Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vacaciones infernales

Vacaciones infernales ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Viernes, 4 de Agosto: Este día nos dimos el gran madrugón del viaje, al menos Mar y yo que nos levantamos sobre las 4 o las 5 de la mañana, el resto se quedó durmiendo en el hotel. La idea era ver el amanecer en el Torii, y lo vimos, pero es menos...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Viernes, 4 de Agosto:

Este día nos dimos el gran madrugón del viaje, al menos Mar y yo que nos levantamos sobre las 4 o las 5 de la mañana, el resto se quedó durmiendo en el hotel. La idea era ver el amanecer en el Torii, y lo vimos, pero es menos espectacular que el atardecer, entre otras cosas porque el sol sale por detrás de la isla y sólo se ve como poco a poco se va iluminando. Eso sí, estábamos prácticamente solos. Tras ver el amanecer volvimos al hotel a recoger al resto y las maletas y nos fuimos para el ferry. Desayunamos en Miyajimaguchi antes de entrar al tren que nos llevaría de nuevo a Hiroshima, en un 7 Eleven que hay nada más salir del barco.

En Hiroshima hicimos un trasbordo para coger de nuevo el Shinkasen. Como íbamos con tiempo aprovechamos para comprar las típicas galletas de Miyajima con forma de hoja, ya que en la isla no lo habíamos hecho. Una hora más tarde teníamos que hacer otro trasbordo en la ciudad de Kokura, ya en la isla de Kyushu para coger allí otro tren hacia Beppu, aunque este último tramo ya no estaba incluido en el JR PASS. Menos mal que en las estaciones está todo muy bien indicado, así los trasbordos se hacen rápidamente y de manera muy sencilla.

Cuando llegamos a Beppu estaba lloviendo, bastante además. Esto nos desanimó un poco, ya que hacía unos días que habíamos leído que se acercaba un tifón a las cosas de la isla más sureña de Japón y esto debían ser los primeros retazos de la tormenta. Beppu fue un capricho. Buscando información sobre Japón descubrimos que esta ciudad y sus alrededores está considerada la segunda zona con más actividad geotermal del mundo, sólo por detrás de Yellowstone. Vimos algunas fotos espectaculares de sus geiseres y metimos a Beppu en nuestro itinerario.

Aunque no es el destino más frecuente de los turistas que visitan Japón, es una de las ciudades balneario más importantes de todo el país debido a sus aguas termales naturales u onsen y a sus infiernos o jigokus, que atraen a más de 12 millones de turistas cada año. La ciudad está enclavada en una bahía rodeada de bosques de bambú y montañas de las que procede el agua de extraños colores: rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, color caramelo. Fue durante los años inmediatamente anteriores a la II Guerra Mundial cuando Beppu se hizo mundialmente conocida y personajes como Charles Chapin o Paul Claudel acudieron a Beppu para tomar baños. Éste último escribió:" Volveré a Beppu para tomar los baños que me han devuelto la vida, por la calidez de sus aguas y de sus gentes".

En nuestro planning inicial teníamos previsto lo que quedaba de este día y el día siguiente entero para la ciudad, y el domingo 6 para ver el interior de la isla de Kyushu en coche de alquiler, sobre todo el volcán Aso y la garganta de Takachiho, que también nos enamoró viendo las fotos. Fuimos a la oficina de información turística de la estación y nos dijeron que la conducción estaba muy desaconsejada a causa de la lluvia y los vientos, en especial a partir de la tarde del sábado. Así que con todo el dolor de nuestro corazón decidimos cambiar los planes y en la oficina de alquiler de coches cancelamos la reserva.

Tras estas gestiones cada uno se fue a su hotel. Digo cada uno porque estábamos alojados en dos establecimientos distintos. Juanlu e Isa en un hotel, y el resto en un albergue muy cerca de la estación, el Rojiura Guesthouse. Es un sitio moderno, con una gran zona común que sirve de cocina muy bien equipada, comedor, zona de estar, centro de ordenadores... Los baños también son geniales, quizá lo peor las camas, que son como futones en literas.

Vacaciones infernales - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Cuando llegamos era temprano para hacer el checkin, así que dejamos las maletas en unas consignas. La mía no cabía y la tuve que dejar en la gran sala común. En otro país me hubiera dado más reparo, pero en Japón no, es un país muy seguro y nadie la tocó en el tiempo que estuvimos fuera.

Nuestro objetivo para hoy era hacer la ruta de los infiernos de Beppu o jigokus. Un infierno es un pozo volcánico con agua a altas temperaturas (entre 50 y 99,5 ºC) y barro y, en algunos casos, un fuerte olor a azufre. En total hay diez infiernos, pero nosotros hicimos la Beppu Jigoku Meguri, la ruta que lleva por los 7 infiernos más conocidos. Para visitarlos compras un talonario en el primero que entres y cada vez que visitas uno te arrancan la parte correspondiente a ese infierno. Y, como no podía ser de otra forma, hay una hoja donde puedes sellar cada uno de ellos para hacer la colección. El precio de todos ellos es de 2000 yenes, aunque también se pueden ver por separado.

Vacaciones infernales - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Abren de 8:00 a 17:00, por lo que debíamos darnos prisa para que nos diera tiempo a ver los 7. Para llegar se puede subir con las líneas de autobús 5, 2, 9, 41 o 43 desde la propia estación de Beppu, bajándose en la parada Umi-jigoku-mae (literalmente, delante del Umi-jigoku). Desde aquí se puede ir caminado a 5 de los infiernos, pues están muy cerca unos de otros, pero los otros dos están más alejados y hay que coger otro autobús diferente. Por suerte, cuando empezamos la ruta apenas llovía y se podía andar sin paraguas. El orden en que recorrerimos los infiernos fue éste:

1.- Umi-jigoku o umizigoku, el infierno marino. Es uno de los más bonitos de todo el recorrido. Tiene un estanque de agua de color azul cobalto que recuerda al mar. Encima del estanque hay una cesta con huevos que se cuecen con los vapores que emanan del agua, están considerados un manjar.

Está muy decorado con toriis rojos y cuenta con un pequeño onsen para pies, que por supuesto probamos para descansar un rato. Este infierno me gustó mucho, pero sobre todo unos estanques más pequeños de color marrón rojizo que contrataban con el verde de la vegetación.

2.- Oniishibozu jigoku, el infierno de la cabeza afeitada del monje. Se caracteriza por piscinas de barro hirviendo en las que se forman burbujas en su superficie. Se supone que estas burbujas se parecen a la cabeza afeitada de un monje, de ahí su nombre. A priori no era uno que me llamara mucho la atención, pero en vivo y en directo me gustó mucho también.

Vacaciones infernales - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

3.- Kamado jigoku, el infierno de la caldera o del horno. Es posiblemente uno de los más peculiares, pero también de los más masificados. Dentro te puedes encontrar una estatua de un demonio cocinando y otros decorados por el estilo. Pese a lo estrambótico de la decoración a mí me gustó, sobre todo el estanque principal que también tiene un color azu turquesa. Tiene una tienda de recuerdos y también es posible comprar y probar allí mismo los huevos cocidos. ¡Victor, Mar y Jorge se atrevieron con ellos! Aplauso Aplauso Aplauso

4.- Oniyama jigoku, el infierno del demonio de la montaña. Aquí se pueden encontrar muchos cocodrilos, quizá no en las mejores condiciones, ya que al parecer la temperatura de las aguas de sus estanques son perfectas para que críen. De todos los de esta zona es quizá el más feo ya que sus aguas tienen un color verdoso.

5.- Shiraike jigoku, el infierno del estanque blanco. Este infierno es también bastante bonito, y tiene hasta un toque elegante por la caseta que hay justo al lado, de madera. El agua del estanque tiene un color blanco lechoso. Visitando este infierno se puso a llover un poco, pero por suerte cuenta con un miniacuario donde pudimos entrar y esperar a que escampara un poco.

Vacaciones infernales - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Para continuar la ruta y ver los dos infiernos que faltaban era necesario coger un bus. Fuimos hasta la estación de autobuses de Kannawa, muy cerca de donde se encuentra el quinto infierno. Teníamos que tomar la línea 16 de autobús hasta la parada del Chinoike jigoku. Una vez localizada la estación (es una miniexplanada entre una zona de viviendas, bastante pequeña), preguntamos por los horarios en la oficina de información y nos fuimos a comer, ya que era bastante tarde. Por allí cerca se encuentra el JIGOKU MUSHI KOBO (STEAM COOKING), un sitio público donde puedes llevar comida y cocinarla tú mismo utilizando el vapor termal. Cuesta 510 yenes por 30 minutos, y cada 10 minutos adicionales otros 150 yenes. Se incluyen utensilios para cocinar y platos y condimentos y también se puede comprar allí mismo la comida. Sin embargo nosotros no lo probamos porque íbamos justos de tiempo y entramos en un pequeño restaurante, algo descuidado, pero no había mucho más donde elegir. La señora que atendía el local nos dio el menú y estaba todo en japonés, al menos había fotos. Según ella todo era "chicken", pero en algunos platos que probamos también había "fish". El menú incluía algunos vegetales como entrantes, una sopa, un plato principal y un helado de hielo picado con sirope por encima.

Tras la lujosa comida cogimos el bus y tras un recorrido algo apresurado y brusco por parte del conductor llegamos al siguiente punto de la ruta.

6.- Chinoike jigoku, el infierno del estanque de sangre. es posiblemente el más bonito de todos por su situación natural, todo rodeado de vegetación verde y palmeras que contrasta con el rojo del agua, debido a la mezcla de óxidos de hierro, magnesio y aluminio. Tiene una tienda de recuerdos también, muy grande y bien provista de todo tipo de género. Creo que de todos los que visitamos es mi favorito, sin duda, si sólo queréis ver un infierno optaría por éste o por el marino.

7.- Tatsumaki jigoku, el infierno del géiser. se trata de un géiser que lanza un chorro de agua caliente a unos 20 m. de altura. Cada chorro de agua dura entre 6 y 10 minutos, y tiene una frecuencia de 30 o 40 minutos. Es uno de los géiseres más predecibles del planeta y por eso está tan explotado turísticamente, como le pasa al Old Faithful de Yellowstone. Tiene hasta unas gradas para que la gente se siente y lo vea cómodamente. Cuando llegamos faltaba todavía un rato para el siguiente "show" así que aprovechamos para tomar un café allí mismo. Debimos ver el último pase del día porque cuando acabó eran ya las 5:30 o así.

Vacaciones infernales - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

Al terminar la ruta de los infiernos cogimos el primer bus que pasó que ponía Beppu Station y volvimos al centro de la ciudad. Fuimos a ducharnos y cambiarnos al hotel, para descansar un poco, y quedamos para cenar en la propia estación. Esa noche queríamos salir a dar una vuelta por Beppu. En algún sitio había leído que la Torre de Beppu (la torre de comunicaciones) tiene un mirador con vistas magníficas, y debajo un bar donde se podían tomar algunas copas a buen precio, y eso hicimos. Primero entramos la mirador, y fue un timo. Ya era de noche y no se veía nada, así que echamos un vistazo y nos bajamos al bar, no sabíamos aún lo que nos esperaba.

Cuando se abrieron la puerta del ascensor encontramos un bar con karaoke con un ambiente algo decadente. La clientela era exclusivamente tercera edad algo pasada de alcohol cantando lo que debe ser el equivalente a las coplas españolas, canciones tradicionales de allí. Entonces nos fijamos en que había un chico joven que nos estaba mirando y que cuando nos escuchó hablar se nos acercó. ¡Era español! Estuvimos hablando con él, muy majo, y resulta que estaba trabajando allí en Beppu desde hacía un año y había llevado a unos amigos japoneses al karaoke. Nosotros nos sorprendimos mucho de encontrar a un español allí, pero creo que él más aún de ver a 6 jejeje. Y es que en esta zona de Japón vimos muy pocos occidentales, se nota que no es un lugar habitual en las rutas, así que fue una casualidad que los únicos 7 occidentales del karaoke fuéramos españoles. Nos dijo que si nos animábamos a cantar e Isa, que se le da muy bien, aceptó el reto y cantó "Eternal flame", levantando una gran ovación y aplauso por parte de los japoneses.

Vacaciones infernales - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

Tras la marcha nocturna y las cervecillas que nos tomamos allí nos fuimos a dormir, que había sido un día largo y al día siguiente algunos se iban de viaje otra vez.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 1212

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937130 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube