Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Managua

Managua ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Managua es una ciudad fea, caótica e insegura y no vale la pena visitarla. Aquí podría acabar este post, pero sería un poco injusto también. Es verdad que si tienes poco tiempo o simplemente no te apetece pasar un día en una capital con poco...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nicaragua Nicaragua

Managua es una ciudad fea, caótica e insegura y no vale la pena visitarla. Aquí podría acabar este post, pero sería un poco injusto también.

Es verdad que si tienes poco tiempo o simplemente no te apetece pasar un día en una capital con poco encanto, puedes prescindir de ella sin menor remordimiento, pero si quieres pasar un día por allí también hay cosas que puedes hacer.

Para ir al aeropuerto de Managua hay un autobús que por 2’5 córdobas te deja en la puerta. Son los buses que van dirección Tipitapa que pasan por la autopista Panamericana, así que es bastante fácil. Sino, siempre se puede coger un taxi claro, que por 100-200 córdobas te llevará sin problemas.

Anécdota divertida, haciendo dedo desde Somoto hasta Managua, presencié un soborno a un policía que quería ponerle a mi ride una multa por exceso de velocidad. Bastante curioso y divertido de ver desde fuera. Parecía una práctica de lo más habitual.

Aunque Nicaragua es muy segura en general, es cierto que yo en Managua de noche estaba bastante tensa. Tuve mucha suerte porque a través de Coachsurfing me quedé en casa de Mickel y su familia y siempre es mucho mejor ir con alguien que conozca la ciudad. Sino es así, simplemente tened cuidado y evitad ir por lugares que no conozcáis cuando sea oscuro.

Una cosa a tener en cuenta es que el tráfico de la ciudad es una locura y en según qué horas puedes tardar hasta una hora en “entrar” a la ciudad. Otro dato: hace un calor que te mueres.

Managua es una ciudad que quedó arrasada per un terremoto en 1972 y desde entonces ha crecido de manera desordenada.

El centro supuestamente turístico (pero como dice mi amiga de Solentiname “aquí no hay ni chusqui”) es muy pequeño. La zona se llama el malecón desde dónde se observa el Lago Xolotlán.

Allí al lado se encuentra la Plaza de la Revolución dónde está la antigua Catedral que está medio en ruinas y no se puede reconstruir. A la misma plaza esta la Casa de los Pueblos, dónde Nicaragua se reúne con otros países de Latinoamérica. Siempre que veo cosas así me acuerdo del discurso del Che Guevara en la ONU en 1964 “No hay enemigo pequeño ni fuerza desdeñable, porque ya no hay pueblos aislados. Como establece la Segunda Declaración de La Habana: «Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo. Esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas hambrientas de indios, de campesinos sin tierra, de obreros explotados; la van a escribir las masas progresistas, los intelectuales honestos y brillantes que tanto abundan en nuestras sufridas tierras de América Latina. […] Ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia”.

También en esa plaza está el Museo Nacional dónde hay pintura y una exposición de fotos sobre la revolución.

Tanto Rubén Darío como Augusto César Sandino están presentes en todas partes.

En esta misma plaza, la Plaza de la Revolución, están enterrados comandantes de la revolución (como Carlos Fonseca) y hay una llama que simboliza que su lucha, aunque ellos ya no estén, perdurará siempre encendida. Tengo que reconocer que a mi estas cosas me tocan la fibra.

Desde la plaza siguiendo la Avenida Bolívar veo la Asamblea Nacional (el parlamento de Nicaragua), un edificio muy feo para que mentir.

Además de las callejuelas, las carreteras caóticas y los mercados, dispersos por la ciudad hay grandes centros comerciales “burbuja” dónde hay aire acondicionado y wifi, que parece una tontería, pero cuando estéis allí lo agradeceréis.

Me voy en bus hasta otra de las estaciones de bus centrales de la ciudad (como el Hüembes desde dónde fui hasta la frontera con Costa Rica o a Granada) el Mayoreo. Allí he quedado para ir hasta casa de Myckel, para poner una fantástica guinda final a un gran viaje por Nicaragua, una experiencia brutal dónde todas las palabras se me quedan cortas. Me invade una gran satisfacción personal, sonrisas al recordar lo vivido y muchas ganas de seguir viajando.


.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 897

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua por libre (Agosto 2018)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  18/04/2018 23:23   📚 Diarios de alejandria
De un tiempo a esta parte me viene rondando la idea de conocer Nicaragua. Y entonces pones tu diario que me ha venido muy bien para ir tomando ideas. Yo no sería tan valiente como tú y tendría que hacer el viaje de otra forma, pero los destinos que has visitado los has explicado con detalle. Muchas gracias por compartir tus vivencias y abrirnos los ojos a este país.

Si intercalaras algunas fotos te quedaría un diario magnífico, aún mejor.
Te dejo mis estrellas
Lídia.yeca  Lídia.yeca  23/04/2018 09:20   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias Alejandria por tu comentario Sonriente
¡Cualquier cosa en qué pueda ayudarte aquí estoy!
Lozanam  lozanam  07/05/2018 09:12   📚 Diarios de lozanam
Muy bueno, pero faltan fotos de ese paráiso!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282345 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nicaragua
una novia blanca
LauraDeViaje
Nicaragua
Corn Island 2016
LauraDeViaje
Nicaragua
León playa
LauraDeViaje
Nicaragua
CAPONERA
DANIEL76ARG
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube