Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Nos vamos a Cabo Verde. Itinerario e impresiones -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Meha
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CABO VERDE en clave de sol  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Viaje a Cabo Verde en marzo-2018 centrado en la hermosa isla de Santo Antao, aunque también conociendo los principales puntos de interés de las islas de Santiago y Sao Vicente.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Nos vamos a Cabo Verde. Itinerario e impresiones  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Descripción: Itinerario de viaje a Cabo Verde e impresiones de las islas visitadas, de las gentes, gastronomía, etc.
Meha  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Urbanos o rurales, los caboverdianos sienten la música y te la hacen sentir. Las islas son una enorme partitura en clave de sol que propaga sus acordes bajo el sol tropical. Morna, furaná, coladeira…………… son nombres de estilos musicales caboverdianos, frutos del mestizaje de los pobladores que llegaron a las islas procedentes de diversos continentes.
Cesaria Évora fue su mejor embajadora, la que consiguió que muchos países del mundo lograran situar a Cabo Verde en el globo terráqueo. Ahora, muchos compatriotas siguen su estela, habiendo convertido la música en su profesión. Morabeza y honestidad se ligan intrínsecamente a su carácter.


Distinción especial merece su gastronomía. Qué rico cocinan. Productos del mar y del campo son la base de su dieta, los cuales elaboran en diferentes preparaciones, frecuentemente al grill o al horno. En los fértiles valles se cosechan frutas tropicales, maíz, legumbres, verduras y tubérculos como mandioca y ñame. Si pides carne o pescado, ten por seguro que tu mesa se va a llenar de copiosas fuentes que sirven como acompañamiento: arroz, tubérculos (mandioca o patatas), verduras hervidas o rehogadas, ensalada.... Y todo en raciones XL.....Imposible comerlo todo. La cachupa es el plato nacional, una mezcolanza de diversas clases de feijaos y maíz que se acompaña de lo que sea. Yo diría que hay tantas variedades de cachupa como la imaginación permita, aunque la más deliciosa es la cachupa rica, consistente en un guiso que aúna un montón de ingredientes vegetales y animales.

Lo que no han heredado de los portugueses es su gusto por el buen café. Parece mentira que abundando el café y escaseando el agua, lo que sirven es poco café y mucha agua.
A partir de caña de azúcar elaboran el grogue, un aguardiente que se ha convertido en la bebida nacional. Y también la causa de uno de sus grandes males, el alcoholismo, incluso infantil.

Y es que no todo es música y alegría en Cabo Verde. Además de las borracheras, también el desempleo asola a su población. De hecho, más de la mitad de caboverdianos ha tenido que emigrar al extranjero.

Valles cultivados en Santo Antao


Son 9 islas habitadas y 1 deshabitada, primas de las Canarias. Su ubicación en el paralelo 16, frente a las costas de Mauritania y Senegal, ya te da idea de que te vas a encontrar un clima tropical. Y es que los rayos caen verticales de verdad. Sin duda, eso condiciona el modo de vida de los caboverdianos. La actividad comienza temprano y se interrumpe a medio día, cuando el sol pega más fuerte. Las tardes son relajadas, dedicadas a sus aficiones favoritas: jugar al futbolín al aire libre, enfrascarse en partidas de cartas en la calle, o simplemente sentarse a la sombra sin otro propósito que ver la vida pasar.

Partida de futbolín


Verde era hace siglos, cuando llegaron los primeros colonizadores. Los bosques de dragos poblaban extensos territorios. La acción humana para conseguir terrenos agrícolas y de pastoreo ha deforestado y desertizado el paisaje de las islas, por lo que ahora el verde queda relegado a determinados valles.

Todavía no se había descubierto América cuando los portugueses arribaron al archipiélago. Las islas estaban deshabitadas en aquellos tiempos, así que, decidieron adueñarse de ellas. Como cabe imaginar, las intenciones no eran del todo honorables, y, dada su posición estratégica en la navegación de buques entre Europa, América y Asia, convirtieron las islas en un centro comercial de esclavos que capturaban en el continente africano y vendían para trabajos forzados.
Tras la abolición de la esclavitud a finales del siglo XIX, el revoltijo de razas estaba servido, originando una cultura criolla que perdura hasta nuestros días.

Cabo Verde se independizó de Portugal en 1975, pero sigue conservando los escudos como moneda, y el portugués como lengua oficial. Sin embargo, entre ellos suelen hablar criollo, y su dialecto es diferente en cada isla. Entender el portugués y poder sentir su morabeza garantiza una experiencia memorable.

Con rulos y a lo loco


Varios aeropuertos internacionales en diferentes islas posibilitan viajar a Cabo Verde desde ciudades europeas. Los principales son los de Santiago, Sao Vicente y Sal. Numerosos vuelos internos comunican las islas habitadas, excepto Santo Antao, a la cual sólo se puede llegar en barco desde Sao Vicente.

Itinerario de mi viaje a Cabo Verde (10 días)

Visitamos 3 islas: Santiago, Sao Vicente y Santo Antao.
1 noche en Praia (Santiago).Llegada en vuelo internacional con TAP desde Lisboa.
1 noche en Mindelo (Sao Vicente). Llegada en vuelo interno de Binter.
3 noches en Valle de Paul (Santo Antao). Llegada en ferry desde Mindelo.
1 noche en Ponta do Sol (Santo Antao)
2 noches en Tarrafal (Santo Antao)
2 noches en Mindelo (Sao Vicente)

Al día que pasamos en la Isla Santiago le sacamos cierto provecho recorriéndola en coche y parando en determinados puntos. A pesar de que no me ha parecido una isla deslumbrante, tiene zonas vistosas y podría haber estado bien profundizar un poco más por el interior de la isla.


Una semana en Santo Antao me ha resultado escasísima. Hubiera necesitado dos, aunque tan a gusto me hubiera quedado un par de meses. Santo Antao es la capital de los bellos paisajes y de la hospitalidad. Menudo festín de vida rural. Es la isla más occidental, la que recibe los aires húmedos del Atlántico que descargan sobre montañas y profundos barrancos, otorgándole un verdor que resulta inusual en el resto del archipiélago. Santo Antao está lejos de todo. A pesar de su reducido tamaño, incluso dentro de la isla todo está más lejos de lo que parece, ya que las “carreteras” no son tales, sino caminos adoquinados……..o simplemente pistas de tierra y piedras. Las remotas aldeas están comunicadas por caminos peatonales empedrados, construidos admirablemente a mano por sus habitantes.

Por los caminos de Santo Antao


En cambio, de día y medio en Sao Vicente, me ha sobrado uno. Después de conocer Santo Antao, confieso que Sao Vicente me ha resultado insulsa, desértica y descolorida.

Ha quedado pendiente visitar la isla de Fogo. Toda la isla es un enorme volcán. Tiene que ser una pasada.



Vuelo a Cabo Verde

Nuestro vuelo de TAP desde Oporto partía con preocupante retraso, forzándonos posteriormente a correr por la Terminal de Lisboa para enlazar con el vuelo a Praia.
A la 1:30 am caboverdiana aterrizábamos en Praia, dos horas menos que en España. Se requiere visado para ingresar en Cabo Verde, el cual se puede tramitar en España o directamente al llegar a Cabo Verde a menor coste. Realizarlo en el aeropuerto no resulta nada complicado, aunque sí lento.

Calor es la primera sensación, huyendo de la ola de frío polar que asola Europa. Un taxi nos esperaba para desplazarnos al hotel. Praia está a sólo 3 Km del aeropuerto. Total, que eran las 3 de la madrugada cuando por fin pillamos la cama, 5 am en España.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Cabo Verde Etapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 2697

  Últimos comentarios al diario:  CABO VERDE en clave de sol
Total comentarios 29  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  02/05/2018 21:32   
Hola beche, gracias por pasarte a comentar y a dejar tus impresiones. A pesar de que Mindelo tiene una mezcla cultural curiosa, sigo manteniendo mi opinión de que cada día pasado en Sao Vicente es un día desperdiciado en Santo Antao. Aunque a veces no viene mal comer un filete de pollo para después valorar todavía más el cocido.
Anímate y a por Santo Antao!

Alejandria  alejandria  02/10/2018 22:03   
Ni me había enterado que habías colgado este diario. Con lo seguidora que soy de tus diarios tendría que haber pensado que de este viaje también harías diario.
Me has confirmado lo que de primeras tenía en mente para visitar en Cabo Verde, Santo Antao. Lo que no tenía ni idea era de que había tanto que ver y hacer. Ahora tendré que decidir si quedarnos solo en esta isla o añadir alguna más, pero el tiempo es limitado y me parece que Fogo habrá que dejarla también.
Me encanta lo que has escrito, las fotos y lo que se desprende entre líneas.
Gracias

Meha  meha  04/10/2018 20:41   
Gracias Alejandría.
Santo Antao es muy montañosa y está llena de recovecos. No nos llegaron los días. Hay infinidad de lugares para explorar y de senderos que van a la última casa. Te gustará.
De Fogo me han hablado muy bien también, aunque para estar menos días.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  16/08/2019 12:01
Increible diario¡¡¡¡ Fantastico¡¡¡
Desde luego, el viaje esta perfectamente atado, planificado y no se que mas palabras añadir..... Este es un viaje que voy a hacer o bien para pasar nochevieja, o para el carnaval de Mindelo el 25.02. Y me ceñire justo a las islas que has hecho. Fogo... descartado, mucho esfuerzo en varios sentidos. y no me interesa el destino playero.
Mil gracias Meha por compartir, tu esfuerzo y tu dedicacion¡¡ Mis 5 estrellas, no podia ser de otro modo.

Meha  meha  18/08/2019 15:45   
Marta, muchas gracias por tus comentarios. Pero muy planificado no estaba, que digamos. Cada día me dejaba llevar por los consejos que me daban allí.
Pregunta lo que necesites

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 466
561746 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 986

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Meha, Si, lo de Monte Trigo veo que se hizo muy largo....si no se puede volver en barco, a ver que hacemos... o cortamos antes o lo que dices. Si la ruta de Cruzinha a Ponta do Sol, puede hacerse o la larga o la corta. Cuando no lo conoces, y desde lejos todo se ve mas dificil, pero como tu dices alli te facilitan mucho las cosas, y dese luego habra que estar por lo que digan los lugareños. Por cierto Pico Antonio es Pico da Cruz, xk por el primer nombre no localizo nada..... Ah¡¡¡ y en casa Cavaquinho solo queda una habitación .... para febrero¡¡¡¡ Que...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5612

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Pico Antonio y Pico da Cruz son diferentes sitios, aunque no están muy lejos uno de otro. Pico Antonio está más dentro del valle de Paul mientras que Pico da Cruz es una de las montañas (la más alta) que bordea el valle. A Pico da Cruz se puede llegar caminando desde Janela, aunque es una ruta con mucho desnivel, ya que Pico da Cruz está a 1600 m de altura. Creo que también se puede llegar desde Cova Cráter, pero no tengo claro si se puede llegar hasta la cima o sólo acercarte a la zona. Muy cerca de Casa Cavoquinho había otro alojamiento. En google seguro que lo encuentras. De nada...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 986

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias, por las aclaraciones. Sigo con ello.
fran_34
Fran_34
New Traveller
New Traveller
Sep 24, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Buenas noches, estamos pensando ir en la primera quincena de octubre a Sal en concreto al hotel Melia llana ¿podeis decirme si es epoca de mucho viento? ya nos paso en Fuerteventura y en Maurio que todo estaba lleno de kitesurf y fue imposible el disfrutar de la playa. Gracias
Burgui250
Burgui250
Travel Adict
Travel Adict
Ago 06, 2014
Mensajes: 56

Fecha: Dom Sep 29, 2019 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, nosotros hemos estado en el Melia Llana, hace unos 15 días, y el viento no es el problema, puedes disfrutar sin problemas de la playa y la piscina. Quizás en la playa de al lado puede que haya un poquito de viento, pero nada que ver con lo que me encontré en Mauricio.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad