Nepal: Amanecer en el Himalaya.

Nepal: Amanecer en el Himalaya. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Tras un intento frustado de ver amanecer sobre el Himalaya, acabamos visitando Devis Falls y la Pagoda de la Paz.
Zaiby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

El taxi nos recoge a las 5 am. El precio es de 1500 rupias por vehículo y, por lo que vimos ayer preguntando en varios sitios, es estándar. Se tarda como una media hora en llegar desde Lakeside y te deja en las escaleras que dan paso al mirador, donde se aglutinan los turistas. La entrada a Sarangkot es de 50 rupias por persona. Lamentablemente no tenemos suerte y el día amanece nublado. No se ve absolutamente nada, salvo un par de cumbres aisladas. Nos decepcionamos muchísimo, la verdad es que era una de las cosas que más nos apetecían en este viaje y el principal motivo para venir a Pokhara.

Nepal: Amanecer en el Himalaya. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (1)

Volvemos al hotel a las 7:30. Como ya no nos vamos a dormir, nos vamos a desayunar. Tomamos un desayuno nepalí con té masala y kodoko roti, que es una torta de mijo muy popular en el país. El aspecto es algo raro, pero está rica. Eso sí, con miel. Ellos la toman con picante, pero no arriesgamos tanto.

Devis Falls

Vamos a pie hasta Devis falls. La historia del lugar es curiosa: al parecer, en 1961, una mujer suiza apellidada Davis se ahogó aquí y por eso las cataratas llevan su nombre.

De ahí vamos a una cueva, la Mahendra Cave, que está justo enfrente. La verdad es que hace un calor horroroso dentro. No nos convencen demasiado, por el calor y porque no nos parecen nada extraordinario.

La entrada a Devis falls es de 20 rupias y a la cueva de Mahendra de 100.

La Pagoda de la Paz

Decidimos ir a pie hasta la Pagoda, pese al calor. Tardamos como 1 hora y media o así, en cuesta. Es curioso porque hay mucha gente por el camino, que vive aquí. También vemos muchos niños, aunque a estas horas deberían estar en el colegio. Preguntamos y uno de ellos nos dice que es por el festival. Entendemos que se refiere a Diwali, el festival de las luces. Desde que hemos llegado nos lo están diciendo, se les ve realmente emocionados con ello, aunque no nos parece que suceda nada excepcional.

Nepal: Amanecer en el Himalaya. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (2)

La entrada a la Pagoda es gratuita, sólo piden voluntad. Las vistas desde arriba son bonitas pero sigue nublado así que no conseguimos ver el Himalaya. No estamos teniendo nada de suerte.

Nepal: Amanecer en el Himalaya. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (3)

La cara menos turística de Pokhara

Decidimos volver a pie. Pasamos todo el camino haciendo fotos. Es curioso porque muchos nos las piden, sobre todo los niños que parecen encantados al verse en la pantalla. Comemos en una casa de comidas, lo que parece ser el menú estrella de este tipo de sitios: momos y chowmein.

Esta parte de Pokhara nos conquista por completo. Mucho más real que el Lakeside, no se ve ni a un turista por aquí y la gente es mucho más amable y cercana que en Katmandú. Se nota que están menos acostumbrados al turismo y por ello nos tratan con más curiosidad que interés. Nos acabamos quedando un buen rato, recorriendo las calles sin prisa y disfrutando de las sonrisas de los nepalies que, no sabemos cómo lo hacen, pero salen bien en todas las fotos que hacemos.

Nepal: Amanecer en el Himalaya. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (4)

Nepal: Amanecer en el Himalaya. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (5)

Al llegar al hotel nos damos una ducha y después nos vamos a dar un paseo. Cenamos en un sitio llamado Bikram varity, frente al hotel Sakura, un palak paneer y momos de queso que están buenísimos. El sitio está muy bien y tiene unos precios muy bajos. Una pena no haberlo descubierto antes.

Después de dar una vuelta por las tiendas de la zona, nos vamos a dormir.

Spainsun  spainsun  12/04/2018 14:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Enhorabuena por el diario. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  13/04/2018 20:30   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tus vivencias. Un diario genial y las fotos impresionantes, especialmente las que intentan captar instantes de vida. 5*****
Nathanian83  Nathanian83  16/04/2018 17:10   📚 Diarios de Nathanian83
Zaiby me ha gustado mucho tu diario. Las fotos son estupendas. Que buenos recuerdos de India! Te dejo las *****
Zaiby  zaiby  19/04/2018 13:06   📚 Diarios de zaiby
Mil gracias a todos Muy feliz
Elcartero  elcartero  28/04/2018 20:12   📚 Diarios de elcartero
Fantástico diario, con muchissssima información y una fotos geniales. Porque no puedo votar con diez estrellas pero merecerlas las merece, Enhorabuena

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Sab Dic 30, 2023 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Ayer hicimos las visitas habituales durante el día.
Por la noche ahora tienen una feria por las calles con celebraciones de música, trajes tradicionales y bailarines.
Parece que la hacen siempre en Navidad.
Las mejores vistas desde el templo indu. Con todos los Himalayas al fondo y la ciudad debajo.
De las visitas la que menos me gustó fue la de la cascada de Devi.
Basi13
16-10-2022

Fecha: Sab Dic 30, 2023 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

"spainsun" Escribió:
Ayer hicimos las visitas habituales durante el día.
Parece que la hacen siempre en Navidad.
Gran visitas la que menos me gustó fue la de la cascada de Devi.

Hola! Yo estoy por Pokhara ahora mismo, habéis contratado excursión en español, o habéis ido por libre?
Otra cosa sabéis si mañana 31 hay fuegos artificiales? Muchas gracias!
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Sab Dic 30, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Y como lo hemos hecho con un taxista que nos buscó el hotel Himalaya Lake.
No hace falta ningún guía.
El taxista nos llevó a todos los sitios y luego al aeropuerto por 4.500 rupias.
Si vais al aeropuerto, id con tiempo porque a veces hay atasco. Una vez en el aeropuerto con una hora tenéis tiempo de sobra.
Es un aeropuerto diminuto. Una sola sala donde van subiendo la gente a los aviones casi como si fuese una estación de autobús.
Nuestro avión y todos los demás son pequeños de hélices.
Coge ventanilla en el lado izquierdo que se ven todos los Himalayas.
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:04 am    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Hola!! Empiezo annapurna trekk el 3 de enero!! Por si alguien se quiere unir😊
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 01:11 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal