Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA 3: Koto (2600m) – Upper Pisang (3300m):6 horas

ETAPA 3: Koto (2600m) – Upper Pisang (3300m):6 horas ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Esa mañana nos quedamos asombrados al asomarnos a la ventana de la habitación... Al fondo, sobresaliendo de las montañas más cercanas, estaba el Annapurna II con sus casi 8000 metros de altura, la imagen fue impactante, imponente. Queríamos...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nepal Nepal

Esa mañana nos quedamos asombrados al asomarnos a la ventana de la habitación... Al fondo, sobresaliendo de las montañas más cercanas, estaba el Annapurna II con sus casi 8000 metros de altura, la imagen fue impactante, imponente. Queríamos recoger rápido las mochilas y salir cuanto antes, que emoción!

Hacía bastante frío, así que nos abrigamos bien y comenzamos a caminar. Ambos íbamos entusiasmados, hablando de lo que nos gusta esta vida en la que la única preocupación es caminar, admirar paisajes preciosos, conocer gentes y sus culturas, superarse a uno mismo, en definitiva disfrutar del camino, vivir...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La primera mitad de la etapa fue bastante sencilla y con unas vistas espectaculares. Al poco rato de empezar a caminar llegamos a Chame y ahí nos dimos cuenta de que no habíamos pasado la noche donde pensábamos, pero bueno, no nos importó porque igual porque estuvimos genial en Koto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fotografía: Trekkers en Chame

Hacia la mitad de la etapa vinieron las primeras subidas fuertes, unas escaleras bastantes escarpadas por medio de vegetación. Ya se empezaba a notar la altura y nos cansábamos con más facilidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La etapa se complicó un poquito justo antes de llegar a Dhikur Pokhari, fuimos por el NATT cortito marcado en el mapa en rojo y blanco pero se nos hizo bastante largo por la fuerte pendiente. Al final llegamos arriba y ambos empezamos a notar un ligero dolor de cabeza y algo de embotamiento. Calculamos que estábamos sobre los 3000 metros de altura, así que pensamos que era normal.

Paramos a comer en una terraza en la azotea de este pueblo, con unas vistas espectaculares del Annapurna II, descansamos un poquito y continuamos la marcha.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fotografía: Dhal Bat (plato típico nepalí)

Llegados a este punto teníamos dos opciones: continuar por la jeep road para pasar la noche en Lower Pisang o coger el NATT de la derecha y llegar a Upper Pisang. Hay que destacar que esta es una encrucijada de caminos bastante importante, ya que este NATT es muy largo, se hacen bastantes más km que por la jeep road y se sube considerablemente más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero por el contrario habíamos leído que este camino tenía unas de las vistas más increíbles de todo el circuito y que merecía la pena el esfuerzo extra así que no lo dudamos y decidimos irnos a dormir a Upper Pisang.

La hora y media que tardamos en llegar allí con las barrigas llenas y cuesta arriba se nos hizo muy dura, además el dolor de cabeza y el embotamiento se hizo más intenso, ya estábamos a 3300 metros. Aún así acertamos con la decisión porque el pueblo es muy bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos alojamos en un lodge bastante nuevo, todo de madera subiendo un poco desde el principio del pueblo. Nos costó lo mismo que el anterior, cenar y desayunar, y también tenía una sala común con chimenea para calentarse y unas vistas preciosas.

Pasamos la tarde en la sala común, secando la ropa en la chimenea y charlando con los chicos israelíes, sus porteadores y otros tres rusos que tenían muchos viajes a sus espaldas. El dolor de cabeza fue remitiendo poco a poco, y aunque dormimos bastante bien tuvimos un sueño ligero y un tanto extraño, algo normal por la altura.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 832

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
RubasPM  RubasPM  18/09/2018 12:36   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Holaa, pues las pillamos en Kathmandu, en una tienda grande de alimentación que hay en el barrio de thamel, no merece la pena cargarlas desde España.
La cuerda la llevamos para tendee la ropa a secar, siempre viene bien una cuerda para eso o cualquier otra cosa.
Un saludo!
Katy3000  Katy3000  24/12/2018 16:59
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola, dejasteis alguna mochila en Katmandu con el equipaje que no necesitaríais? Estamos pensando en hacer algo así para no cargar con material innecesario, pero no sabemos si hay gente que la deja en el hotel al que luego vuelven, si hay algún tipo de consignas o sitios donde poder dejarlo...
RubasPM  RubasPM  25/12/2018 09:54   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola Katy3000, pues nosotros dejamos parte de nuestras cosas en el hotel dnd estábamos alojados en Kathmandú, parece ser que es una práctica habitual en todos los hoteles/guesthouses de kathmandú y Pokhara. Nos dieron un papelito con un número a modo de resguardo y al volver la recogimos. Te aconsejo que, como seguramente pases al menos una noche en Kathmandú a la vuelta, te quedes en el mismo hotel que te ha guardado la mochila. Un saludo y disfruta de Nepal!
Katy3000  Katy3000  25/12/2018 12:24
Muchas gracias Ribas, seguramente haremos eso. Estamos pensando en empezar el trekking desde Jagat, por qué nos han dicho que las etapas de antes hay mucha carretera y no son muy bonitas. Nos puedes recomendar si es una buena opcion empezar en Jagat o desde más arriba? Gracias
Chufina  Chufina  27/10/2023 05:38   📚 Diarios de Chufina
Increíble, y eso que no salen las fotos! Estoy planteando hacer este circuito dentro de un año y tu experiencia y consejos me vienen genial. Gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 896
309366 Lecturas
AutorMensaje
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 318

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:34 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Baader" Escribió:
Alguien ha hecho el trek a Mardi Himal?
Alojamientos y demàs,toda info se agardece

Hola,
Hay disponibilidad de alojamiento en la ruta de trekking al Mardi Himal. Depende de la fecha del viaje, algunas fechas muy llenos los albergues.
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 318

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

El gobierno de Nepal ha puesto norma obligatorios realizar trekking con guía. Annapurna es la zona más estrictos tema de controles. Le aconsejamos que vaya con guía para asegurar.
La temperatura depende clima que va hacer, no se puede comprometer ahora mismo.
15ºC a 20ºC por la zona baja y se espera hasta -5ºC a -10ºC por la noche en campo base de Annapurna.
Paloma91
Paloma91
New Traveller
New Traveller
13-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:04 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 318

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Paloma91" Escribió:
Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz

Aquí le enviamos lista de guías y agencias recomendado para realizar un trekking en Nepal

www.losviajeros.com/ ...p?t=174544
belusilla
Belusilla
New Traveller
New Traveller
17-09-2017
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:57 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
YETI AVIONETA PARA EL TREK DE ANNAPURNAS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
Nepal
BAÑO MATUTINO
JessicaNa...
Nepal
MISTICISMO Y SACRIFICIOS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube