Introducción y preparación del viaje

Introducción y preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Cuando en diciembre de 2012 viajé a Tailandia, me quedé con las ganas de hacer una pequeña extensión a Camboya con el objetivo de visitar los templos de Angkor, pero se recomendaba el tratamiento anti palúdico para Siem Reap y no me apetecía en...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Cuando en diciembre de 2012 viajé a Tailandia,

www.losviajeros.com/ ...php?b=8659

me quedé con las ganas de hacer una pequeña extensión a Camboya con el objetivo de visitar los templos de Angkor, pero se recomendaba el tratamiento anti palúdico para Siem Reap y no me apetecía en ese momento.

Este verano de 2017, cuando supe que un forero al que conozco estaba de viaje por Siem Reap y no le habían recomendado el tratamiento para la malaria en el hospital de sanidad internacional al que fue, no me lo pensé dos veces y decidí que era el momento oportuno. Como no iba a hacer un vuelo de tantas horas para hacer sólo esta visita, agregué al itinerario unos cuantos lugares de Malasia a los que hacía tiempo que también quería ir. Lo único es que como no me quedaban demasiados días de vacaciones libres, no me quedó más remedio que aprovechar los días festivos en torno a Año Nuevo y Reyes, con lo que esto significaba para el precio del viaje.

Itinerario y desplazamientos:

El itinerario no me ocasionó ningún quebradero de cabeza y esto fue lo que organicé:

29 de diciembre: Vuelo a Bangkok
30 de diciembre: Llegada nocturna a Bangkok
31 de diciembre: Bangkok
1 de enero: Bangkok - Siem Reap
2-4 de enero: Siem Reap
5 de enero: Siem Reap - Kuala Lumpur
6 de enero: Kuala Lumpur
7 de enero: Kuala Lumpur - Penang (Georgetown)
8 de enero: Penang
9 de enero: Penang - Langkawi
10-12 de enero: Langkawi
13 de enero: Langkawi - Kuala Lumpur
14 de enero: Kuala Lumpur - Madrid

El vuelo lo compré con Emirates y me costó 715€, con 4 horas de escala en Dubai a la ida y 1 hora y 20 minutos a la vuelta. Creo que con la emoción no me percaté de que la escala de regreso era realmente justa. Contraté un seguro de viaje con IATI por75€.

En cuanto a los desplazamientos durante el viaje, estuve valorando hacerlos en Malasia en autobús y ferry (para ir a Langkawi), pero al final, dado que el precio de los vuelos era barato, opté por comprar billetes de avión. Estos fueron los gastos:

Air Asia Bangkok Don Mueang - Siem Reap: 91€
Air Asia Siem Reap - Kuala Lumpur: 88€
Malasia Airlines KL - Penang: 21€
Air Asia Penang - Langkawi: 19€
Malasia Airlines Langkawi - KL: 21€

Alojamientos:

Realizar la reserva de los hoteles me costó bastante más trabajo, bien por el elevado número de alojamientos, por los precios o por la escasez de oferta de alojamientos de digamos categoría media:

Bangkok: Hotel Mode Sathorn. 2 noches en régimen AD, 144€. Quería repetir en el Eastin Grand Sathorn, pero el precio era el doble.

Siem Reap: Mucha variedad de alojamiento pero por la proximidad al 1 de enero un poco subidos de precio. Inicialmente reservé el Dream Mango Villa pero me dio la sensación de que su situación era demasiado alejada del centro y aunque varios de los restaurantes a los que quería ir estaban en los alrededores, no me dio seguridad la idea de tener que andar de noche por la zona (por el estado de las calles y la iluminación), así que finalmente me quedé con la reserva en el Diamond D'Angkor Boutique, para el que había obtenido una oferta en Agoda. 4 noches en AD por 196€.

Kuala Lumpur: Gran cantidad de alojamientos. Tenía la duda existencial de si me debía alojar cerca de las Torres Petronas, de la estación de tren o en Bukit Bintang. En este último barrio es donde a priori vi que había más actividad (restaurantes, tiendas, etc...) y mejores precios en hoteles, pero al final no me pude resistir a alojarme en el hotel Traders para estar más cerca de las Torres Petronas. 2 noches en AD por 196€.

Para la última noche, por aquello de que el avión salía a las 10 de la mañana aproximadamente, hice una reserva en el hotel Hilton KL. 1 noche en AD por 78€.

Ambas reservas realizadas en Central de Reservas.

Georgetown: Hice bastantes reservas inicialmente porque había muchos alojamientos que me gustaban y no me decidía. Al final, opté por estar en un hotel con arquitectura y decoración tradicional y elegí el Campbell House. Me encantó el diseño de las habitaciones que vi en las fotos. Reservado a través de la página web del alojamiento, 2 noches en AD por 901 MYR.

Langkawi: Sin término medio. U hoteles de tipo resort a precios carísimos o alojamientos muy sencillos que no me convencían en absoluto. Inicialmente reservé el Berjaya Langkawi Resort porque había una oferta en Central de Reservas, pero finalmente por ahorrar y porque tampoco me convencían los comentarios (a pesar del fantástico aspecto del resort) me decidí por el hotel Nadias en Pantai Cenang, que me pareció que tenía una buena relación calidad precio. A través de Agoda, 4 noches en régimen AD, 226€.

Excursiones:

Para realizar las visitas a los templos de Angkor contacté con Lam Hour para que fuese mi conductor durante 3 días en coche con aire acondicionado, por un total de 140$. También hice una reserva en Langkawi con Dev's Adventures para hacer las excursiones "Sea Safari" y "Mangrove Boat Tour" por un total de 350 MYR.

www.langkawi-nature.com/

Visado:

Aprovechando que tenía alguna foto escaneada y que no me apetecía hacerme fotos, decidí obtener el visado para viajar a Camboya de manera online.

www.evisa.gov.kh/application_new

Se rellena el formulario con los datos personales, la fecha de entrada al país y se adjunta una foto. El pago asciende a 36$. Una vez remitido, la confirmación es bastante rápida. En mi caso pasaron sólo 2 días hasta que recibí el correo de aprobación con la visa adjunta.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que independientemente de la fecha de entrada al país, parece que el tiempo de duración de la visa (90 días) empieza a contabilizarse en el momento que se obtiene, por lo que mejor no anticiparse en exceso a la hora de iniciar el trámite.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia
Oblomgo  oblomgo  08/04/2018 10:16   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Bangkok gastronómica
Vaya hambre que me ha entrado!!

Muy buen diario.

Salud y estrellas.-
World  world  11/04/2018 12:45   📚 Diarios de world
Me ha encantado tu diario, unas fotos estupendas .Mis felicitaciones y mis 5*
Venecia1  venecia1  12/04/2018 15:33
Te dejo mis estrellas. Me apasiona Asia y la cocina asiática.
Muy buen diario
Markeli22  markeli22  17/04/2018 16:48   📚 Diarios de markeli22
Este diario me va a venir genial para mi viaje de este verano! felicidades!! te dejo mis estrellas!
Gadiemp  gadiemp  30/04/2018 21:54   📚 Diarios de gadiemp
El diario de un gourmet !!!

También me gusta porque tienes un punto crítico y eres detallista... Y exigente... Pero esto es muy útil en el foro. Lo veo como algo positivo.

Espero algun dia poder ir a Camboya.

Estupendas fotos. Y se agradece que escribas con la letra un poco más grande. 5* y un saludo Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127