Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tú a Boston y yo a California

Tú a Boston y yo a California ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sábado, 5 de Agosto: Como dice el título de la etapa, esta vez el grupo se separaba durante un tiempo. Por un lado, Mar, Victor y yo nos quedábamos en Beppu, y por el otro, Jorge, Juanlu e Isa cogían un tren por la mañana para ir a Hiroshima, ya...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Sábado, 5 de Agosto:

Como dice el título de la etapa, esta vez el grupo se separaba durante un tiempo. Por un lado, Mar, Victor y yo nos quedábamos en Beppu, y por el otro, Jorge, Juanlu e Isa cogían un tren por la mañana para ir a Hiroshima, ya que al día siguiente se celebraba el aniversario de la bomba atómica y querían ver los actos conmemorativos.

Los tres que nos quedábamos teníamos planificado hoy un día visitando algunas atracciones de Beppu y al día siguiente la excursión en coche de alquiler, pero al cancelar la reserva por el tifón nos habíamos quedado un poco colgados y decidimos cambiar los planes sobre la marcha. Manteníamos el plan original para el sábado, pero el domingo por la mañana, que es cuando empeoraba el tiempo, adelantábamos la salida de Beppu y nos íbamos a Hiroshima en vez de hacerlo el lunes. De esta forma perdíamos la excursión al interior de la isla, pero a cambio ganábamos el ver parte de los actos conmemorativos en Hirsoshima. Esto implicaba también hacer una reserva en un hotel en Hiroshima de un día para otro. Por suerte encontramos uno muy cerca de la estación de tren por 55 euros la habitación triple.

Takasiyama:

Este sábado el parte meteorológico volvía a dar lluvia, más que el día anterior, sobre todo a partir del mediodía, así que intentamos adaptar el plan a estas circunstancias. Nuestra primera parada fue Takasiyama. Es una pequeña montaña, cubierta de bosques, situada en enfrente del mar, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Beppu en la dirección de la ciudad de Oita.

Se puede llegar al pie de la montaña en autobús desde el centro de Beppu. La parada de autobús más cercana se llama "Takasakiyama", a la que llegan las líneas AS60, AS61, AS54, AS70, AS71. Las dos primeras se pueden tomar desde la estación de Beppu (salida este).

Precio: Admisión 510 yenes
Horario de apertura 8:30-17

En la montaña hay una reserva natural habitada por unos 1.500 macacos japoneses. Estuve mirando también para ir al famoso parque de los monos que hay en los Alpes Japoneses, cerca de Nagano, pero nos desviábamos mucho de la ruta, así que ésta parecía una buena opción para verlos de cerca. Una vez dentro de la reserva, se puede ver a los monos que viven libremente en el parque sin restricción. Desde la base, donde se compran las entradas se puede subir en un monorrail para llegar a una explanada donde campan a sus anchas, juegan, se pelean, etc. En general son tranquilos, pero se recomienda no llevar comida para evitar ataques.

Tú a Boston y yo a California - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

En un momento determinado los cuidadores echaron comida en un recinto cerrado y todos los monos acudieron allí como locos, buscando la comida. Se armó un jaleo tremendo en cuestión de segundos y las peleas entre ellos aumentaron para competir por la comida. Fue impactante. Me gustó mucho la experiencia, ver a los monos tan cerca y pudiendo hacer fotos tranquilamente, de hecho salieron algunas bastante chulas, y no había mucha gente, por lo que estuvimos muy a gusto.

Umitamago (Oita Marine Palace Aquarium):

Umitamago (literalmente, "huevo del mar"), es un acuario situado justo al lado del mar. A los pies del Monte Takasakiyama, y se puede llegar desde el centro de visitantes del Parque de monos a través de un puente peatonal que pasa sobre la carretera. Así que combinar ambas visitas es perfectamente posible ya que están una al lado de la otra.

Admisión 1950 yenes, horario de apertura 9-18, hasta las 21 en verano.

El acuario tiene muchos tipos de peces y otras especies marinas, como focas, delfines, morsas, pelícanos, etc. Es bastante didáctico pero además entretenido gracias a los espectáculos de delfines, morsas y pelícanos. El de delfines impresiona por la habilidad que tienen los animales. He visto otros del mismo estilo y son algo inferiores en cuanto a los números que hacen los delfines.

Los espectáculos de pelícanos y morsas son más bien humorísitcos, y la verdad es que nos hartamos de reir, sobre todo con la morsa. ¡Nos encantó¡ Aplauso Aplauso Aplauso Sacan a voluntarios del público que tienen que interactuar con la morsa, y lo explican todo en japonés, claro está, pero se puede seguir perfectamente.

Por cierto, aquí fue muy evidente la ausencia de occidentales. En el anfiteatro del espectáculo creo que éramos los únicos que había, el resto eran familias japonesas casi todas, pero no nos miraban. Cuando estuvimos en China sí que solíamos ser el centro de atención (y muchas veces dio pie a grandes anécdotas) ya que mucha gente no ha visto occidentales de cerca, pero aquí se nota que están muchísimo más acostumbrados.

Tú a Boston y yo a California - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Visitamos el acuario con calma e incluso comimos allí, ya que empezó a llover fuerte y para ir a la parada del bus había que ir al descubierto, por lo que comimos en el restaurante del recinto y a esperar a que dejara de llover un rato para salir. La carta del menú es bastante limitada y casi todo era pasta tipo italiana, no japonesa.

Onsen Takegawara:

Tras la comida volvimos al bus y fuimos directos hacia el centro de Beppu. Nos bajamos un poco antes de llegar a la estación de tren, para final, ya que nos venía bien para nuestro próximo destino. Como ya expliqué en la etapa anterior, Beppu tiene fama dentro de Japón por sus baños termales, ya que la ciudad tiene varios establecimientos, algunos de ellos en la playa, donde se practican los famosos baños de arena. Los hay más modernos y otros más antiguos.

Nosotros queríamos probar un onsen en nuestro viaje a Japón y decidimos hacerlo en Beppu ya que estábamos allí. Elegimos el onsen Takegawara, el primero que hubo en la ciudad y con un estilo claramente tradicional. La señora de la entrada apenas sabía inglés, pero por suerte nos dieron una hoja con las instrucciones en inglés para poder enterarnos. El edificio tiene un gran hall nada más entrar, donde puedes reservar una taquilla y hay mesas y máquinas de bebidas. A la derecha del hall, según entras, está la zona de baño propiamente dicha, separada por sexos ya que es obligatorio bañarse desnudos. A la izquierda está la zona de los baños de arena, y según las instrucciones, se debía empezar por ahí. En total tardas unos 40 minutos en darte el baño completo.

Abre diariamente de 6:30 a 22:30 (baños de arena desde las 8:00, hasta las 21:30).
Cierra el tercer miércoles de cada mes.
El precio es de 1.000Y el baño de arena, la entrada son 100 yenes, lo que te da acceso a la zona de aguas simplemente.

Entramos en la zona de los baños de arena, y de nuevo, hay una puerta para hombres y otra para mujeres. Dentro te encuentras un vestuario con taquillas para dejar la ropa y ponerte el yukata que te dan (una especie de bata), sólo puedes llevar el yukata, sin ropa interior. Una vez listos, abres otra puerta y entras a las piscinas de arena. Esta zona ya es mixta, y allí nos encontramos con Mar que salía de su vestuario. Primero las empleadas del onsen hacen un hoyo en el suelo del tamaño de una persona, te metes en él tumbado boca arriba y empiezan a echarte arena por encima, enterrándote, dejando sólo la cabeza fuera. La arena está caliente y notas las pulsaciones del corazón por todo el cuerpo, es una sensación que nunca había tenido. Me gustó también poder experimentarla. De esa forma te dejan unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo cada uno vuelve a su vestuario, te das una ducha y un baño en una bañera que hay con agua caliente, te vistes y sales de nuevo al hall. Con esto ya podrías irte, pero decidimos probar también la zona de aguas, ya que estábamos allí.

Dentro hay unas estanterías para dejar la ropa y quedarte otra vez desnudo. Bajas al piso de abajo y allí te espera una piscina de agua muy caliente, de hecho era complicado aguantar mucho tiempo dentro. Fuera hay unos grifos de agua fría que sirven para llenar unos cubos de madera y te los echas por encima y otra vez al agua caliente. Los japoneses que allí había lo toman también, además de como baño, como una forma de socializarse, y algunos aprovechan hasta para afeitarse.

Tú a Boston y yo a California - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

Una vez bañados y relajados volvimos andando hasta nuestro hotel dando un paseo, que estaba bastante cerca. Pasamos por una calle comercial con tiendas y restaurantes, aún cerrados la mayoría o sin gente, pero vimos una heladería y nos tomamos unos helados. Yo me lo pedí de sésamo negro, por probar al diferente, y como ya dije en otra ocasión, no estaba malo del todo pero no repetiría. También pasamos por delante de un local de "pachinko", el juego que tiene viciados a miles de japoneses, una especie de tragaperras, y entramos para probarlo, pero fue abrir la puerta y nos recibió un ruido muy alto y muy estridente de música y sonidos varios que nos hizo dar una vuelta por allí y salir, no nos apetecía estar mucho rato allí metidos. Por suerte en Tokyo pudimos probarlos de verdad unos días después.

El resto de la tarde la pasamos en el albergue haciendo la colada y recogiendo las maletas para irnos al día siguiente lo antes posible. Por la noche salimos a cenar. Elegimos un sitio especializado en carne, creo que de Hida. Te la traían cruda cortada en trozos finos junto a vegetales y algunos trozos de algo que parecía grasa, y nosotros mismos los hacíamos en unos hornillos que estaban incrustados en la mesa. Una cena muy buena y no salió cara.

Tú a Boston y yo a California - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Tras la cena, vuelta al albergue y a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 985

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935840 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube