Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Domingo, 6 de Agosto. Dejábamos Beppu de la misma forma que lo encontramos, lloviendo, aunque esta vez con más intensidad. El Tifón Noru ya estaba prácticamente encima y se notaba. Sentimos pena por no poder ver lo que teníamos previsto, eran...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Domingo, 6 de Agosto

Dejábamos Beppu de la misma forma que lo encontramos, lloviendo, aunque esta vez con más intensidad. El Tifón Noru ya estaba prácticamente encima y se notaba. Sentimos pena por no poder ver lo que teníamos previsto, eran algunas de la cosas que más ilusión nos hacían del viaje, pero no podíamos hacer nada. Con toda la lluvia y el viento poco íbamos a ver estando al aire libre. Aquí tenemos al culpable de nuestros cambios de planes:

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Hicimos de nuevo el trasbordo en Kokura y sobre las 11 y pico de la mañana llegamos, por tercera vez, a la estación de Hiroshima, pero esta vez para quedarnos en la ciudad. A la tercera va la vencida Mr. Green A diferencia de lo que pasaba en Kyushu, Hiroshima nos recibió con un sol radiante. Fuimos al hotel, el Century 21 de Hiroshima que queda al lado de la estación e hicimos el check-in, por suerte la habitación estaba lista. El hall de entrada da el pego y parece de un hotel casi de lujo, pero las habitaciones son más normalitas, aunque no malas, y bastante espaciosas para ser Japón, aunque al meterle la tercera cama para hacerla triple perdía espacio, lógicamente.

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Dejamos las maletas y salimos a conocer Hiroshima. En esta ciudad funciona un autobús turístico que sale desde la estación de trenes y que va recorriendo los puntos más importantes de la ciudad. Realmente son dos líneas, naranja y verde, pero ambas llegan a la zona de la cúpula y el Parque de la Paz. En esta web podéis encontrar más información:

www.chugoku-jrbus.co.jp/ ...purupu/en/

Un detalle a tener en cuenta es que el bus está incluido en el JR PASS, por lo que si tenéis el bono de trenes os sale gratis.

Nos bajamos en la parada que hay justo al lado del museo de la bomba atómica, ya que íbamos a empezar por ahí la visita, pero antes de entrar comimos en un italiano que había justo enfrente un menú del día y nos gustó bastante.

Ese día el museo estaba abarrotado. Se notaba que era el día del aniversario de la bomba porque había una marea humana increíble. Aún así, entramos rápidamente sin apenas cola y puedo decir que lo disfruté mucho. Nos enteramos de muchas cosas sobre el conflicto, se podían ver fotos de la Hiroshima de antes de la bomba y era realmente emotivo. La Hiroshima de hoy no tiene nada que ver, es una ciudad moderna, de calles largas y rectas y edificios altos de acero y cristal, aunque bastante bonita, amplia y, por supuesto, limpia y ordenada. Había una exposición de objetos encontrados allí después de la explosión: ropa, juguetes, objetos de la vida diaria, así como muchas fotos de las victimas que lograron sobrevivir a la explosión, realmente era bastante crudo de ver. Sin embargo, lo que más me impresionó de todo el museo fue un documento en el que se mostraba un estudio que los americanos hicieron para ver dónde iban a soltar la bomba, buscando el mayor daño posible. Para eso estudiaron la orografía del terreno y buscaban una ciudad rodeada de montañas que concentrara las ondas expansivas. Espeluznante. Entre las candidatas estaban Hiroshima, Yokohama ... y Kyoto. Si el golpe para Japón fue tremendo no me quiero ni imaginar lo que hubiera significado si la bomba hubiera destruido la antigua capital imperial y el símbolo de la tradición japonesa.

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

Al salir del museo unas niñas de un colegio me hicieron una entrevista, supongo que para un trabajo del colegio, preguntándome mi opinión sobre el museo, la bomba, etc. ¡Me hizo hasta ilusión!

Después nos dedicamos a recorrer el Parque de la Paz. Este parque está lleno de monumentos conmemorativos como la llama eterna, el cenotafio en memoria de las víctimas coreanas, el monumento de los niños, etc. Por ser el día que era había también distintas actuaciones de solistas y grupos corales y una cola para hacer ofrendas y rendir homenaje a las víctimas. De todo el parque lo que más impresiona, por motivos obvios, es el edificio de la cúpula. Está en ruinas pero su estructura todavía es visible pese a encontrarse a pocos metros del punto donde cayó la bomba, fue de los pocos edificios que quedaron en pie. En el museo se veía alguna foto de la ciudad y estaba todo arrasado, sólo quedaron algunos edificios sueltos desperdigados, entre ellos la cúpula.

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

Justo al lado de la cúpula habíamos quedado con el resto del grupo. Nos estuvimos contando las batallitas del día que habíamos pasado por separado y nos contaron que por la mañana, a la hora en que cayó la bomba hay una ceremonia presidida por el silencio y también un desfile con banderas de los países del mundo. ¡Nuestra amiga Isa se las ingenió para llevar la bandera española! Tomamos un café en una cafetería cercana a la cúpula y fuimos a prepararnos para el acto de la tarde-noche, que posiblemente sea el más bonito. Delante de la cúpula, a la orilla del río, hay un escenario donde iba a tener algún tipo de discurso o actuaciones y algunos del grupo se colocaron delante del escenario. Mis intenciones eran un poco diferentes. Cogí un sitio en un al lado de un puente, en la orilla opuesta a la cúpula, para poder tener algunas fotos chulas del acto que iba a tener lugar después. A eso de las 5 de la tarde, justo delante de la cúpula, empiezan a soltar farolillos por el río. Al principio era un poco decepcionante, pues no se veía la llama que tenían dentro porque había mucha luz y muchos se hundían en el agua, dando una imagen algo deprimente, pero en cuanto se hizo de noche mejoró muchísimo y la imagen de los farolillos encendidos llevados por la corriente con la cúpula detrás es realmente evocadora.

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (7)

Un monstruo viene a verme - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (8)

Tras el acto volvimos al hotel, cenando algo en un 7 Eleven cercano, y estuvimos decidiendo qué hacer al día siguiente. En el plan inicial el día 7 de Agosto era el día que teníamos reservado para Hiroshima, pero ya lo habíamos visto, así que teníamos que buscar plan alternativo. Barajamos varias opciones pero ninguna era especialmente buena, entre otras cosas porque nuestro amigo Noru, el tifón, llegaba al día siguiente a esa zona de Japón y traería con él las lluvias y los vientos de los que estábamos escapando. Al final optamos por la opción más fácil y decidimos ir a ver algo de Osaka, ciudad que no estaba contemplada en el plan inicial.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 10 2 Media 935

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935876 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube