Viajar sin Gripe A: Países afectados

Viajar sin Gripe A: Países afectados ✏️ Diarios de Viajes Global

En primer lugar cabe destacar que el virus es una mutación del que provoca la gripe porcina original, es el llamado virus AH1N1 y a diferencia del primario no se transmite de los cerdos a los humanos, sino de humano a humano, he ahí su riesgo de...
Pedro1234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: LIBRO DE VIAJES

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

En primer lugar cabe destacar que el virus es una mutación del que provoca la gripe porcina original, es el llamado virus A/H1N1 y a diferencia del primario no se transmite de los cerdos a los humanos, sino de humano a humano, he ahí su riesgo de Pandemia. Si bien es cierto que no existe alguna vacuna comercializada y que ya ha habido casos de muerte entre la población, todos los países han tomado medidas para que el virus no se propague drásticamente y la OMS tiene determinada la vacuna en caso Pandemia Global y está preparada para su rápida fabricación y comercialización. El Virus A no se propaga del animal a los seres humanos, ni tampoco por comer carne de cerdo, por tanto las únicas recomendaciones existentes a tomar consisten en protegerse con mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y no llevárselas a la nariz, boca o a los ojos. Los síntomas son parecidos a la gripe común, tos, malestar general, estornudos, síntomas respiratorios y a veces diarrea. Los medicamentos usados son pues los mismos que para la gripe común, como el Oseltamivir y Zanamivir, sólo bajo prescripción médica, que reducen la sintomatología y gravedad de la enfermedad.

Actualmente los países más afectados son Estados Unidos, México y Australia, pero el virus se ha propagado a muchos otros países, por tanto se deben evitar los viajes a las zonas afectadas a no ser que sean necesarios, según advierten los organismos internacionales. Las medidas específicas de control en los aeropuertos están activadas con especial atención a los vuelos que se dirigen o proceden de áreas afectadas. Las tripulaciones están advertidas para actuar de forma preventiva en caso de detectar pacientes sospechosos. Además, se entrega una ficha a los viajeros procedentes de todas las zonas afectadas para obtener la máxima información por si es necesario localizarles. Estos formularios los reparten entre el personal de las compañías aéreas los profesionales de Sanidad Exterior y siguen activados al máximo todos los protocolos de actuación y vigilancia. De momento aunque la situación es de alerta, la OMS no ha impuesto controles de análisis de sangre u orina para los viajeros procedentes de las zonas afectadas.

Si se viaja finalmente a las zonas afectadas, tomar las recomendaciones anteriormente citadas, toser o estornudar con las manos puestas en la boca, siempre que se laven frecuentemente con jabón y si se advierten síntomas de gripe, acudir rápidamente a algún centro hospitalario. También es prudente vigilar nuestro estado hasta diez días después de nuestro viaje, según las recomendaciones del ministerio de exteriores español. También es importante decir que España cuenta con un sistema de emergencia, e incluso hay personal sanitario en los aeropuertos para controlar los dispositivos de seguridad sanitaria, por tanto el mensaje es de tranquilidad ya que todas las medidas están activadas.

Sin embargo recientemente, el 11 de Junio de 2009 la OMS ha elevado el nivel de alerta mundial a Fase 6, declarando una Pandemia, ya que el virus se ha propagado ya en 70 países del mundo, si bien es cierto que son brotes controlados debido a los viajes de las personas infectadas. Pero la decisión de aumentar el nivel de alerta tiene que ver más con la propagación del virus que con el aumento de su gravedad. Sin querer alarmar a nadie, tomaros sólo este post a título informativo pero, tomad seriamente las recomendaciones sanitarias para evitar ser contagiados si vuestros viajes se localizan en zonas muy afectadas por la Gripe A. Si los viajes son por vacaciones o placer, hacedlo a los países en gris en los mapas de arriba, reduciendo drásticamente la posibilidad de contagio o simplemente posponer las vacaciones evitando tener que devolver billetes de avión o paquetes vacacionales…

Aquí os dejo algunos enlaces de interés para más información y recomendaciones en el caso de que viajéis a México o EEUU.

OMS: Preguntas y Respuestas sobre la Gripe A/N1H1

Aviso Importante y Recomendaciones AENA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
El diario de ParrinanoEl diario de Parrinano Diarios de un Viajero ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si suele haber algún vuelo directo con iberia a Santorini o Mykonos, pero supongo que en verano.

5 días Atenas + Meteora me parece muy buen plan.

Lo mejor en Grecia es pasar poco tiempo en islas turísticas, se suelen usar de entrada y salida y explorar los cientos de islas que hay, en muchas aún puedes estar casi solo en playas en julio, y aunque haya gente nada es comparable a nuestra costa.
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.