Los Cuervos de la Torre de Londres

Los Cuervos de la Torre de Londres ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Pedro1234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)
LIBRO DE VIAJES

Diario: LIBRO DE VIAJES

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Junto al Támesis, cerca del puente de Londres, se alza un complejo dónde sobresale una torre con una gran historia, ligada a la de sus guardianes, unos enormes cuervos negros... Desde que Claudio construyera sus primeras líneas defensivas para proteger Londinum de ataques navales y que Guillermo el conquistador construyera la Torre Blanca(actual Torre de Londres) para protegerse de los Normandos en 1078, la Torre de Londres ha servido a la ciudad en más facetas que la puramente defensiva. Fue palacio, refugio y prisión estatal, sobre todo para la "clase alta". Allí estuvo recluida la reina Isabel I cuando reinaba su hermana María y Rudolf Hess, durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente custodia las Joyas de la Corona Inglesa, en cuya colección destacan sus diamantes incrustados en las coronas y el cetro real. Los siete diamantes proceden de la Estrella de África, con 3000 kilates, el diamante más grande del mundo hasta la fecha. Fue encontrado en Durban, Sudáfrica, y partido en Amsterdam por más afamados maestros de la ciudad.

La Torre de Londres fue testigo de las diferentes luchas de poder, como los asesinatos, como los de Eduardo VI y Eduardo V, cuando sólo eran unos niños y por las famosas ejecuciones de Enrique VIII, como la de sus esposas Ana Bolena y Catalina Howard, y posterior ruptura con la iglesia católica, cuya historia se puede apreciar en el interior del complejo (También alberga un museo de armaduras reales). Los guardianes como tal de la Torre de Londres son los alabarderos reales o "beefeater", que son llamados así porque antiguamente vivían en la Torre de Londres, en las casas al lado de la torre. Vivían para proteger la torre, y eran gratificados, con unas grandes cantidades de carne de ternera, eran llamados "los grandes comedores de carne" o sea beeff eater en inglés. Manteniendo la tradición hay también además un guardián más peculiar, aunque la verdad que más que guardián es un protegido de la torre, son los cuervos de la Torre de Londres, negros y brillantes, enormes y con una ala cortada, para evitar que escapen volando. Desde la época de Carlos III, las aves son protegidas en la Torre de Londres por decreto, y es que este rey era muy dado a aceptar profecías. Una de las cuales predijo que la monarquía sucumbiría si los cuervos abandonaran la Torre de Londres. Desde entonces los cuervos están muy bien alimentados con pan con sangre incluso, y viven en libertad en el interior del recinto, excepto por la noche que los encierran en unas jaulas, para mantenerlos dentro. Los cuervos sólo se aparean volando, no hay algún caso en el mundo que registre lo contrario..., al cortarles un ala, los cuervos no sólo pueden escapar, sino que no pueden tener descendencia. Recientemente un artículo en el Times, recogía información acerca de unos huevos de cuervo negro encontrados en la Torre de Londres, contribuyendo a la leyenda de la antigua y misteriosa Torre de Londres. Actualmente, los cuervos han sido confinados, para preservarlos de la gripe aviar.

<<...quizás lo más interesante de esta ciudad sea cómo se ha aferrado a sus triadiciones a lo largo de su historia. Los cuervos de la Torre de londres, no son sino un ejemplo más de ello. Durante el siglo XIX los coches de caballos recorrían la calzada por la izquierda para evitar darle un "latigazo" a los transehuntes ya que los cocheros solían ser diestros, este es el motivo por el cual se circula por la izquierda en todos los países británicos. El té de las cinco, la puntualidad inglesa, las sesiones de la cámara de los lores y los comunes, el cambio de guardia, el Castillo de Windsor, la Universidad de Oxford, etc... hacen de Londres una de las ciudades más atractivas de europa por respetar la tradición, donde el cuervo de la Torre de Londres es su símbolo más representativo...>>Casas de los Alabarderos, situadas en el interior del recinto. Desde el s.XVII viven familias dedicadas a cuidar, conservar y custodiar la Torre de Londres conservando la tradición.

[editado moderador]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 18:42
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Museos-Cultura Tema: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas, Joyas...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Dom Abr 03, 2022 09:17 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Buenos dias
Queremos coger el Hop on hop off de Big Bus en la 1a parada e ir hasta La torre sel tiron sin bajar.
Alguien lo ha hecho y nos puede decir aproximadamente lo que tarda?
Queremos comprar ya las entradas para la torre.

Gracias!
Pedro009
29-03-2019

Fecha: Lun Feb 20, 2023 12:18 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Hola,
estoy pensando usar el 2x1 para acceder a la Torre de Londres, pero por lo que veo en ese caso hay que comprar las entradas alli mismo presentando billete de tren y voucher.
¿sabeis si una vez alli sin entrada comprada online se puede entrar normalmente o suelen estar agotadas? Voy la primera semana de Julio.
Es un ahorro importante pero claro si luego no va a haber entradas cuando vaya pues no se si vale la pena arriesgar...
15-08-2007

Fecha: Jue Feb 23, 2023 09:35 pm    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Yo fui hace un par de años sin entrada online, yendo a las taquillas con el 2x1 y con el billete de tren, y no tuve problemas en conseguir las entradas.

Fecha: Mar Mar 07, 2023 07:45 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Últimos mensajes movidos a Londres: Tickets 2x1 de National Rail para atracciones Amistad
roge
Roge
23-11-2007

Fecha: Dom Mar 12, 2023 11:06 am    Título: Re: Torre de Londres y Puente de la Torre: Entradas

Hola!!!, voy a visitar Londres el mes proximo, la ultima semana de abril. Mi idea era aprovechar el 2x1 de national rail porque viajaré en tren desde Stansted a Londres. Me queda claro que los billetes de tren los puedo comprar on line, siempre y cuando lleven el logo de national rail. Tambien me queda claro que si quiero usar el 2x1, las entradas para la torre de londres no las puedo comprar on line, solamente en taquilla ¿sabeis si se forma mucha fila?. Llevo idea de hacer la visita un martes por la mañana. Ademas he leido que es posible visitar la ceremonia de entrega de las llaves...  Leer más ...