Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
San Carlos (camino a Solentiname)

San Carlos (camino a Solentiname) ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

La única manera de llegar a Solentiname es ir hasta San Carlos, desde dónde salen las barcas hasta el archipélago. Desde Managua hay un bus diario a San Carlos que tarda como 9 horas y, de Granada, sale dos días a la semana (lunes y jueves) y...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nicaragua Nicaragua

La única manera de llegar a Solentiname es ir hasta San Carlos, desde dónde salen las barcas hasta el archipélago. Desde Managua hay un bus diario a San Carlos que tarda como 9 horas y, de Granada, sale dos días a la semana (lunes y jueves) y tarda unas 7 horas. La vuelta de San Carlos a Granada se hace los martes y los viernes.

De antemano te digo que es muchísimo mejor hacer el trayecto a dedo. El bus es incómodo, lento, hace mil paradas y va a reventar. Hacer dedo, además de ser mucho más entretenido, es mucho más flexible y te permite no estar pendiente de los horarios. Como ya te he dicho aquí, Nicaragua es un lugar seguro. Yo hice dedo sola con muy buenas experiencias.

Mi llegada a San Carlos fue un poco perturbadora porque era oscuro (no me mola llegar a los sitios nuevos dónde no tengo alojamiento de noche) y hacia muy poquitos días que había empezado a viajar sola, por lo que aún no estaba acostumbrada del todo. San Carlos es un lugar pobre y humilde que, además, es lugar estratégico para el paso de inmigrantes ilegales a Costa Rica por el río San Juan.

De hecho, ahí conozco a una nica, que va a cruzar el río al día siguiente, y duermo con ella en el lugar más destartalado dónde he estado en Nicaragua (a excepción del barco de la muerte, siguiente etapa) por 60 córdobas en una noche que recuerdo cómo muy tensa. Fue sin duda interesante, no sólo conocerla a ella y a otros inmigrantes nicaragüenses, sinó también a los coyotes que son los que “guían” a los inmigrantes. La nica me cuenta que los coyotes son unos estafadores que cobran mucha plata para no hacer nada, pero se aprovechan del miedo y la inseguridad de quien no ha cruzado nunca.

Ella no tiene miedo, ha cruzado la frontera varias veces, pero no es tan fácil. La frontera está vigilada y hay un riesgo real, no solo a ser deportado, sino a ser multado y sancionado.

El perfil inmigrante nica es una persona joven que emigra por motivos económicos y va a trabajar a Costa Rica a hacer los trabajos más duros (como trabajar en las piñeras) que son muy mal vistos por los ticos. Las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua de hecho no son muy buenas, y por eso a muchos nicaragüenses se les niega la entrada legal al país. Como siempre, existe esta puerta trasera que se deja abierta para que personas vulnerables entren sin derechos al país y sigan siendo mano de obra barata, desprotegida y explotada.

Los nicas son gente trabajadora y orgullosa y, aunque por motivos económicos vayan a Costa Rica, se muestran recelosos, no les gusta como son tratados allí y tampoco se callan.

San Carlos es un lugar que a la noche se pone medio raro como dicen aquí. No es que sea muy peligroso, pero tampoco invita a pasear. Sin embargo, durante el día es un lugar de mucho bullicio, comercios por todos lados, mercados, gente…

Desde el punto de vista del visitante, desde San Carlos se puede tomar el bote que sigue el río San Juan hasta El Castillo, una localidad muy bonita, pero que no visité porque me fui para Solentiname.

Anteriormente existía un barco que conectaba la Isla de Ometepe con Solentiname, pero ahora la única manera de llegar es vía San Carlos. Hay dos tipos de botes, los “caros” (que forman parte de un programa de promoción del turismo, salen todos los días a las 15h, cuestan 300 córdobas y tardan una hora más o menos) y los baratos o locales. Estos últimos solo salen los martes y los viernes y cuestan 90 córdobas y tardan un poquito más.

Ambos botes hacen parada tanto en la Isla Mancarrón como en San Fernando. Yo solo estuve en esta última, así que no puedo comparar, pero me gustó mucho. San Fernando es muy muy tranquila, y en Mancarrón dicen que vive más gente.

.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 505

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  18/04/2018 23:23   📚 Diarios de alejandria
De un tiempo a esta parte me viene rondando la idea de conocer Nicaragua. Y entonces pones tu diario que me ha venido muy bien para ir tomando ideas. Yo no sería tan valiente como tú y tendría que hacer el viaje de otra forma, pero los destinos que has visitado los has explicado con detalle. Muchas gracias por compartir tus vivencias y abrirnos los ojos a este país.

Si intercalaras algunas fotos te quedaría un diario magnífico, aún mejor.
Te dejo mis estrellas
Lídia.yeca  Lídia.yeca  23/04/2018 09:20   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias Alejandria por tu comentario Sonriente
¡Cualquier cosa en qué pueda ayudarte aquí estoy!
Lozanam  lozanam  07/05/2018 09:12   📚 Diarios de lozanam
Muy bueno, pero faltan fotos de ese paráiso!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282479 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube