La Pequeña Gran Madurodam.

La Pequeña Gran Madurodam. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Pedro1234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LIBRO DE VIAJES

Diario: LIBRO DE VIAJES

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Si quieres visitar Holanda en una tarde lo puedes hacer, porque existe una ciudad en miniatura a pocos kilómetros de la Haya. Scheveningen alberga ésta típica ciudad holandesa,(escala 1:25) con los edificios y lugares más y emblemáticos del país. Se trata de Madurodam.

El palacio real, la plaza Dam , el museo marítimo Neerlandés con una replica de un barco antiguo, la casa de Ana Frank, la iglesia Nieuwe Kerk, el museo Rijksmuseum representan a Amsterdam. De La Haya encontraremos el edificio del parlamento con la ceremonia de la reina y la carroza de oro, el palacio de la paz, y muchos monumentos de otras ciudades como Utrech, Middelburg,Haarlen y Rotterdam que representada por el puerto, sus rascacielos y una simulación de incendio con un barco que apaga el fuego. Además resulta muy llamativa la red de carreteras con vehículos transitando por ellas, la de ferrocarril con sus trenes de alta velocidad y sobre todo la maqueta de Schiphol, el aereopuerto de Amsterdam, con aviones de más de tres metros de largo, que se mueven mediante unos campos magnéticos. Todo ello con un movimiento perfectamente sincronizado y cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso los campos con los molinos y los canales urbanos típicos de Holanda.

Pero lo mejor de Madurodam además de ser un gran parque temático, es su historia. George Maduro, murió en un campo de concentración Nazi en 1945, ya que pertenecía a la resistencia holandesa, recibiendo el honor póstumo de la Orden Militar de Guillermo, la más antigua y reconocida en los Países Bajos. Sus padres decidieron levantar un monumento de guerra en honor a su hijo en la ciudad. Por otro lado la señora Boon-van der Starp, buscaba obtener financiación para levantar un hospital para curar a los estudiantes con tuberculosis, para que prosiguieran con sus estudios. Cuando conoció a los señores Maduro los convenció para que usaran el dinero para crear un gran parque temático al estilo de Beaconsfield, el cuál generaba tanto dinero que su dueño financiaba algunos hospitales londinenses, en vez de un monumento a la memoria de su hijo George, que murió de Tifus en el campo de concentración.
El arquitecto J.S Bouma quiso colaborar en el evento, y construir una ciudad típica holandesa en una escala 1:25, usando como ejemplo la ciudad en miniatura inglesa. Buscó ayuda financiera entre diversas empresas, y los terrenos fueron donados por el alcalde de La Haya, la explotación del terreno por unos estudiantes de Leiden.

El 2 de Julio de 1952 abre las puertas Madurodam, un parque temático en miniatura, que descubre al visitante los lugares más emblemáticos de Holanda, el parque fue incrementado con algunas maquetas en 1996, y con el aereopuerto de Amsterdam en el 2003. Hoy día incluso se puede disfrutar de noche, con un gran espectáculo de luces que iluminan Madurodam, con las más modernas técnicas de rayos láser y luces tipo LED.

Desde 1952 millones de personas disfrutan de un parque que se construyó de forma totalmente altruista para financiar al sanatorio de los tuberculosos hasta 1964 que se erradicó la enfermedad. Hoy día la fundación Madurodam está vinculada a apoyar a instituciones sociales y culturales de jóvenes sanos y discapacitados.
En el año 1952 se decidió nombrar un consejo municipal para la ciudad en miniatura con el fin de acercar la juventud a Madurodam. Cada año diversos colegios de La Haya proponen miembros para el consejo municipal. Los socios son miembros para dos años y eligen desde 1980 un alcalde entre ellos. El alcalde y los consejales están presentes en cada ceremonia y reciben oficialmente las nuevas maquetas. Madurodam tiene un lazo especial con la Casa Real. Fue una gran sorpresa que la entonces Reina Juliana aprobó que la princesa heredera de 14 años se hiciera alcalde de esta ciudad, función que desempeñó hasta su ascenso al trono en el año 1980.
A lo largo de los años, muchos miembros de la Casa Real asistieron a acontecimientos importantes en Madurodam. Su alteza Real la Reina Beatriz inauguró el 2 de julio de 2002, durante el 50 aniversario de Madurodam, la nueva Carroza de Oro que se incorporó al parque.
<<...por su gran historia y por lo que representa Madurodam bien merece una visita cuando pasamos por La Haya, no sólo tendrás una visión en miniatura de Holanda, sino que además estarás contribuyendo a la fundación. La ciudad que en su día se hizo en honor al joven Maduro, sirve como ejemplo a todos los visitantes para saber que esta pequeña gran ciudad se construyó con la buena voluntad de las personas...>>

[editado moderador]
PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE MIS VIAJES VISITA MI BLOG:[editado moderador]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Museos-Cultura Tema: Madurodam - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
viajeros
Viajeros
08-07-2007

Fecha: Dom Jul 08, 2007 07:09 pm    Título: Re: Madurodam ¿cómo llegar?

en otoño del año pasado a mi me costo 11 euros. Vete con tiemo para visitarlo por que alli dentro se pasa volando. Por lo menos calcula unas 3 horas. Merece la pena
Any-bcn
06-01-2007

Fecha: Mar Jul 10, 2007 11:01 pm    Título: Re: Madurodam ¿cómo llegar?

Noatiste te lo ha dicho perfectamente, he estado allí el octubre pasado y el sitio merece el desplazamiento.

Comienza a disfrutarla ...
www.madurodam.nl/ ...1&fid=1498
Astil
04-08-2012

Fecha: Lun Abr 25, 2016 09:58 am    Título: Re: Madurodam - Consejos

Yo lo visite hace muchos años y me gusto tanto que ahora voy a regresar con mi peque (12 años) para que lo disfrute.
Ya estuvimos en Mini Europa de Bruselas. Creo que Madurodam esta algo mejor
ardidreina
Ardidreina
20-04-2016

Fecha: Lun Jun 13, 2016 10:45 pm    Título: Re: Madurodam - Consejos

Astil Escribió:
Ya estuvimos en Mini Europa de Bruselas. Creo que Madurodam esta algo mejor

¿Alguien sabe si tienen precio especial para niños mayores de 3 años? Y ¿si hay entrada sólo para la tarde?
Gracias.
Astil
04-08-2012

Fecha: Mie Jul 13, 2016 04:18 pm    Título: Re: Madurodam - Consejos

Acabo de regresar.
Me gusto mas la primera vez, pero a mi peque le ha encantado
Demasiado calor y muchosssssssss turistas chinos
Para la mayoria de monumentos y a tracciones la edad de los descuentos es los 12 años. Mi peque tiene 12 y en cada museo lo entendian como querian.
En media hora lo teniamos visto, asi que nos acercamos a la Haya y despues a Delft.

Comprar en la estacion el bono para trambia de un dia. Merece la pena
Linea a Madurodam , la 9
Linea a Delft, la 1

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos