DIA 1: Barcelona-Narbona-Esclusas Fonerases-Le Someil-Saint Marcel sur Aude

DIA 1: Barcelona-Narbona-Esclusas Fonerases-Le Someil-Saint Marcel sur Aude ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Tema del dia: Narbona y Canal de Midi. Salimos de Barcelona emocionados ante nuestro primer viaje los 4 juntos y en aprox 3h de autopista nos plantamos en Narbona. *** Imagen borrada de Tinypic *** El camino ya es un maravilla y desde la autopista...
Sanona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días por el sur de Francia con 2 adolescentes y kilitos de más

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

El camino ya es un maravilla y desde la autopista hay unas vistas de l’Etang Bages-Sigean espectaculares.

Nuestra intención es dedicar el día a visitar Narbona y conocer el Canal de Midi

Narbona
Llegamos a Narbona y fuimos directamente al parking publico de la avenida Victor Hugo, está a 5 minutos de la salida de la autopista, la verdad es que en pocas ciudades puedes plantarte en pleno centro tan fácilmente sin tener que perderte por un “scalextric” que como te saltes una salida estas vendido...., ademas encontramos sitio para el coche a la primera, así que no pudimos empezar mejor.
Narbona es una ciudad sin dificultades para caminar, puedes visitar lo mas atractivo de la ciudad paseando sin necesidad de utilizar transporte público, en 3 ó 4 horas tienes visto lo más destacado, paseíto por la rivera del Canal hasta la Via Domitia, Palais des Archeveques, Catedral y Horreum, el mercado de Les Halles estaba cerrado.

TIP Adolescentes: la mejor opción es un paseíto en barquito eléctrico por el Canal de la Robine (sin esclusas) de 1h por 29€ (los 4). Manejar el barquito es facilísimo y lo pueden “conducir” ellos (a los chicos les hizo mucha gracia ir haciendo zig-zag!!) Subir al barquito no tiene ninguna dificultad para las mamis, más que las risas que os echareis, sobre todo al poner el primer pie ya que el barquito se moverá bastante, pero tranquilas!!

Canal de la Robine

Paseito en barco por el Canal de la Robine

Esclusas Fonerases
Una vez dejas el coche en el parking de pago, hay un caminito hecho de madera que te lleva a las esclusas con poca pendiente y agradable, 10 minutos andando sin problemas para finalmente llegar a la parte más alta de las esclusas donde hay un restaurante. La pendiente para bajar a la primera esclusa es muy corta pero muy pronunciada, pensad que tienen un desnivel de 21 metros (como un edificio de 8 plantas). Al final de las esclusas, en la parte mas baja, hay un parquecito con bancos y sombra. El esfuerzo bien vale la pena porque las esclusas son impresionantes.

TIP Adolescentes: Aproveché para explicarles la historia del Canal de Midi y de cómo su precursor Pierre-Paul Riquet superó a su padre, que años antes había formado parte de un comité que desestimó la creación del canal por no encontrar solución al abastecimiento del agua. Pierre la encontró y el canal se hizo realidad. …… No les leas la descripción técnica ni les agobies con los Km que tiene o número de esclusas…. Cuéntales la historia del personaje que les será mucho más interesante y es un maravilloso ejemplo de perseverancia para los chicos y de que en la vida no hay que rendirse ante problemas que creemos insalvables.

Esclusas Fonerases

Le Someil:
El pueblo en si es un embarcadero y toda la vida se produce en la rivera del Canal de Midi donde hay restaurantes con terrazas pero el ambiente no es de turismo masificado sino bastante íntimo y romántico. Dejamos el coche en el mismo canal de manera gratuita y fuimos paseando hasta la zona de los restaurantes, camino agradable y fresquito después de un dia de calor. El pueblo tiene un puente que cruza a la orilla con una pendiente muy pronunciada para dejar pasar a los barcos y por el que pasan los coches, así que cuidado!

TIP Adolescentes: Primera toma de contacto con la gastronomía francesa. La experiencia me ha enseñado que para muchos adultos, al menos para nosotros, la gastronomía forma parte importante del viaje y de la cultura que estas conociendo, pero a los adolescentes les importa francamente tres pimientos y sus paladares no son tan receptivos a las novedades…, una cosa es “probar un bocado” de algo y otra bien distinta pedirse un plato entero. A los chicos les chocó que el “pato” estuviera tan presente en los menus, asi que es el momento ideal para pedirlo y que ellos puedan probar.

Saint-Marcel-sur-Aude
Solo para dormir, el pueblo no tiene nada y tampoco es pintoresco ni bonito. Nos alojamos en B&B O’palmier Caché en una habitación doble con dos habitaciones grandes y un baño espectacular. No hay parking, pero está muy cerca de la iglesia y hay un pequeño aparcamiento para 10 coches, tuvimos suerte y encontramos hueco. El desayuno en el jardin correcto, aunque no espectacular, en general muy agradable como es habitual en Francia. La verdad es que es un B&B mas que correcto y la relación calidad precio de la habitación que nos dieron es buenísima, pero me fastidia que mientan en su descripción en Booking.com, no tienen parking y hay una especie de pequeño estanque que llaman piscina. Lo recomiendo pero tened en cuenta esto.

B&B O’palmier Caché

Y así terminamos el primer día dedicado a ver la ciudad más importante de la region y al Canal de Midi.

Marimerpa  marimerpa  20/04/2018 17:32   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, muy útiles los tips que compartes. Te lo dejo estrellado.
Sanona  Sanona  23/04/2018 19:06   📚 Diarios de Sanona
Muchas gracias marimerpa!
Sargazo12  sargazo12  01/06/2018 22:56
Comentario sobre la etapa: Día 5. Carcassonne - Barcelona. Conclusiones.
Acabo de leer tu diario y me ha gustado mucho ; además me parecen muy originales-y útiles-los tip para adolescentes y también como organizar un viaje si tienes sobrepeso.
Voy a intentar dejarte mis estrellitas,porque soy bastante torpe en estas cuestiones.
Un saludo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
AlvaroQR
09-05-2014

Fecha: Lun May 22, 2023 10:34 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

En realidad vamos a Jasa, (a 30min de Jaca). Si se podría hacer de un tirón, pero son 6 horas y con la niña pequeña no me atrevo.
Podemos hacer noche por Air sur l'Adour y de Sarlat-la-Canéda a Air sur l'Adour hacer alguna parada para visitar algo. ¿algún consejo?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 07:44 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @AlvaroQR . En este mapa www.google.com/ ...73&z=9 tienes algunas ubicaciones de visitas. Entre ellas, los pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...ce.org/fr/ (son los que tienen el símbolo de la estrellita) En la ruta que comentas entre Sarlat-la-Caneda y Aire-sur-l'Adour tienes varios. Dependiendo de donde necesites hacer parada por la niña, puedes ir buscando...  Leer más ...
AlvaroQR
09-05-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 08:27 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola @Alfrito.alfrito , Muchas gracias por la info, el mapa es una pasada!!!!

¿podías indicarme que significado tienen las letras que hay delante de cada nombre? HA, SV etc? ¿son las regiones a las que pertenece?
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mie Jun 07, 2023 11:48 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estoy terminando de confeccionar mi ruta y agradecería opiniones de ella : [b]RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA: DIA 1 (31J) ... Salida MADRID Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca) LLegada a TOULOUSE *** Dormimos en TOULOUSE 728 km DIA 2 (1A) ... TOULOUSE *** Dormimos TOULOUSE 0 Km DIA 3 (2A) ... Salida de TOULOUSE CAHORS SAINT CIRQ LAPOPIE Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA SARLAT-LA-CANEDA *** Dormimos SARLAT 221 Km DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!) Salida de SARLAT-LA-CANEDA GOUFFRE DE...  Leer más ...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:42 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola! Tenemos en vista pasar un fin de semana largo en diciembre por el sur de Francia, aprovechando que queremos ir a Le Barcares. Mi idea es llegar temprano el viernes para que nos cunda, estar sabado entero y marcharnos de cara a mediodia a casa (Zaragoza). He pensado que podemos visitar Le Barcares el viernes y alrededores, sabado Narbona y domingo Perpiñan por ejemplo. Carcassone bien se merece una visita pero dónde lo meto? aparte de que las distancias igual se nos hacen pesadas...qué creéis? meteriáis algo más o suprimiriais algo? Y lo mejor...dónde os alojariais? he pensado...  Leer más ...