Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La tormenta perfecta

La tormenta perfecta ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sábado, 19 de Agosto. El plan original para este día era realizar la típica excursión a Kamakura y Yokohama, pero el día anterior estuvimos hablando y decidimos cambiar de planes, al menos en parte. Habíamos visto ya muchos templos y en la visita...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Sábado, 19 de Agosto.

El plan original para este día era realizar la típica excursión a Kamakura y Yokohama, pero el día anterior estuvimos hablando y decidimos cambiar de planes, al menos en parte. Habíamos visto ya muchos templos y en la visita a Kamakura se incuían muchos más y no nos apetecía mucho, así que la mañana de este día nos quedamos en Tokyo y aprovechamos para ver un par de cosas que se nos habían quedado en el tintero por culpa de la lluvia de los días anteriores.

Mar, Víctor y yo dedicamos la mañana a ver la zona de la Torre de Tokyo y alrededores. Paramos en la estación Hamamatsucho de la JR Yamanote y desde allí son unos 10 minutos de cómodo paseo hasta el templo Zojo-ji. Fue construido en 1393 y trasladado a su ubicación actual en 1598 por el shogun Tokugawa Ieyasu al llegar a Tokyo, quien lo convirtió en su templo familiar (de hecho, seis de los 15 shogunes Tokugawa están enterrados en las inmediaciones del templo). Muchos edificios son reconstrucciones, pero la puerta principal de madera de rojo lacado, llamada Sangedatsumon (三解脱門) es original de 1622. El templo es famoso entre los extranjeros por las vistas que desde él se tienen de la Torre de Tokyo, creando un contraste entre tradición y modernidad muy llamativo. Estuvimos visitando los exteriores del templo durante un rato, incluyendo las hileras de jizos con molinillos de viento, muy coloridos.

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Al terminar nos fuimos a la Torre de Tokyo, muy cerca y fácil de llegar. La Torre de Tokyo es una famosa torre de comunicaciones cuyo diseño se basó en la conocida Torre Eiffel de París. De característico color rojo y blanco, la Torre de Tokio abrió sus puertas al público en 1958 para cubrir las retransmisiones de la cadena pública NHK. Sin embargo, con el cambio de emisión analógica a digital de 2011, la Torre de Tokio no podía cubrir completamente la zona de Kanto, por lo que se construyó una nueva torre, muchísimo mayor, que diera salida a las nuevas necesidades de emisión: la Tokyo SkyTree. Quizá la torre se ha quedado pequeña comparada con la nueva, pero para mí es más bonita y destaca entre los edificios por su colorido y su forma tan característica.

Desde el mirador, a 250 metros de altura, se tienen unas vistas de 360º de toda la ciudad. Arriba vimos una exposición que nos llamó la atención, una bola de béisbol que encontraron en la reforma que se hizo en 2011, tras el terremoto que golpeó el norte del país, y que nadie sabe cómo quedó enterrada en un bloque de hormigón cuando construyeron la torre.

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Al acabar la visita volvimos a la estación de Hamamatsucho para encontrarnos con Juanlu e Isa y con su amiga Chíe, que esta vez se trajo al marido y la niña. Estuvimos tomando un café con ellos y charlando otra vez un rato antes de seguir con el plan del día. Una de las cosas que más les sorprendió a los japoneses fue que hubiéramos cogido tantos trenes sin arruinarnos durante nuestra estancia en su país. Le contamos lo del JR PASS, que no conocían, y les pareció increíble el precio que tenía para lo que ofrecía. Lástima que sólo sea para extranjeros, aunque imagino que para los locales también habrá algún tipo de abono si se usa mucho el tren, pero ellos los desconocían porque no se mueven mucho de Tokyo.

Nos despedimos de la familia japonesa y nos pusimos en camino hacia Kamakura. Aprovechamos para comer en la propia estación de Kamakura ya que se nos había hecho tarde para buscar algún restaurante por la calle. En la misma estación cogimos un tren eléctrico de la línea Enoden hasta la parada de Hase. Este tren tiene un característico estilo retro y circula por algunas calles de la ciudad muy pegado a los edificios, casi rozándolos. Llega hasta la turística isla de Enoshima, famosa en Japón por ser un lugar de vacaciones veraniego. Desde la parada Hase se pueden visitar dos de los templos más famosos de Kamakura, el Hasedera y el Kotoku-in. El primero es famoso por la estatua de la diosa Kannon, pero no lo visitamos por falta de tiempo. En su lugar, elegimos visitar el segundo, que alberga el famoso Daibutsu, la segunda estatua de Buda más grande de Japón, sólo por detrás del de Nara. Según se cuenta, la estatua estaba originalmente dentro de un templo de madera que fue arrasado por un tsunami en 1495, quedando la estatua a la intemperie, y así se ha quedado desde entonces. La estatua mide unos 13 metros de alto y se ve inmensa.

Desde las cercanías del templo sale una ruta de senderismo que recorre los bosques que rodean la ciudad y que permite llegar a otro templo importante, el Santuario Zeniarai Benten, y que se prolonga hasta la estación de JR Kita Kamakura, pero que sólo es viable hacer si se pasa todo el día en la ciudad y no era nuestro caso.

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

Al salir del templo entramos en una tienda algo destartalada donde vendían cachivaches varios, estatuas, espadas samuráis, cascos... algunos con pinta de ser antiguos. Allí compramos unas estrellas ninjas para regalar.

Desde el templo bajamos hacia la playa por una calle donde se pueden encontrar varias tiendas de souvernirs, y entramos en un bar donde vendían una especie de buñuelos arcoriris. Los probamos porque nos llamaron la atención pero no nos parecieron especialmente buenos. Nos acercamos un rato a la playa para poder tocar el Pacífico. La playa era grande, pero nos llamó la atención que estaba prácticamente vacía, se ve que a los japoneses no les gusta tomar el sol y ponerse morenos, como a mí Mr. Green

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Para llegar a nuestro próximo destino, Yokohama, teníamos que coger de nuevo el tren Enoden hasta Kamakura y allí cambiar a la línea JR. El viaje no dura mucho, pero se nos hizo de noche en el camino.

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

Minato Mirai 21: Minato Mirai significa literalmente "El puerto del futuro". Es una área de ciudad futurista en el centro de Yokohama repleta de oficinas y espacio residencial, hoteles, centros comerciales, restaurantes, centros de convenciones y parques públicos. El desarrollo de Minato Mirai fue empezado en 1983, y todavía sigue. Para llegar con JR PASS hay que bajarse en la estación Sakuragicho. Entre sus atracciones están la Landmark Tower, el parque de atracciones Cosmo Word con su noria que se ve desde toda la zona, la zona de los Almacenes Red Brick, que son unas antiguas instalaciones portuarias reconvertidas en zona comercial, y el museo de los Cup Noodles, los típicos fideos instantáneos tan socorridos a veces para comer.

En esta zona es donde mejor se aprecia el cambio que ha dado Yokohama en pocas décadas. Ha pasad de ser una pequeña localidad de pescadores a la segunda gran ciudad de Japón, sólo por detrás de la capital, y todo debido a que su puerto fue uno de los primeros que se abrió al exterior en el país.

Chinatown: el barrio chino de la ciudad se originó precisamente por la llegada de comerciantes chinos en el siglo XIX por la apertura del puerto de la ciudad. Hoy es el más grande de todo Japón y está lleno de tiendas y restaurantes. Recientemente se ha abierto el Daska una especie de parque temático de comida ambientado en la Shangai de los años 20.

Nuestra idea era visitar primero la zona de Minato Mirai y luego Chinatown para cenar allí, pero tuvimos que cambiar de planes una vez más. Cuando llegamos a Minato Mirai estaba diluviando. Durante el día tuvimos un día despejado y con cielos azules, pero en Yokohama nos encontramos con una lluvia intensa que nos chafó otra vez todos los planes. Esperamos un poco en la estación a ver si era algo pasajero y escampaba pero no tenía pinta, así que nos aventuramos un poco por un paso elevado y cubierto que encontramos. Desde allí se veía la noria del Cosmo World iluminada y toda la zona del puerto, pero lejos de parar, la lluvia arreció y empezó una gran tormenta con truenos y relámpagos. La verdad es que era un espectáculo ver cómo caían los relámpagos en los pararrayos de los rascacielos cercanos y estuvimos un rato contemplando la tormenta. Parece una tontería pero a mí me encantó este rato que echamos aquí, hacía muchos años que no veía una tormenta como esa. En una de las fotos que hice el cielo aparece azul, debido al fulgor de algún relámpago Chocado

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

Como veíamos que la cosa no mejoraba decidimos volvernos a Tokyo. Al llegar a la estación de Meguro nos dejamos llevar por un consejo que me había dado el dueño de los apartamentos, y fuimos a cenar a un restaurante de Sushi-tren que tenía el premio al mejor de la ciudad. Está situado en un centro comercial que hay al lado de la estación, el ATRE MEGURO 2. Por si le interesa a alguien, las coordenadas son: 35.632932 139.715959. WEB katumidori.co.jp/meguro/

Juanlu y Víctor no querían sushi así que se fueron al McDonald's, pero Isa, Mar y yo nos lanzamos. Cuando llegamos vimos que había mucha cola fuera del local, pero es que también seguía dentro, y nos temimos que tendríamos que esperar un buen rato. Pero una camarera salió buscando un grupo de tres y nadie más contestaba, así que pudimos entrar sin apenas hacer cola. Una vez ubicados en la mesa veías pasar los platos de shushi en una cinta transportadora que pasaba por las mesas y elegías el plato que querías y te lo quedabas. La verdad es que estaba bastante bueno y cada pieza era grande, no como los que he probado en España. Al final pagabas según el color de los platos, ya que según el color tenía un precio u otro. Fue otra experiencia curiosa y que no resultó tampoco nada caro.

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (7)

La tormenta perfecta - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (8)

Tras la cena, a descansar a los apartamentos y a prepararnos para nuestro último día en Japón. Ojos que se mueven



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 976

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
932906 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube