Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cómo llegar a las Corn Islands sin coger un avión y no morir en el intento

Cómo llegar a las Corn Islands sin coger un avión y no morir en el intento ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

El título no es porque sí. Llegar a las Corn Islands por mar es una auténtica odisea , no apta para la inmensa mayoría de lectores potenciales. Lo primero que hay que tener en cuenta es la falta de información o información contradictoria...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nicaragua Nicaragua

El título no es porque sí. Llegar a las Corn Islands por mar es una auténtica odisea, no apta para la inmensa mayoría de lectores potenciales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la falta de información o información contradictoria. Preguntamos a mucha mucha gente cómo llegar y literalmente todo el mundo nos decía una cosa distinta. La idea que teníamos era llegar hasta Bluefields y de allí pillar un barco hasta las Corn. Para llegar a Bluefields fuimos hasta El Rama en autobús (nosotras veníamos de San Carlos, pero también hay buses que van a El Rama desde otras localidades como Juigalpa o Managua).

Llegamos a El Rama que ya era tarde y no nos dio muy buena pinta. Teníamos la idea de hacer noche allí y a la mañana siguiente llegar a Bluefields y de allí coger otro barco hasta las Corn, pero antes queríamos asegurarnos de que estos días salían barcos ya que es imposible encontrar los horarios de estas embarcaciones.

Desde el mismísimo puerto de El Rama no había forma de aclarar si había o no había barco. Supuestamente existe una embarcación de pasajeros que sale de Bluefields hasta las Corn Islands, pero nadie sabía cuándo, ni cuanto tardaba en hacer el trayecto y al parecer estaban reparándolo desde hacía meses.

Total, que la única forma que teníamos de llegar a las Corn Islands vía marítima era mediante un barco de mercancías que salía directamente de El Rama hasta las Corn parando en Bluefields a la madrugada.

¡Y menudo barco! Más que barco eso era una PATERA en toda regla.

No hay foto o vídeo que pueda reproducir lo que era eso. Gente literalmente abarrotada encima de las mercancías, por el suelo (los más privilegiados traían sus hamacas, aunque cuando llegamos ya no cabía ni un alfiler), animales sueltos, un olor nauseabundo a muchas cosas mezcladas, containers y todo tipo de mercancias por todas partes.

Nuestra cara era un poema, pero realmente no encontramos alternativa. El tío que vendía los billetes no le hacía ni pizca de gracia que tres turistas se subieran allí, pero no le quedó otra a nuestra insistencia. Pagamos las 100 córdobas (sí, sí encima tienes que pagar para ir cual ganado) y nos “acomodamos” como pudimos encima de unos barriles de plástico que no quiero saber lo que llevaban.

Sobre el duro plástico y en un ejercicio de separar la mente del cuerpo hasta llegar al Nirvana como mínimo, conseguimos pasar las nada más ni nada menos que las 12 horitas que separan El Rama del paraíso de las Corn Islands.

A destacar el momento en el que el barco hizo parada en Bluefields, dónde se subió más gente y más mercancías (no tengo ni idea de cómo) y hubo un momento de tensión máxima en el que el barco estaba tan sobrecargado que, aun estando en funcionamiento, no tiraba para adelante, y la tripulación gritando “adelanteeeee, adelanteee” y el barco que se acercaba muy peligrosamente al muelle sin control alguno. No sé cómo pasaron esos minutos dónde contuvimos la respiración y pensamos “madre mía que esto no lo cuento”, hasta que finalmente el barco salió adelante. Nosotras nos quedamos en silencio un rato intentando no marearnos porque el barco se movía una barbaridad de lado a lado, y yo pensaba “¿60€ vale tu vida? Te vendes muy barata” porque con el corazón en la mano os digo que nunca había pensado tan intensamente que igual no salía de allí.

Así que os podéis imaginar nuestras caras y nuestro alivio nervioso al llegar a tierra firme. Por fin habíamos llegado a Las Corn, concretamente a la Big Corn Island, desde dónde cogimos un bote para ir a la Little Corn Island.

Cabe decir que no quisimos pasarnos de chulas y no tentar más a la suerte y regresamos en avión hasta Bluefields (que no es muy bonito), después de haber pasado unos días magníficos tanto en la Little como en la Big Corn Island, una isla que no tiene tanta fama, pero que nos sorprendió muy gratamente.

Así que para ir y volver la verdad que te recomiendo hacerlo en avioneta. Personalmente para mí fue la primera vez que me subía a una avioneta y fue toda una experiencia también. Puedes comprar los billetes por internet en la página de La Costeña o allí mismo (sale un poco más barato).

Recuerdo que fui al aeropuerto de la Big Corn, que es literalmente un quiosco, y compré el billete como quién compra una barra de pan. Me costó 64$ el trayecto hasta Bluefields que son apenas 15 minutos (hasta Managua una media horita).

.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 570

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  18/04/2018 23:23   📚 Diarios de alejandria
De un tiempo a esta parte me viene rondando la idea de conocer Nicaragua. Y entonces pones tu diario que me ha venido muy bien para ir tomando ideas. Yo no sería tan valiente como tú y tendría que hacer el viaje de otra forma, pero los destinos que has visitado los has explicado con detalle. Muchas gracias por compartir tus vivencias y abrirnos los ojos a este país.

Si intercalaras algunas fotos te quedaría un diario magnífico, aún mejor.
Te dejo mis estrellas
Lídia.yeca  Lídia.yeca  23/04/2018 09:20   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias Alejandria por tu comentario Sonriente
¡Cualquier cosa en qué pueda ayudarte aquí estoy!
Lozanam  lozanam  07/05/2018 09:12   📚 Diarios de lozanam
Muy bueno, pero faltan fotos de ese paráiso!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282719 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nicaragua
una novia blanca
LauraDeViaje
Nicaragua
Corn Island 2016
LauraDeViaje
Nicaragua
León playa
LauraDeViaje
Nicaragua
CAPONERA
DANIEL76ARG
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube