Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Gran Torii Sentado

Gran Torii Sentado ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Jueves, 3 de Agosto: Tocaba dejar Kyoto, pero la verdad es que sin mucha pena ya que los siguientes puntos de nuestra ruta prometían mucho y teníamos muchas ganas de llegar y disfrutarlos. Los días en Kyoto fueron algo raros por todo lo que había...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Jueves, 3 de Agosto:

Tocaba dejar Kyoto, pero la verdad es que sin mucha pena ya que los siguientes puntos de nuestra ruta prometían mucho y teníamos muchas ganas de llegar y disfrutarlos. Los días en Kyoto fueron algo raros por todo lo que había pasado, pero al menos pudimos conocer algo de la ciudad y las excursiones pudimos realizarlas sin problemas. A las 8 de la mañana, puntual como siempre, nuestro Shinkansen salía en dirección a Hiroshima. Un breve trasbordo para coger el siguiente tren que nos llevaría a la parada de Miyajimaguchi, lugar donde hay que bajarse para poder coger el ferry hasta la isla sagrada. Llegar al ferry es sencillo, al salir de la estación queda justo en frente, aunque para llegar hay que ir por pasos subterráneos en una parte. Todos los tramos, tanto tren como el ferry están incluidos en la JR PASS.

Gran Torii Sentado - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

El trayecto en ferry es corto, solo dura unos 10 minutos, pero te sirve para apreciar de cerca lo abrupto que es el relieve de la isla. Realmente la isla no es muy grande, 9x4 Km, pero el punto más alto, que es el monte Misen, tiene una elevación considerable de 530m. Sobre las 11 de la mañana estábamos desembarcando en el puerto de Miyajima, ¡por fin estábamos allí! Las expectativas con la isla eran muy altas, habíamos leído muy buenas críticas sobre ella y la verdad es que no defraudó.

Debido a lo que leímos por los foros decidimos pasar una noche en Miyajima, y elegimos el hotel Sakuraya porque era el más barato de los que quedaban, y eso que lo hicimos con bastantes meses de antelación. Lo mejor que tiene es la ubicación, pues está al lado del puerto y a pocos minutos del centro neurálgico de la isla, pero no me convenció. Las habitaciones eran un poco pequeñas y el baño también y con las maletas y demás apenas quedaba sitio. Aquí probamos por primera vez los futones, y bueno, prefiero una cama normal Guiño .

Tras dejar las maletas en el hotel, aunque sin habitación porque era demasiado pronto, salimos a descubrir la isla. La primera parada, evidentemente fue el gran Torii que preside la bahía. De camino encontramos también muchos ciervos, igual que en Nara, pero eran más tranquilos y tímidos. Como era por la mañana pillamos la marea baja y pudimos caminar por la arena hasta llegar a la base del torii. Habíamos visto miles de fotos, de todas las maneras posibles, con agua, sin agua, de día, de noche, con gente, sin gente... pero aún así, nos encantó.

Se construyó en 1168 y debido a su situación geográfica sobre el mar, el gran torii ha sufrido varios daños a lo largo de los años, por lo que se ha reconstruido en varias ocasiones. El torii actual es una reconstrucción de 1875 y es el octavo torii del que se tiene constancia. El torii está hecho de madera de alcanforero de 500 o 600 años de antigüedad, muy resistente a la descomposición y a los insectos, además de madera de cedro y de ciprés. Este tipo de puertas servían como frontera entre el mundo de los espíritus y el mundo humano, y se pintaban de este rojo bermellón porque creían que este color mantiene alejados a los malos espíritus y así bloqueaban la entrada a los demonios.

Gran Torii Sentado - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Enfrente del gran torii encontramos el santuario de Itsukushima o Itsukushima Jinja (厳島神社), uno de los santuarios sintoístas más bonitos y mejor preservados de todo Japón. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, y cuando sube la marea parece que está flotando sobre el agua. Caminando por la zona cercana al santuario se podía ver también la pagoda de cinco pisos de Miyajima. La verdad es que el conjunto de los edificios rojos y el entorno natural tan verde es espectacular, totalmente recomendable.

Desde el santuario nos acercamos hasta el templo Daisho-In, a unos 10 minutos a pie. Este templo se encuentra en uno de los caminos que suben hacia el monte Misen. Mucha gente que visita la isla sólo unas horas no se acerca a verlo y la verdad es que a mi particularmente me encantó, es de mis favoritos de los que vimos en Japón. Se trata de uno de los primeros templos budistas pertenecientes a la escuela Shingon. Cuenta con varios edificios y cientos de esculturas. Hay una escalera que lo bordea por detrás flanqueada por una cantidad ingente de pequeñas esculturas que puede hacer las delicias de cualquier aficionado a la fotografía. También un gong que se toca con un tronco, un pasadizo subterráneo, y muchos altares para realizar ofrendas. Todo inmerso en una vegetación exuberante.

Gran Torii Sentado - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

Tras visitar el templo volvimos a la zona del santuario para buscar un sitio para comer. Vimos algunos puestos callejeros, establecimientos donde vendían las típicas ostras de Miyajima, etc., pero nosotros optamos por un restaurante que tenía buena pinta y creo que acertamos. Yo me pedí un donburi con ostras fritas que me supo a gloria. El local tenía mesas estilo occidental y otras de estilo japonés, de las que son bajas y tienes que comer sentado en el suelo. Como estaba lleno no pudimos elegir y nos tocó una de estilo japonés. Después dimos una vuelta por la calle principal, Omontesando, llena de más restaurantes y tiendas de recuerdos. En una de las tiendas se puede ver un enorme cucharón de madera.

Volvimos al hotel para hacer el checkin y dejar las maletas en las habitaciones y el grupo se separó de nuevo. Juanlu e Isa se quedaron un poco en el hotel y los otros 4 nos fuimos hacia el parque Momjidani. Aquí cojimos el teleférico que te lleva a la cima del monte Misen, que cuesta 1000 yenes el trayecto de ida y 1800 el de ida y vuelta. Realmente son dos tramos de teleférico y hay que cambiar en una estación intermedia. Nosotros compramos sólo el de ida ya que teníamos intención de bajar dando una caminata por el monte. Hay tres rutas de senderismo que conducen desde la ciudad a la cima del Misen o al revés:

– Ruta Momijidani, es la más corta pero la más empinada. Nos lleva casi todo el recorrido por bosques. Duración entre hora y media a dos horas desde la ciudad a la cumbre.

– Ruta Daisho-in, es la que ofrece mejores vistas y es menos dura que las otras dos. Duración similar a la anterior.

– Ruta Omoto, es algo más larga, algo más de dos horas caminando.

Gran Torii Sentado - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Desde arriba se contemplan unas excelentes vistas de la zona que rodea a la isla y también se pueden visitar algunos templos. Elegimos la ruta del Daisho-in porque leímos que era la menos dura, pero ¡madre mía! Casi todo el camino de bajada eran escaleras irregulares que hicieron que algunos acabáramos con las rodillas y los gemelos doloridos. Encima encontramos carteles avisando de que podía haber serpientes venenosas, aunque por suerte no vimos ninguna.

Gran Torii Sentado - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

Cuando llegamos de nuevo a la zona del santuario y el gran Torii estaba atardeciendo y nos sentamos a ver la puesta de sol. Fue un momento muy bonito, la verdad, y además había mucha menos gente que por la mañana, es cierto que muchos de los visitantes se van temprano y la isla se queda casi desierta por la noche. Fue una gozada ver cómo el cielo se iba tiñiendo de amarillos y naranjas mientras el sol se ponía, mereció mucho la pena pasar allí un buen rato.

Gran Torii Sentado - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

Encontrar un sitio para cenar nos costó algo más que para la comida, ya que casi todo estaba cerrado. Al final encontramos una especie de restaurante italiano donde pedimos unas pizzas y listos. Nos hizo gracia que en la mesa de al lado una pareja de japoneses habían pedido un plato de jamón y se lo comían mojándolo en un bol con salsa de soja Riendo ¡Habrá que probarlo! Supongo que para ellos nosotros también cometeremos atrocidades varias con la comida japonesa.

Esa noche nos fuimos temprano a dormir ya que estábamos muertos. Además del madrugón la bajada del monte nos había dejado tocados y preferíamos descansar temprano porque el día siguiente también prometía, era uno de los que yo más ganas tenía de que llegaran.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 15 3 Media 958

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937308 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube