no es necesario el Permiso Internacional y que tengáis una tarjeta de crédito. Con una tarjeta de débito no podréis retirar el vehículo. Al menos eso les pasó a los chicos que iban delante de nosotros, que ahí seguían cuando nosotros nos fuimos. Habíamos reservado dos Golf, pero nos entregaron un Opel Mokka y un Fiat Tipo, más que suficientes para las rutas planificadas. No contratamos navegador porque contando con Roaming de datos y el Maps.me no lo vimos necesario, pero en uno de los coches venía incorporado así que fue el que utilizamos para movernos.

Llegar hasta Colmar es sencillo hasta para mi que leo mapas como si fuesen jeroglíficos. Nada más salir del aeropuerto tomas la A35 que te lleva hasta la ciudad. Tuvimos un poco de lluvia durante el trayecto, lo que nos hizo pensar que íbamos a tener una visita a una región de cuento, pero pasada por agua, afortunadamente no fue así.

Callejear por Colmar ya es otra historia. Hay bastantes calles cortadas y otras que no sabes muy bien si son prohibidas, peatonales o qué son. Así que cumpliendo con la tradición me perdí un par de veces, hice un amago de ir en dirección contraria y finalmente llegamos al alojamiento por pura casualidad. Nuestro alojamiento se encontraba en la Grand Rue, arteria principal de la ciudad donde se encuentran algunos de los principales atractivos de la misma, justo en frente de la Plaza Jeanne d'Arc. Una muy buena localización para quedarse en Colmar a tiro de piedra de todo. Los coches los dejamos en un aparcamiento concertado con el apartamento en la cercana calle Rue de l'Ours a apenas cinco minutos caminando.

Dejamos las cosas en el apartamento y comprobamos que la elección del mismo había sido acertada. La ubicación es inmejorable y el alojamiento, un duplex, es ideal para los nueve, muy espacioso y limpio. Ocupa la buhardilla de uno de los edificios de la Grand Rue, justo encima del banco BNP Paribas y enfrente del Fnac.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas desde nuestro apartamento


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestro apartamento en Grand Rue 2


Cuando salimos del apartamento era ya de noche, sobre las ocho y media de la tarde y como nos imaginábamos no había mucha gente por la calle. Habíamos reservado un restaurante para esa primera noche desde España para no tener problemas con los horarios. Como he comentado es importante adaptarse a comer y cenar un poco antes si no queréis tener problemas para elegir sitios.

Lo poco que pudimos ver en nuestro breve paseo esa noche hasta el restaurante nos transportó en el tiempo y nos dio la impresión de ser una ciudad muy cuidada y limpia, algo que sería norma general en toda la región.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Plaza Jeanne d'Arc


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Casas y escaparates en Grand Rue


Después de cenar dimos una vuelta de camino al apartamento, para bajar la cena, por una ciudad casi fantasma. Desde el restaurante atravesamos la Place du Marché aux Fleurs donde se pueden ver los Juzgados Municipales y nos desviamos de la Grand Rue por la preciosa Rue des Marchands, con sus maravillosas casas y originales carteles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Place du Marché aux Fleurs


La Rue des Merchands está repleta de bellas Mansiones a ambos lados de la calle. Al fondo se comenzaba a vislumbrar el campanario de la Colegiata de San Martín.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La mañana del último día la dedicaríamos por completo a Colmar, por lo que esta noche no nos detuvimos en exceso, solo paseamos tranquilamente disfrutando de lo que aparecía antes nosotros bajo una lluvia muy fina que le daba un ambiente mágico y romántico.

Quizás el edificio más representativo de la Rue des Merchands y de Colmar, sea la Mansión Pfister. Esta casa del S.XV, hace esquina en la citada Rue des Merchands y la Rue Mercière. Construida en piedra arenisca y madera destaca por su ventana salediza y su torre. Las pinturas que decoran las fachadas, representan a emperadores germanos del S.XVI, escudos de armas, los cuatro evangelistas, los padres de la iglesia, figuras alegóricas y escenas del Génesis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mansión Pfister


Siguiendo la Rue Mercière en seguida llegamos a la Plaza de la Catedral donde se encuentra la Iglesia católica de Saint-Martin. Debido a su historia y dimensiones, cuando la busquéis la encontraréis también con la denominación de Colegiata y Catedral de Colmar, aunque Colmar nunca haya sido sede del obispado.

Teníamos intención de visitarla nuestro último día de viaje así que disfrutamos de la vista un breve tiempo y de la iluminación nocturna aprovechando para hacer un par de fotos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia de Saint-Martin


Desde la catedral volvimos a la Grand Rue a través de la Rue de l'Église, una bonita calle por donde circula un canal de agua de los muchos que atraviesan la ciudad. Vemos bastante agua provocado por las lluvias de las últimas semanas. En la Grand Rue nos encontramos de frente con la Mansión des Arcades el antiguo Presbiterio Protestante de principios del S.XVII que destaca por sus dos torreones octagonales. Sirvió de alojamiento a sacerdotes de culto protestante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antiguo Presbiterio


Justo al lado de la mansión, antes de llegar a la Iglesia protestante de Saint-Matthieu, se accede a la Plaza de Montagne Verte. En esta plaza se encuentra la actual Biblioteca Municipal de Colmar, que en origen fue un hospital. La biblioteca cuenta con unos fondos documentales impresionantes por lo que pudimos leer. Cuando fuimos estaba iluminada con los colores de la bandera francesa, como símbolo por el policía que fue asesinado, hacía pocos días, al intercambiarse por un rehén.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Biblioteca Municipal


Aquí se terminaba nuestro corto primer día en Alsacia y toma de contacto con la ciudad de Colmar. Al día siguiente nos esperaba un día completo en Estrasburgo.




Restaurantes


1. Cena. Reservamos desde España el Restaurante La Tavern ya que nos permitía reservar a las 21:00 para un grupo grande. La comida estuvo bien, probamos nuestras primeras Tartes Flambees, masa fina de pan sobre la que se colocan ingredientes como cebolla, quesos, pancenta, etc. También probamos nuestros primeros Jambonneau o Codillos. Estaban buenos pero los probamos mejores a lo largo del viaje, además estos nos los pusieron sin el típico acompañamiento de chucrut, col blanca, salchicha y panceta. El ambiente del local está muy bien y el servicio aunque un poco lento porque solo había una chica sirviendo no fue un problema porque a esas horas estábamos ya solos. Nota: Bien

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1346

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, una región de cuento
Total comentarios: 47  Visualizar todos los comentarios
Titi22  Titi22  07/07/2019 18:50
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Fantástico diario,felicidades. Me está ayudando muchísimo para organizar mi viaje. Mil gracias. Te dejo mis 5 estrellas.
Nathanian83  Nathanian83  19/07/2019 09:16   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por tu comentario @Titi22
Dagolu  dagolu  24/08/2019 21:06   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Colmar y regreso a casa
estoy repasando el diario.
Ma quedan tres dias. tictac tictac tictac........
Golorito  Golorito  20/11/2022 20:08
Comentario sobre la etapa: Castillo de Haut-Koenigsbourg, Obernai y Mulhouse
Nath, me he leído esta etapa porque tengo el Castillo y Obernai en mi radar, jejeje. Buena etapa compi!
Golorito  Golorito  20/11/2022 20:17
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Estrasburgo
Me ha venido muy bien esta etapa de tu diario Nath!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1058
450058 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
Travel Addict
Travel Addict
03-07-2017
Mensajes: 27

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
Super Expert
Super Expert
08-05-2008
Mensajes: 664

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
Super Expert
Super Expert
18-11-2018
Mensajes: 337

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
Travel Addict
Travel Addict
15-07-2011
Mensajes: 26

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube