Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Little Corn Island

Little Corn Island ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Las Corn Islands son unas islas caribeñas de Nicaragua que poco tienen que ver con el resto del país. Habían sido, hasta hace más bien poco, un protectorado inglés por lo que allí se habla inglés criollo, y en general, el ambiente es bastante...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nicaragua Nicaragua

Las Corn Islands son unas islas caribeñas de Nicaragua que poco tienen que ver con el resto del país. Habían sido, hasta hace más bien poco, un protectorado inglés por lo que allí se habla inglés criollo, y en general, el ambiente es bastante diferente a la Nicaragua peninsular.

Para llegar hasta las Corn Island shay que coger una avioneta desde Managua o Bluefields (o puedes coger un barco patera como hicimos nosotras para llegar por mar, pero sinceramente no te lo recomiendo).

Little Corn es la isla famosa y turística de las Corn, mientras que la Big es mucho más local (y para mí auténtica). Como su nombre indica, la pequeña de las Corn es muy pequeña, tanto que se puede hacer todo andando tranquilamente. De hecho, una de las cosas más especiales de la isla es que no hay vehículos más que algunas motos, por lo que la tranquilidad es total.

Para llegar hasta la Little Corn sale una barca colectiva desde Big a las 10h o a las 16h y para volver sale de la Little a las 6:30h o a las 13:30h.

Nos alojábamos a la zona este de la isla, dónde hay varios bungalows económicos a primera línea de mar, una gozada.

Nosotras elegimos las cabañas “Cool Spot” que estaban súper bien, por 20$ la noche compartiendo la cabaña entre 3.

En algún momento no tuvimos mucha suerte con el clima ya que estaba nubladete, pero igualmente se podía apreciar lo bonito de la playa de arena blanca del Caribe, nada que ver con la costa del Pacífico. Como es época de lluvias puede ser que en algún momento caiga algún diluvio, pero siempre acaba saliendo el sol y el calor no se va!

No hay muchos sitios para comer en la isla pero te recomiendo muchísimo El Bosque, un lugar súper rico y muy bien de precio. La especialidad de las Corn tampoco tiene nada que ver con la gastronomía nica que habíamos probado hasta ahora. Aquí las reinas son las langostas y otros mariscos como las gambas y también el pescado. Uno de los platos tradicionales es el rondón, una especie de sopa con muchos mariscos. ¡Nos pusimos finas!

Además de las playas de la costa este, hay otras playas al norte (Otto y Yamaya) que es la parte “pija” y cara. Igualmente si no te alojas o comes allí, en las playas se está de 10.

El “pueblo” en si es muy pequeño y está más enfocado al turismo que otra cosa, con algún que otro bar dónde tomar algo, como el Tranquilo, el bar por excelencia para ver las puestas de sol. La mayoría de gente con la que nos cruzamos son extranjeros, nada que ver a la Big Corn.

Igualmente la Little Corn Island sigue siendo una isla muy tranquila y muy bonita dónde puedes disfrutar de unos días de desconexión y relax o hacer snorkel en un pequeño paraíso muy low cost.


.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 461

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  18/04/2018 23:23   📚 Diarios de alejandria
De un tiempo a esta parte me viene rondando la idea de conocer Nicaragua. Y entonces pones tu diario que me ha venido muy bien para ir tomando ideas. Yo no sería tan valiente como tú y tendría que hacer el viaje de otra forma, pero los destinos que has visitado los has explicado con detalle. Muchas gracias por compartir tus vivencias y abrirnos los ojos a este país.

Si intercalaras algunas fotos te quedaría un diario magnífico, aún mejor.
Te dejo mis estrellas
Lídia.yeca  Lídia.yeca  23/04/2018 09:20   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias Alejandria por tu comentario Sonriente
¡Cualquier cosa en qué pueda ayudarte aquí estoy!
Lozanam  lozanam  07/05/2018 09:12   📚 Diarios de lozanam
Muy bueno, pero faltan fotos de ese paráiso!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282777 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube