¿Por qué Roma...otra vez?

¿Por qué Roma...otra vez? ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Podría responder utilizando a Joaquín Sabina como un programa de televisión y decir “nos sobran los motivos”. Pero la verdad es que hay más razones detrás. 1. Diría que porque la anterior vez que estuve eché la moneda en la Fontana di Trevi y el...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Aciertos y errores en ROMA y alrededores

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

1. Diría que porque la anterior vez que estuve eché la moneda en la Fontana di Trevi y el mágico efecto boomerang me ha traído de nuevo...y ya es la tercera. Como vuelva a echar moneda voy a tener que hacérmelo mirar.

2. Echaría la culpa a la luxación de rótula que sufrí el mes anterior al último viaje, aludiendo a que nos lo tomamos con calma por ese motivo. Pero no sería cierto, y aún recuerdo la caminata en busca de la tumba del panadero que obsesionó a mi marido infructuosamente (aún no teníamos smartphone ni Google Maps). Por favor, hago un llamamiento a que alguien nos mande la localización exacta que no me quiero ver en otra de esas.

3. Porque mi marido es profesor de Historia, se rindió a los encantos de una asignatura especializada sólo en Grecia y Roma y nunca logró recuperarse de ello. Además en abril es su cumpleaños y hay que darle un gusto. Aparte mi hija de 12 años comenzó a los 8 a leerse la colección de libros “Misterios romanos”, y parece ser que le contagió esa obsesión “¡mamá, tengo que ir a Ostia Antica!”. En fin…

4. ¿Habéis probado a visitar los museos, subir y bajar los escalones de la Piazza España y caminar por el adoquinado de los foros con un carrito de bebé? la última vez la niña tenía sólo 13 meses así que hay ganas de verlo libres de ese mostrenco. Aunque las anécdotas con la niña y el carro no se me olvidarán, debemos estar en muchos álbumes de viaje en Japón. Esperando la cola de los museos Vaticanos se nos acercaron grupos japoneses a hacerse fotos con la niña en el carro, de uno en uno, por parejas y ¡en grupo!

5. La verdad es que soy una friki que le gustan las recreaciones fotográficas en el tiempo. Veremos si soy capaz de recrear alguna de hace 11 años. Y sobre todo porque creo que hemos mejorado en fotografía y necesito alguna que no esté movida.

Esta primera etapa del diario la estoy escribiendo la víspera de nuestro vuelo a Roma y es que es la primera vez que empiezo un diario antes de la partida. Algunas veces he ido tomando notas o escribiendo frases sueltas en doc del Drive. Si, ese es mi modus operandi. Suelo escribir los diarios o los borradores directamente en el doc del Drive a partir de las notas de mi inseparable libreta porque así puedo escribir en casa, a la hora del comer desde el trabajo, o por la calle en el smartphone si se me ocurre alguna buena idea. Una vez acabado el documento del diario se lo enseño a mi marido al que le he puesto intercalada alguna nota en rojo del tipo “añade descripción de las tuyas del interior”, “explica lo que me contaste de esta obra”. Y es que cuando viajo llevo el guía incorporado; no hay nada como un profesor de historia y arte para comprender lo que ves.

En este viaje no hemos podido establecer itinerarios o pautar bien las visitas porque la previsión meteorológica este mes de marzo nos está volviendo locos, tan pronto apunta diluvios universales cada día como 0% precipitaciones y al cabo de 6 horas cambia a lluvias (más normales) casi a diario. De modo que nos va a obligar a improvisar en función del tiempo, y salvo la visita a los museos Vaticanos que ya tenemos día y hora, reservaremos la galería Borghese y catacumbas a las peores jornadas, y las excursiones citadas a los días que ¿no llueva?

Y entonces volvemos al ¿Por qué Roma...otra vez? Pero entonces yo retaría a responderme a ¿y por qué no?
Supongo la respuesta será el propio diario en el que no pretendo realizar una descripción exhaustiva de todos y cada uno de los monumentos de Roma, no es mi intención ser una guía turística o tener la ambición de realizar un manual de arte, más bien recordar nuestro viaje e itinerarios contextualizando un poco e ilustrado con anécdotas que puedan hacer la lectura más amena e interesante de forma divulgativa.

Después de esta primera etapa tan extraña ¡y sin imágenes! y el alegato a las virtudes de mi marido, me voy a hacer las maletas. Prometo que las siguientes estarán más ilustradas. Y, !ah! me olvidaba: porque Roma es eterna...y nosotros no.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aciertos y errores en ROMA y alrededores
Magrat1976  Magrat1976  16/04/2018 16:42   📚 Diarios de Magrat1976
Muy buen diario, gemmita, con mucha información y preciosas fotos.

Roma siempre es un gran acierto, a pesar de los pequeños errores... Sonriente
Gemmita1  gemmita1  16/04/2018 21:27   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Magrat1976, para información práctica la que tu aportas en tu diario, si alguna vez tengo la suerte de planear ese viaje no dudaré en seguirte
Sargazo12  sargazo12  20/04/2018 11:57
Comentario sobre la etapa: Conclusiones: Aciertos y errores. Respuesta a ¿Porqué Roma...otra vez?
Meha gustado mucho tu diario ; es muy interesante y lo cuentas de forma muy amena.
Yo ya he estado varias veces en Roma (escapadas de 3 o 4 días que no dan tiempo a ver muchas cosas ), y como pienso volver ,me viene muy bien muchas de las cosas que has visitado ( para copiarme,claro).
Bueno, te dejo todas las estrellitas que hayan ( que no sé cuántas son ) y un saludo.
Habesha1  habesha1  26/04/2018 18:12   📚 Diarios de habesha1
Muy chulo el diario. Mis 5 estrellas!
Gemmita1  gemmita1  27/04/2018 17:07   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias habesha1

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 799
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085485 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.