Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hyvää huomenta, Helsinki!

Hyvää huomenta, Helsinki! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Jueves 27 de Julio: Nuestro vuelo Finnair AY736 salió puntualmente a las 01:05 en dirección a Helsinki, ciudad donde haríamos escala. Siempre hemos intentado volar sin escalas, pero esta vez decidimos hacerlo así ya que salía bien de precio. Eran...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Jueves 27 de Julio:

Nuestro vuelo Finnair AY736 salió puntualmente a las 01:05 en dirección a Helsinki, ciudad donde haríamos escala. Siempre hemos intentado volar sin escalas, pero esta vez decidimos hacerlo así ya que salía bien de precio. Eran casi 9 horas en la capital de Finlandia y nos daba tiempo a darnos un paseo por la ciudad y conocer algunos de sus puntos más emblemáticos. No es una ciudad que estuviera en nuestra lista de destinos prioritarios ni la teníamos contemplada para una escapada de unos días, así que nos pareció una buena idea aprovechar esas horas para llevarnos una idea general de la ciudad.

Este primer vuelo fue bien, Victor se encontraba animado y sin molestias renales. Llegamos a las 06:40 de la mañana al aeropuerto y tras dejar algunas cosas en unas taquillas para ir ligeros de equipaje, fuimos a la parada de tren de la terminal (Helsinki Vantaa Airport ) para ir hasta el centro de la ciudad. También es posible hacerlo en autobús pero la diferencia de precio es mínima y es mucho más rápido y sencillo hacerlo en tren. El trayecto nos costó unos 6 euros por persona, comprado en las máquinas VR de autoventa. Estos billetes tienen una validez de 90 minutos. Existe la posibilidad de comprar un pase para todo el día pero salía más caro ya que sólo necesitábamos dos trayectos.

Hyvää huomenta, Helsinki! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Al llegar a la estación de tren, con un estilo Art Nouveau entre arquitectura comunista y El Señor de los Anillos, nuestra primera misión fue encontrar algún sitio para desayunar. Al lado de la estación había un centro comercial y allí encontramos una cafetería abierta, ¡pero vaya precios!, el desayuno, un café y una pasta o tarta por persona salió caro para lo que estamos acostumbrados en España, pero entra dentro de lo esperable en un país nórdico.

Hyvää huomenta, Helsinki! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Entre croasanes y tartas varias vi algo que me llamó la atención ya que no lo conocía, era una especie de pasta rellena de arroz y decidí probarla, en los viajes hay que probar cosas nuevas, ¿no? Sin saberlo (de eso me enteré después) me comí una Karjalanpiirakka, o pastel de Carelia, una región finesa limítrofe con Rusia. No estaba malo pero creo que me quedo con las tartas normales Muy feliz Este pastel salado está considerado por la UE como “Especialidad Tradicional Garantizada” (Traditional Speciality Guaranteed), así que debe ser algo muy típico de allí.

Hyvää huomenta, Helsinki! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

Tras reponer fuerzas cogimos un bus justo en la explanada de al lado de la estación para irnos a un punto situado hacia las afueras de la ciudad, el Parque Sibelius, para ver la estatua que los fineses dedicaron a su compositor más afamado internacionalmente (con el permiso de Lordi Riendo ). Yo tocaba antes en una banda de música y una vez tocamos su obra más conocida, Finlandia, que me gustaba mucho, y desde entonces siempre quise conocer este sitio cuando supe que existía. Era primera hora de la mañana y ya había bastante gente, así que supongo que es conveniente ir temprano para evitar aglomeraciones.

Hyvää huomenta, Helsinki! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Desde aquí volvimos andando hacia el centro de la ciudad, pasando primero por la Iglesia de Piedra (Temppeliaukio), una iglesia subterránea excavada en la roca que presume de una acústica perfecta debida a su gran cúpula. Me gustó la visita, y además había allí una señora tocando. Es conocida de forma coloquial entre los finlandeses como Piruntorjuntabunkkeri (bunker de defensa anti-diablo).

Hyvää huomenta, Helsinki! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

Tras visitar la iglesia nos encaminamos hacia el centro propiamente dicho, pasando por delante de edificios emblemáticos como el Museo Nacional de Finlandia, el Parlamento, el museo Ateneum, el Teatro Nacional... hasta llegar al paseo de la Explanada, una avenida donde se ubican tiendas de lujo y mansiones, vamos la zona comercial por excelencia.

Tras recorrer la avenida llegamos a la Plaza del Senado (Senaatintori), donde se encuentra la que es quizá la imagen más característica de Helsinki, la Catedral luterana, con su blanca estampa recortada contra el cielo azul. El diseño de la plaza es de estilo neoclásico y junto a la Catedral se pueden encontrar el Palacio del Consejo de Estado y la Universidad. La Catedral es del siglo XIX y se eleva encima de una escalinata sobre toda la plaza.

Hyvää huomenta, Helsinki! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

Tras esta parada teníamos previsto ir a ver la catedral ortodoxa y la zona del puerto y el mercado para comer por allí y volver al aeropuerto, pero Victor empezó otra vez con dolores en el riñón, bastante fuertes, y nos volvimos al aeropuerto. Comimos en un MacDonalds algo rápido y nos fuimos a recoger las cosas que teníamos en las taquillas. Ya dentro de la zona de embarque nos encontramos con el sexto miembro del viaje, Jorge, que venía desde su Galicia natal en otro vuelo distinto y nos uníamos ya en el tramo Helsinki-Osaka.

Nuestro vuelo JL6802 de Japan Airlines salía a las 17:25 y teníamos varias horas por delante para ver películas, dormir, probar la comida del avión... si podíamos claro. Victor pasó el vuelo bastante regular, con dolores que no se iban pese a tomarse la medicación que le dieron en Málaga, pero ahí ya poco podíamos hacer. Decidimos que cuando aterrizáramos en el aeropuerto de Osaka-Kansai cogeríamos el tren a Kyoto como estaba previsto y en cuanto llegáramos al hotel llamaríamos al seguro para que nos mandaran a un hospital nipón. El viaje empezaba estupendamente Ojos que se mueven

NOTA: Las fotos de esta etapa están sacadas de Internet, ya que he tenido problemas con mis fotos y he perdido las de algunos días, incluyendo las de Helsinki.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1125

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935922 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube