Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chester y más Liverpool

Chester y más Liverpool ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

El día de cumpleaños de mi marido, estaba previsto que hoy a las 15:30 se celebrara el partido Liverpool F.C. – Swansee. Pero la Premier también se debe a las televisiones, que son los que dan el dinerito, y cuando sacamos las entradas había un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LIVERPOOL Y CHESTER

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

El día de cumpleaños de mi marido, estaba previsto que hoy a las 15:30 se celebrara el partido Liverpool F.C. – Swansee. Pero la Premier también se debe a las televisiones, que son los que dan el dinerito, y cuando sacamos las entradas había un cambio y, finalmente el partido se juega en domingo. Esto ha trastocado un poco los planes, porque ya no podremos hacer el Tour de Anfield, como nos hubiera gustado hacer.

Pero no nos vamos a quedar quietos: nos dirigimos a Lime Street Station y con el tren, en un momento nos plantamos en Chester, situada a 44 km al sur de Liverpool.

Aunque Chester tiene origen romano, su máximo esplendor fue en la época medieval, entre los siglo XII y XIV, cuando todavía tenía un puerto con una gran actividad comercial. Pero con el tiempo, la acumulación de sedimentos hizo que el mar fuera retrocediendo y hoy en día, del mar solo se tienen noticias.

Si hay algo que es característico de esta ciudad son su catedral, sus casas de entramado de madera, sus murallas y el reloj de Eastgate. Y por aquí vamos a empezar.

El Reloj Eastgate está situado sobre el pórtico que hay en la calle del mismo nombre y que es el eje principal de la ciudad. Dicen que este es el reloj más fotografiado del mundo, después del Big Ben, claro. El reloj está sobre una puerta de la muralla.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (1)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (2)

Paseando se llega a la zona del Ayuntamiento de Chester y de la Catedral. El edificio del Ayuntamiento, con su torre de 49 metros de altura, data del 1698, pero en 1862 se desplomó tras un incendio. Entonces se decidió construir un nuevo edificio en estilo neogótico para albergar el ayuntamiento. Vamos que crees que es muy antiguo, pero es de “pega”.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (3)

Y llega el momento de visitar la catedral, que por cierto es gratis, sólo hay que hacer una aportación voluntaria para su sostenimiento (y ahí ya depende de la voluntad que cada uno tenga).

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (4)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (5)

Cuando entras, te das cuenta de la grandeza y el tamaño de esta hermosa catedral del siglo XI. Las vidrieras son una preciosidad. Lo mismo que la cubierta de madera y sus arcos.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (6)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (7)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (8)

Junto con las vidrieras, destaca la sillería gótica del coro, que data de 1390. La sillería tiene 48 asientos tallados con una gran finura y decorados con un ampuloso dosel y con esculturas.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (9)

Al salir nos tomamos un reconfortante café con leche. Suerte que hace solecito, porque en el interior de la catedral hace un frío que pela.

Ya he dicho que Chester es conocida por sus murallas, que proceden de época romana y que rodean toda la ciudad, permitiendo que se pueda dar un paseo sobre ellas, disfrutando de maravillosas vistas de los alrededores. Y empezamos nuestro recorrido en las proximidades de la catedral, donde parece que hay alguien que se está alimentando como Dios manda.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (10)

Hacia la mitad del recorrido se encuentra el Roodee Chester Racecourse, que es el hipódromo más antiguo de Inglaterra.

Cuando nos acercamos al río, nos encontramos con el Castillo, construido sobre un montículo y que une elementos medievales con neoclásicos. También se encuentra la Bridgegate, que ocupa el lugar que dejó una puerta medieval desaparecida.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (11)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (12)

The Roman Gardens están situados fuera de las murallas y muestra restos de sillares de las murallas romanas, así como cinco columnas de los baños legionarios romanos. También hay un mosaico que conmemora el jubileo de la ciudad, que tuvo lugar en 2010. Muy cerca están los restos del anfiteatro romano.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (13)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (14)

Y, en un momentito estamos de nuevo en el Eastgate Clock, con unas vistas de la principal calle comercial.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (15)

Otro de los atractivos de Chester son sus casas entramadas, de origen medieval. Muchas de ellas tienen una estructura muy peculiar, debido a sus galerías cubiertas, conocidas como The Rows. La verdad es que ya en el siglo XIII debía llover de lo lindo, porque el invento es genial: ¡poder ir de tiendas sin el agobio del paraguas!.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (16)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (17)

Y tras pasear un poco más por el centro, y mirar unas cuantas tiendas, vamos a la estación: queremos estar de regreso en Liverpool para comer, que hemos visto un pub con muy buena pinta cerca de la estación de Lime Street, aunque, como llegamos un poco tarde, nos tuvimos que conformar con el típico Fish and Chips.

Y como con el estómago lleno, las cosas se ven de otro color, vamos a volver a pasearnos ante el St. George's Hall, con las estatuas ecuestres del príncipe Alberto y de la reina Victoria.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (18)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (19)

Visitamos la Walker Art Gallery, la galería nacional de arte de Liverpool y frente a este edificio se encuentran, en una isleta triangular, la Steble Fountain y la gran columna del Wellington Memorial.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (20)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (21)

Desde aquí nos dirigimos a Castel Street donde hay una serie de edificios de gran belleza que se encuentran en la lista de edificios protegidos de la Unesco. Uno de ellos es el British and Foreign Marine Insurance Company, situado en los núm. 3-5. Tiene cinco pisos y áticos. La planta baja está construida en granito, el primer piso de la piedra arenisca roja, los pisos de arriba en ladrillo con aderezos de terracota. Por encima de la primera planta hay un friso de mosaico que representa escenas de embarcaderos. Está rematado por buhardillas con techo piramidales rematados en pico.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (22)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (23)

En el núm. 42 se encuentra National and Provincial Building Society de estilo neo-renacentista. Es de piedra blanca, con cuatro pisos y áticos. La planta baja se ha perdido. En la primera y segunda planta hay dos miradores entre los que se encuentran otras tres ventanas y pilastras. Por encima de estos hay un friso ricamente tallado y una cornisa. La planta superior cuenta con ventanas y balcones de arco de medio punto. En la parte superior del edificio hay tres frontones con columnas y pilastras, arcadas y esculturas de tritones.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (24)

Muy cerca, en el núm. 36, en la esquina con Brunswick Street, se encuentra el Adelphi Bank, uno de los edificios más exóticos, diseñado por Grayson y Ould en 1895 para el Leyland and Bullin's Bank. Las fachadas combinan bandas de piedra arenisca de color rosa y granito gris pálido, decorado al estilo de la arquitectura francesa renacentista. Las puertas de entrada de bronce tienen relieves y estatuillas. Actualmente está ocupado por un café, ideal para hacer un descanso, máxime cuando el expresso está riquísimo.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (25)

Castel St desemboca en el Ayuntamiento, en el Town Hall, y detrás, en Exchange Flags, junto al edificio de la Bolsa, se encuentra el Monumento a Nelson, que fue la primera escultura al aire libre de la ciudad. Este monumento fue financiado por suscripción pública y pretendía celebrar el creciente prestigio de Liverpool. Además, con su ubicación en la Bolsa, recordaba a los comerciantes la protección que la ciudad ofrece a sus intereses comerciales.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (26)

Cerca también está Derby Square, donde se encuentra el Monumento a la Reina Vitoria. Construida en el lugar que ocupaba el antiguo castillo de Liverpool.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (27)

Dale St también está llena de edificios protegidos por la UNESCO, como el State Insurance Building, en el núm. 14, un edifico de oficinas diseñado en estilo neogótico. En el momento de su construcción era simétrico, con un frontón central. Pero durante un bombardeo de la II Guerra Mundial, la parte norte fue destruido y así se ha quedado.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (28)

De regreso al Waterfront se encuentra The Albion House que fue sede de la White Star, compañía naviera propietaria del Titanic y que en la actualidad es una hotel monográfico sobre este navío.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (29)

Y poco a poco llegamos al Museum of Liverpool, junto al Piert Head, que cuenta la historia de la ciudad y su impacto a nivel mundial. Toca su historia, pero también sus gentes y su cultura. Se dedican un amplio espacio a los dos elementos más importantes de la ciudad: los Beatles y los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Liverpool FC y el Everton FC. Es un espacio interactivo y muy intuitivo. Vamos que como muy bien dicen es una enciclopedia en forma de edificio. Pero además es que desde sus vidrieras hay unas magníficas vistas del Waterfront.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (30)Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (31)

Cuando salimos, ya estaba anocheciendo. Lo primero que hacemos es repasar las reproducciones de las Superlambananas que hay expuestos ante él. Luego un rápido paseo por el Waterfront, que nos ha encantado, antes de volver al hotel, que mañana será un día lleno de emociones.

Chester y más Liverpool - LIVERPOOL Y CHESTER (32)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1292

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIVERPOOL Y CHESTER
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
ANEROL27  ANEROL27  16/04/2018 21:19   📚 Diarios de ANEROL27
Hola!!! Muy buen diario. Una pregunta ¿cómo conseguiste las entradas? es que a mi chico también le encanta el Liverpool Sonriente
Default https Avatar  Mercedes_L65  17/04/2018 17:53   📚 Diarios de Mercedes_L65
Hola Anerol27

Las conseguí a través de la página oficial del Club. Te pongo el link hospitality.liverpoolfc.com/

No te fíes de otras páginas de venta de entradas, ya que, por lo visto hay bastantes falsificaciones.

Aquí puedes adquirir sólo las entradas para un partido o bien, como hice yo, un paquete de los muchos que hay (en nuestro caso escogí el Boot Room).

La verdad es que el club funciona de maravilla. Tuve un problema y llamé a un número gratuito y como mi inglés no es muy bueno (sólo me defiendo), me atendió una empleada española, y todo solucionado.

Si vais seguro que lo disfrutareis mucho: es un ambiente increíble.
Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 12:42   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje que recuerdas con tanto cariño.
Default https Avatar  Mercedes_L65  18/04/2018 14:13   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias a vosotros marimerpa. Relatar los viajes hace que los vuelva a vivir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 292
167094 Lecturas
AutorMensaje
julianillo
Julianillo
Experto
Experto
24-09-2013
Mensajes: 134

Fecha: Lun Mar 09, 2020 01:48 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola. Os sugiero que apretéis lo máximo cada maleta, y lo que hayáis comprado, quitar envoltorios y todo lo superfluo, que quita sitio y elimina un poquito de peso. Antes de hacer los trámites del billete en el aeropuerto, comprobar el peso, que no exceda, y os la coloquen. En Heathrow, hay una báscula, gratis, donde puedes comprobar los kilos que hay en cada bulto. Está en la terminal donde salen los vuelos de Iberia. En la planta superior, a la izquierda, al final del todo. Está en un sitio discreto, por si tienes que abrir maletas y cambiar cosas de sitio. No me acuerdo si el peso...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Jue Mar 17, 2022 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Con la intención de que la información esté lo más organizada y accesible posible hemos separado varios temas para la ciudad de Liverpool:

Alojamiento en Liverpool: hoteles, apartamentos, mejor zona.

Comer en Liverpool: restaurantes, pubs

El Liverpool de los Beatles. The Cavern, tours.

Fútbol en Liverpool: tour en Anfield, partidos.

Liverpool: experiencias de los recién llegados

Esperamos que os sea de utilidad a quienes vayáis a viajar a la ciudad y esperamos que todos los que conozcáis la ciudad compartáis vuestras experiencias y conocimientos Muy feliz

Gracias y un saludo.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Últimos mensajes movidos a:

Excursiones desde Liverpool
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:44 pm    Título: Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra

EuroFest, un festival cultural que tomará Liverpool con motivo
de la celebración del Festival de Eurovisión

Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra (1)

Del lunes 1 al domingo 14 de mayo, el festival presentará 24 nuevas activaciones -19 de los cuales son colaboraciones entre artistas británicos y ucranianos- que transformarán la ciudad mientras aficionados de todo el mundo acuden a Liverpool.

Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.

La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.

La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.

En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.

Por último, Rave Ukraine[i] es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.

La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:

- Amigo & Amigo, Svitlana Reinish, Anton Dehtiarov, M3 Industries, Black_Box

- Artistas en primera línea y Parade-Fest

- BBC Storyville Live

- Black Gold Arts, First Take, Homotopia, Hackney Showroom y RubyLemon

- Bluecoat y The Jam Factory, Lviv

- Ópera Nacional Inglesa

- Go Fly Your Kite y la Academia Juvenil de Ciencias de Kiev

- Fábrica del Viento Invisible

- Jamala

- Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture

- Catedral de Liverpool y Katya Buchatska

- Liverpool Everyman & Playhouse y Sopa de Oveja

- Puerto y Katya Taylor

- Natalie McCool, Robo de ovejas, Krapka;KOMA y Helleroid

- Museos Nacionales de Liverpool

- Northern Town y Jeanefer Jean-Charles & Associates

- Galería Open Eye

- The Reading Agency y BBC Arts

- Slukh.Media, Sonia Chapman y Perfectionist.London

- Tate Liverpool

- Teatro Unity y Yurii Radionov

- Whispered Tales y Denys Kashchei

Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los artistas que han sido seleccionados para el EuroFest a partir de esa preselección.

El EuroFest es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre el programa escolar y comunitario, los planes para la Euroaldea y otros actos específicos de Eurovisión.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
naranja71
Naranja71
Super Expert
Super Expert
24-03-2011
Mensajes: 629

Fecha: Jue Oct 05, 2023 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Hola a todos , estaremos dos días de turismo en Liverpool . Que imprescindibles nos recomiendan para visitar? Muchas gracias por los consejos . Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube