Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona

Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Aterrizamos en el aeropuerto de Fiumicino o Leonardo da Vinci (como nuestro Barajas-Adolfo Suarez) y nos recogen por encargo del dueño del apartamento que se ofreció a contratarnos el traslado pagando 40 euros directamente al conductor, ya que el...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aciertos y errores en ROMA y alrededores

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Aterrizamos en el aeropuerto de Fiumicino o Leonardo da Vinci (como nuestro Barajas-Adolfo Suarez) y nos recogen por encargo del dueño del apartamento que se ofreció a contratarnos el traslado pagando 40 euros directamente al conductor, ya que el aeropuerto está a 30 kilómetros de Roma. Y ya nos dimos cuenta de que la ciudad eterna es una ciudad espiritual porque mi primer acto de fe fue confiar en llegar sanos y salvos al apartamento ¡que locura de conducción! Y de carreteras.. a menos que las ruedas de ese vehículo sean triangulares en vez de redondas ¡Yiiihaaa, qué de botes!
Como diría Obélix: “están locos estos romanos”.
Y es que circulan entre los dos carriles sobre la línea, y así adelantan casi rozándose, sin respetar stop, ni cedas, no hay carriles...

Finalmente llegamos a nuestro apartamento y qué maravilla, a escasos minutos de San Pedro con vistas a la cúpula, es amplio con grandes camas, cómodo y bien equipado.
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (1)

Os paso enlace por si a alguien le interesa: Apartamento

Bajó el dueño con nosotros a enseñarnos las paradas de autobús y la localización del Carrefour Express. Aprovechamos para comprar algo de cenas y desayunos y una vez deshechas las maletas salimos a pasear, por supuesto derechitos a esa cúpula que nos llevaba llamando un rato. Ya tenían colocadas las sillas, vallas y adornos para la celebración del domingo de ramos del día siguiente.
La Basílica de San Pedro se encuentra en la Plaza del mismo nombre y conforman el Estado de la Ciudad del Vaticano. Diseñada por Miguel Ángel fue objeto de muchas discusiones en su desarrollo hasta que finalmente Maderno realizó la última reforma. La plaza fue proyecto de Bernini, tiene dos partes diferenciadas, una primera trapezoidal junto a la basílica y otra ovalada a continuación con un obelisco egipcio en medio. Las dos estructuras están rodeadas por una enorme columnata de orden toscano, con un corredor que sostiene a 142 santos. Si se mira desde arriba asemeja a dos brazos que abrazan al que llega a San Pedro e invita a entrar al templo. Perdonadme el juego, no lo he podido evitar...
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (2)

Después cogimos la Via della Conciliazione hasta el Castel Sant'Angelo que en este momento ya anochecido y con la luces ofrece unas vista espectacular desde el puente.
El Castell en realidad es un mausoleo mandado construir por el emperador Adriano para albergar su tumba y en la parte superior debió haber una escultura en bronce de una cuadriga conducida por él, actualmente una estatua de San Miguel Arcángel.
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (3)

Cruzamos el puente y tras avanzar un poco se nos descubre una vista preciosa de Roma de noche con sus monumentos iluminados en el marco de los ramajes y el río Tiber.
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (4)


Cruzamos a la altura del puente Umberto I y paseando llegamos a la Piazza Navona con mucho ambiente en los laterales con sus trattorias y en el centro con sus tres fuentes iluminadas.
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (5)

La piazza fue en su inicio el antiguo Stadium de Domiciano y así lo reza en una placa. La primera fuente que vemos al entrar es la de Neptuno, en el centro la fuente de los Cuatro Ríos representan el principal río de los cuatro continentes. Llama la atención y es una curiosidad la leyenda por la cual uno de los personajes se está tapando la cara horrorizado, y es que a Bernini (arquitecto escultor de la fuente) estaba enfrentado a Borromini (arquitecto de la iglesia de St Agnese que está enfrente), y amante de su estilo clásico le horrorizaba el estilo más rompedor del segundo con sus formas de entrantes y salientes y curvaturas por lo que quiso demostrar su desagrado ante el edificio reflejado en el gesto del personaje. Sin embargo esto no pudo ser ya que la construcción de la iglesia fue posterior a la fuente.
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (6)

En el centro de la fuente de alza otro obelisco de los 13 que hay en Roma, de los cuales ocho son del Antiguo Egipto como el que hemos visto en San Pedro, y cinco reproducciones de la Antigua Roma, como en este caso.
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (7)

La tercera fuente de la plaza es la Fuente del Moro.
Entramos en la pequeña iglesia Santa Agnese a la finalización de un oficio religioso; de planta ovalada y cubierta con una magnífica cúpula está ubicada en los que en su día fueron las gradas del Stadio.
Como anécdota, me topé con una compañera de trabajo y su familia que sabíamos que estaríamos en la ciudad pero…”total, si es una ciudad grande será difícil coincidir”….pues mira, nada más llegar.
A continuación emprendimos la vuelta al apartamento en orden inverso.
¡Estamos en Roma! Senātus Populusque Rōmānus
Llegada y primer paseo: Piazza San Pietro, Castell Sant ´Angelo, Piazza Navona - Aciertos y errores en ROMA y alrededores (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1024

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aciertos y errores en ROMA y alrededores
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  16/04/2018 16:42   📚 Diarios de Magrat1976
Muy buen diario, gemmita, con mucha información y preciosas fotos.

Roma siempre es un gran acierto, a pesar de los pequeños errores... Sonriente
Gemmita1  gemmita1  16/04/2018 21:27   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Magrat1976, para información práctica la que tu aportas en tu diario, si alguna vez tengo la suerte de planear ese viaje no dudaré en seguirte
Sargazo12  sargazo12  20/04/2018 11:57
Comentario sobre la etapa: Conclusiones: Aciertos y errores. Respuesta a ¿Porqué Roma...otra vez?
Meha gustado mucho tu diario ; es muy interesante y lo cuentas de forma muy amena.
Yo ya he estado varias veces en Roma (escapadas de 3 o 4 días que no dan tiempo a ver muchas cosas ), y como pienso volver ,me viene muy bien muchas de las cosas que has visitado ( para copiarme,claro).
Bueno, te dejo todas las estrellitas que hayan ( que no sé cuántas son ) y un saludo.
Habesha1  habesha1  26/04/2018 18:12   📚 Diarios de habesha1
Muy chulo el diario. Mis 5 estrellas!
Gemmita1  gemmita1  27/04/2018 17:07   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias habesha1
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 745
2085913 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert
21-05-2010
Mensajes: 998

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert
21-05-2010
Mensajes: 998

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert
21-05-2010
Mensajes: 998

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube